lunes, julio 22, 2024
3.1 C
Curicó

Comienza la construcción de la anhelada pasarela sobre la Ruta 5 Sur en el sector de Vista Hermosa de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Los residentes de la localidad de Vista Hermosa, ubicada en la zona norte de la comuna de Curicó, recibieron con alegría la noticia que les entrego el alcalde Javier Muñoz, sobre el inicio de las obras para la construcción de una pasarela en el Km 179,20 de la ruta 5 Sur, proyecto por el que han luchado durante más de 20 años.

Este proyecto, a cargo de la empresa CONPAX SpA y con una duración estimada de 12 meses, contempla importantes características para garantizar la accesibilidad universal, incluyendo rampas de acceso y escaleras. Además, permitirá una conectividad peatonal vital entre el oriente y el poniente de la ruta 5 sur, mejorando significativamente la movilidad y seguridad de los habitantes de la zona.

Durante el desarrollo de las obras, se implementarán medidas de mitigación en la ruta, como desvíos para la locomoción colectiva y delimitación de velocidades, con el objetivo de minimizar las molestias para los usuarios de la vía.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme compartió su emoción ante este hito histórico: “Este es un momento histórico con la comunidad de Vista Hermosa porque después de muchos años, cerca de 24 años que venían pidiendo y peleando por lograr una pasarela frente a su comunidad… La historia hoy día comienza a escribirse de una manera distinta porque ya está la empresa, está el proyecto, están los recursos y en los próximos días parte la construcción ya de esta pasarela aquí en el sector de Vista Hermosa, lo que es una tremenda noticia para esta comunidad”.

Por su parte, Verónica Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, expresó su gratitud y alegría por este logro después de tantos años de espera, donde incluso tuvieron que lamentar más de una muerte. “Estamos felices, dan ganas de llorar porque nosotros hemos esperado tantos años, 24 años… Queremos vivir tranquilos y que los niños puedan atravesar confiados que van a llegar al otro lado. Entonces, esa es la felicidad que tenemos hoy día”.

La dirigente también reconoció el trabajo realizado por la primera autoridad comunal para llegar a buen puerto con este añorado proyecto.

Cecilia Zapata, gerente de sostenibilidad de la Ruta del Maipo, resaltó el compromiso conjunto para la realización de la pasarela: “La verdad que estamos tan contentos como los vecinos, había un compromiso hace muchos años de ejecutar esta pasarela… El último periodo, la insistencia y el entusiasmo de los vecinos, obviamente con el apoyo del municipio, principalmente el Ministerio de Obras Públicas, esto ya está siendo un hecho… Así que estamos muy contentos y esperamos que la obra se haga en el menor tiempo posible y para eso necesitamos todo el apoyo de los vecinos”.

El inicio de las obras de la pasarela en Vista Hermosa marca el comienzo de una nueva etapa de desarrollo y seguridad para la comunidad de Vista Hermosa, que ha esperado este momento durante más de dos décadas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

«Trilogía de Champiñones» de Hugo Polz Riveros se corona como el Mejor Caldo en la Feria de Cazuelas y Caldillos Curicó 2024

La Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2024 celebró un momento especial este domingo, al nombrar al plato "Trilogía de Champiñones" del...

Diputado Hugo Rey logra importante aumento de potencia eléctrica del Colegio Administración y Comercio de Sarmiento

En un significativo avance para la comunidad educativa de Sarmiento, el Diputado Hugo Rey anuncio la exitosa culminación de las gestiones para aumentar la...

Lanzamiento del programa «Juntos Más Barato» en Romeral beneficia a comunidades vulnerables

En un evento significativo para la comunidad de Romeral, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara,...

Comunidad se une en Colecta Solidaria para víctimas del devastador incendio en Molina

En una significativa muestra de solidaridad, la comunidad educativa del Instituto Santo Tomás de Curicó ha iniciado una campaña de ayuda para dos de...

REGIÓN O’HIGGINS