Elementos filtrados por fecha: Sábado, 11 Noviembre 2017

Con desfile vecinos de Tutuquen Bajo celebraron un nuevo aniversario del sector

La actividad reunió a centenares de personas y permitió resaltar los 399 años desde la fundación de la localidad que hoy presenta importante adelantos.

Con la participación de centenares de personas se llevó a cabo en las últimas horas la tercera edición del desfile de aniversario de la localidad de Tutuquén bajo, actividad cívico –cultural que una vez más fue organizada por la Junta de vecinos El Esfuerzo.

La actividad mediante la cual fue celebrado el aniversario 399 del citado sector poblacional fue encabezada por el gobernador de la provincia de Curicó Abraham Vega y contó con la presencia en el estrado principal del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, de los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana, además de un representante de carabineros del lugar y de un algunos candidatos a diputados y CORES en las próximas elecciones.

En la ocasión como suele ser costumbre la junta de vecinos del lugar entregó un público reconocimiento a un importante número de vecinos que han sido un referente y un aporte significativo para el sector.

Cristina Hernández, presidenta de la junta de vecinos El Esfuerzo del sector de Tutuquen Bajo, destacó la nueva edición del desfile y de paso agradeció a la autoridad municipal por el apoyo brindado durante la actual administración para la concreción de una serie de proyectos, enumerando solo algunos, como lo son la pavimentación de algunos caminos y callejones del sector y la obtención de recursos obtenido a través del FONDEVE.

“Es por tercer años que lo llevamos a cabo cuando hoy Tutuquén cumple 399 años en los cuales nos sentimos muy orgullosos ser habitantes de este sector el cual es muy tranquilo y la gente muy acogedora. El trabajo con la municipalidad ha sido bastante bueno porque nos han apoyado en los proyectos tales como, Fondeve que postula directamente la junta de vecinos y en otros proyectos de pavimentación de nuestros caminos, así que esperamos que las autoridades nos singan apoyando en otros proyectos como por ejemplo en el alcantarillado y agua potables que nosotros venimos anhelando desde hace bastantes años”, señaló Cristina Hernández.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, junto con destacar el significado del desfile del sector de Tutuquén, valoró el trabajo de todos quienes componen la directiva de la junta de vecinos El Esfuerzo y de paso resaltó el hecho que en los últimos años se ha logrado cristalizar importantes proyectos en favor de las familias del lugar, anunciando la próxima postulación de un proyecto de mejoramiento de la red de alcantarillado y de agua potable en el sector:

“Es muy importante este desfile porque Tutuquén era una comunidad que estaba bastante dejada de lado y nosotros hemos ido rescatando una serie de temáticas importantes para el sector como la iluminación, la pavimentación de algunos callejones como

El Duraznito y El Maitenal, además de la pavimentación para Convento Viejo etcétera. Hemos anunciado también que en un trabajo en conjunto con Vialidad ya que vamos a pavimentar el callejón Potrerillo. En fin, tenemos un montón de proyectos que queremos seguir desarrollando y lo más importante, el próximo año vamos a postular el proyecto de alcantarillado y de agua potable para el barrio”, sostuvo Javier Muñoz.

La actividad, en todo momento contó con la participación de la Banda Instrumental del colegio Los Héroes, bajo cuyos acordes el desfile de la localidad de Tutuquén resultó todo un éxito.-

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Investigan muerte de hombre mientras desarrollaba actividad deportiva en la vía pública.

Detectives de la Brigada de Homicidios se trasladaron al mediodía del domingo a la ciudad de Rengo, para investigar las circunstancias en que murió un hombre que fue hallado a un costado de la vía publica, sin vida y con ropa deportiva.

Los policías informaron que se trabaja en las pericias para identificar el cuerpo, en tanto, se estableció que el deceso habría ocurrido alrededor de las 08 horas del mismo día, siendo encontrado sin documentos de identidad por los transeúntes que habrían llamado a la autoridad, relatando lo sucedido.

A la hora, personal PDI, continúa desarrollando labores investigativas, mientras no se ha registrado la presencia de ningún familiar del fallecido.

  • Publicado en Rengo
Leer más ...

Bus con hinchas De Santiago Wanderers vuelca en Ruta 5 Sur cerca de Talca.

La Ruta 5 Sur fue escenario de dos accidentes graves que involucraron buses. El primero de ellos involucró un choque por alcance de dos máquinas de las empresas Nilahue y Turbus que provocó la muerte de tres personas y sobre una veintena de heridos.

Horas más tarde, cerca de la una de la madrugada, un bus que transportaba a hinchas de Santiago Wanderers que venían desde Concepción volcó en el kilómetro 269 a la altura del cruce Maule.

El conductor del vehículo mayor perdió el control cayendo a una zanja. La caravana venía escoltada por Carabineros quienes fueron los primeros en prestar la ayuda correspondiente a los lesionados.

En el bus viajaban 50 pasajeros, cinco de ellos menores de edad. Según el parte policial se reportan al menos 17 personas lesionadas, uno de gravedad y no se registraron fallecidos

  • Publicado en Talca
Leer más ...

La escuela de Kung Fu Kineim Tao del Club Dragón Negro inicia los preparativos para participar en el Campeonato sudamericano de (O.M.A.M.) en Paraguay

Finalmente, la delegación curicana perteneciente al Club Deportivo Dragón Negro, viajará rumbo a Paraguay, para participar del “VI Campeonato Sudamericano de Artes Marciales Paraguay 2017”.

Luego de una semana, con una alta presencia mediática, a raíz de la viralización en redes sociales, de una imagen en la que se apreciaba a la campeona mundial de Kung Fu, Ignacia Rivera, pidiendo dinero en calles céntricas de Curicó.

La captura fotográfica, en la que se apreciaba a la joven deportista, vestida con su uniforme de Artes Marciales. Trofeos y un tarro, provoco que curicanos, tomaran contacto con ella, para entregar su donación, a ellos se sumaron los aportes del empresario Andrónico Luksic, el rostro televisivo Francisco Saavedra, y del centro comercial Mall Curicó, contribuciones que Ignacia, compartió con otros compañeros del equipo, que también necesitaban fondos para concretar el viaje al extranjero.

Ignacia Rivera, agradeció a nombre de ella y de su equipo la gran ayuda que recibieron para poder llevar a cabo tan importante viaje, “Estamos muy felices y agradecidos por cada una de las personas que nos han ayudado y colaborado en nuestro deporte. Hoy, gracias al apoyo que nos entregó Mall Curicó, finalmente confirmamos la participación de todo el equipo para representar a Chile en el campeonato mundial. Estamos muy contentos”, señaló

Tras la viralización de la imagen se genero una serie de comentarios y especulaciones, sobre el financiamiento de los deportistas en torneos internacionales, Sonia Rojas Villalobos, Presidenta Club Deportivo Dragón Negro, nos explicó que el Club pese a que cuentan con una subvención entregada por la Corporación de deportes de Curicó, dichos fondos no alcanzan a cubrir los viajes al extranjero “Los jóvenes en estas ocasiones se financian como la mayoría de los deportistas, realizando actividades, como bingos o rifas entre otras actividades… No es común que se pida dinero en las calles, como vieron a la Ignacia, porque la mayoría de las veces trabajamos para conseguir los fondos, pero esta vez los jóvenes lo hicieron, por la necesidad de conseguir los recursos rápidamente ya que el tiempo se agotaba,” indicó.

El Club Deportivo Dragón Negro, inició sus actividades el año 2005, y hoy funciona en las poblaciones Mataquito, y Santa Fe, con 3 talleres en los que participan cerca de 20 niños, muchos de ellos de situación vulnerable.

Inicialmente en el club, comenzó a fomentar el Kung-Fu como un estilo de vida, a los jóvenes y menores participantes, de manera tal que fuera una herramienta que les permitirá enfrentar la vida con respeto, con el tiempo el Maestro Espinoza, al ver que los jóvenes demostraban una destreza superior en las artes marciales, el año 2016, acepto la invitación para participar junto a sus alumnos en el “VII Campeonato del Mundo de Artes Marciales Perú 2016”, La invitación de participación a la escuela curicana, llegó por una trayectoria probada, por trabajar metódicamente, y el reconocimiento internacional de la Organización de Maestros del Circuito IMAT. Desde ese torneo la delegación regreso con los siguientes resultados

Ignacia Rivera:

  • Campeona de la categoría combate damas KYU A Juveniles
  • Campeona de la categoría formas por equipos KYU A

Camila Bravo

  • Campeona de la categoría defensa personal KYU A
  • Campeona de la categoría formas por equipos KYU A

Cristóbal Villarreal

  • Tercer lugar categoría combate KYU A JUVENILES
  • Campeón de la categoría formas por equipos KYU A

Instructor Mauricio Barrera Jara

  • Tercer lugar en combate cinturones negros categoría de 70 a 75 kilos

Maestro Carlos Espinoza

  • 2do lugar en defensa personal open cinturones negros categoría maestros por país.

Posteriormente, el equipo participo en el Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales, efectuado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre los días 19 y 21 de mayo de 2017.

El maestro Carlos Espinoza, destaco que, a los jóvenes deportistas, se les enseña el estilo, Kabath Xoul (estilo propio creado por el maestro Espinoza), “es un estilo que reúne las diferentes características del Pakwa y Bak Sui Lam de la disciplina Kung Fu, que, he practicado, en los cuales soy Cinta Negra, a parte como soy kinesiólogo, he realizado un análisis biomecánico de las técnicas y las he podido enseñar a mis niños”

El equipo que el próximo jueves 16 de noviembre viajara, para participar en las áreas de combate Semicontact, Defensa Personal y Rompimiento en  el “VI Campeonato Sudamericano de Artes Marciales Paraguay 2017” (OMAM) a realizarse los días 18 y 19 de noviembre, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Encarnación del Barrio Quiteria, Encarnación, Paraguay, está compuesto por los estudiantes, Pía Olivera, Néstor Herrera, Camila Bravo, Ignacia Rivera, Cristóbal Villarreal, Mario Ubille, los instructores Mauricio Barrera, Daniel Poblete y el Maestro Carlos Espinoza

Leer más ...

Grave accidente de tránsito en ruta 5 sur sector Pelequén deja al menos tres personas fallecidas.

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de esta tarde en la ruta 5 sur, viéndose involucrados dos buses interprovinciales, dejando hasta el momento tres personas fallecidas.

Por causas que son investigadas, los hechos se registraron en el kilómetro 123 de la ruta 5 sur, sector las canteras en las cercanías de Pelequén, lugar donde colisionaron por alcance a gran velocidad, dos buses de las empresas Tur bus y Nilahue, hasta el momento se ha indicado dentro de las víctimas fatales se encontrarían el auxiliar y conductor del ultimo bus involucrado.

El tránsito en el lugar se encuentra suspendido en dirección al norte, además producto de este accidente al menos 19 personas resultaron lesionadas, que han sido derivadas en ambulancias hasta los centros asistenciales de Rengo, Rancagua y San Fernando, además se indicó que en uno de los buses viajaba con deportistas de la Universidad Andrés Bello. La SIAT de Carabineros trabaja en el lugar para determinar las causas del accidente.

Por su parte Rutas del Maipo a traves de su cuenta Twitter  señala:

⚠️Reiteramos: Por colisión de 2 buses sector Pelequén, se mantiene desvío al norte en el km 132 al interior y hacia el sur, se mantiene una pista habilitada. Personal de emergencia trabajando en el lugar y a espera de SIAT de Rancagua para pericias.

Noticia en Desarrollo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS