Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Noviembre 2017

Google dedicó su doodle a las elecciones presidenciales

Este domingo el buscador actualizó su imagen principal para festejar las elecciones. Es común que Google conmemore fechas importantes con nuevos doodles y esta vez no fue la excepción.

El doodle chileno lleva directamente a las noticias destacadas sobre elecciones, y también muestra el link de la página principal del Servel para obtener información sobre las votaciones de este domingo.

En estas elecciones se elegirá Presidente, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales y será la primera vez enq ue participen chilenos recidentes en el exterior.

Leer más ...

Desconocidos interceptan y queman bus que trasladaría a votantes en Bajo Malleco

El medio de transporte iba a ser utilizado para acercar a los habitantes de las zonas rurales del sector.

Un bus de pasajeros fue interceptado por desconocidos y posteriormente y quemado en el sector Bajo Malleco en La Araucanía.

Según informó un medio local, se trataba de un microbús que estaba contratado para acercar a los centros de votación a las personas que viven en los sectores más rurales de la localidad.

Manuel Ortega, empresario afectado indicó que suspenderá sus servicios si no hay seguridad policial que resguarde a las personas y a los vehículos.

Fuerzas Especiales de Carabineros se dirigió al sector para extremar las medidas de seguridad.

Leer más ...

Jugador Esteban Paredes no se presentó a ejercer su rol de vocal de mesa

Los deportistas nacionales no están exentos a cumplir con el deber cívico. Ellos como cualquier personas del país también pueden votar y también ser seleccionados como vocales de mesa.

Con respecto a esto último, hoy ocurrió un caso particular relacionado con un futbolistas reconocido a nivel mundial que no se apareció para cumplir con su deber.

Se trata de Esteban Paredes, el delantero de Colo Colo no llegó a la mesa 103 de la escuela Presidente Riesco Errazuriz en Maipú y no se presentó para ser vocal de mesa.

Finalmente, la mesa se tuvo que constituir con tres personas y según detalló una de las vocales a CNN “Esteban Paredes tampoco se presentó el sábado”.

En ese sentido, el goleador albo deberá pagar una multa que podría superar los300.000 pesos chilenos.

Leer más ...

Asaltan a Vocal de mesa cuando se dirigía a su deber cívico.

En Quilicura Presidente de mesa es asaltado camino a local de votación Un hombre que se dirigía a cumplir su rol de presidente de mesa, en estas Elecciones fue asaltado en la comuna de Quilicura.

René Neira Díaz se dirigía hacia su local de vocación en el Colegio Luis Cruz Martínez poco antes de las 8 horas, cuando cuatro personas bajaron de un automóvil para asaltarlo.

Los delincuentes lo intimidaron para robarle la billetera y huyeron, pero fueron rápidamente detenidos por Carabineros en los alrededores del colegio.

Allí se recuperó el vehículo con el que cometieron el ilícito, junto con una pistola de fogueo.

Leer más ...

Valdivia: Persona en estado de ebriedad abrió las votaciones para estas elecciones

Los llamados realizados para que los chilenos acudamos a votar este domingo en las elecciones fueron escuchados por un hombre en estado de ebriedad, que llegó a inaugurar una mesa en Valdivia.

Pese a estar borracho, el individuo decidió cumplir con su derecho a sufragar y fue la segunda persona en votar en la Escuela México.

En ese sentido, según consigna Radio Bio Bío, el hombre votó para diputado, senador y presidente.

Además, se destacó que pese a su estado de ebriedad, no generó ningún incidente y luego de emitir su sufragio se fue, seguramente a "dormir la mona" a algún lado.

Leer más ...

Pancho Saavedra cumple con ley, causando revuelo en Liceo Fernando Lazcano

Una agradable sorpresa se han llevado quienes han debido sufragar en el liceo Fernando Lazcano de Curicó, quienes pueden ver y saludar al conductor de lugares que hablan de canal 13,  Francisco Saavedra, quien se encuentra cumpliendo con su deber cívico de vocal de mesa.

Saavedra quien mantiene residencia en la región metropolitana, jamás a querido salir de las raíces de Curicó, por ello tampoco ha querido cambiar su dirección para emitir su sufragio y cada vez que hay en nuestro país elecciones, el viaja sin problemas para cumplir con su derecho.

La presencia del animador ha causado revuelo en su local de votación,  específicamente en la mesa 73 donde se ha mostrado en las primeras horas muy cercano a las personas que han llegado hasta ese lugar de votación, manifestado estar muy contento de ser parte de estas elecciones. Al ser consultado Saavedra hizo  el llamado a quienes aun están aun indecisos a que se animen y vengan a votar, el futuro del país esta en nuestras manos, y es ahora donde debemos expresar nuestra voz”, agrego el animador.

Recordemos que en la presente jornada en Curico y el Maule se elige Presidente, senador, diputado y Consejero Regional.

 

 

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Conductor protagoniza volcamiento de su vehiculo dejándolo abandonado en ruta J-60

Un accidente de transito se registro en horas de esta mañana en la ruta J-60 sector Isla de Marchant en la comuna de Curicó.

Los hechos se registraron pasada las 07:00 horas, debiendo concurrir personal de carabineros, quienes al llegar a dicho lugar, encontraron al automóvil honda civic de color negro patente NN-3275, sin ocupantes volcado a un costado de la ruta, a tan solo metros del centro de eventos JND.

Por causas que son investigadas, el conductor que transitaba desde Curicó a con dirección a la costa, perdió el control del móvil, volcándose al costado de la ruta, el cual una vez producido el accidente, este procedió a dejar abandonado el vehiculo, según las primeras indagaciones el automóvil no presenta encargo por robo, personal de Carabineros realiza diligencias para dar con su paradero.

 

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Revisa el Minuto a Minuto de las Elecciones 2017

Servicio electoral convocó a 214.450 personas en Chile y 486 en el extranjero

LAS MULTAS A LAS QUE SE EXPONEN LOS VOCALES DE MESAS QUE NO SE PRESENTEN

Son en total 214.936 los vocales de mesa designados por el Servicio Electoral (Servel) para las Elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, a realizarse durante esta jornada de domingo, 19 de noviembre. 

De la cifra anterior  214.450 cumplirán con su labor en Chile, mientras que 486, lo hará en locales de votación habilitados en el extranjero. 

Según reveló el Servel, para los comicios se determinaron 2.156 locales de votación, los que albergarán 42.890 mesas receptoras de sufragios; y en el extranjero, 110 locales y 162 mesas, respectivamente.

INTERNACIONAL

Beatriz Sánchez ganó entre los electores chilenos en Nueva Zelanda

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se impuso con amplia diferencia en Nueva Zelanda.

Sólo 141 de los 522 chilenos habilitados para sufragar en Wellington (27 por ciento) ejercieron su derecho, dándole el triunfo a la periodista con 51 votos, de acuerdo a las cifras no oficiales entregadas por los vocales de mesa.

Le siguieron el abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, con 34preferencias, y el de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con 24.

Más atrás aparecieron el independiente José Antonio Kast (13); la carta de la DC, Carolina Goic (6); del PRO, Marco Enríquez-Ominami (5) y el de Unión Patriótica, Eduardo Artés (4).

Alejandro Navarro, candidato por el partido País, no registró sufragios.

08:30 horas Curicó

Mesas constituidas en escuela Ernesto Castro, de la 44 a la 85 dato anecdótico una mesa se presentó la madre a cumplir con su deber con su bebe.

08:55 Horas Curicó,

Pancho Saavedra vocal en mesa 73  Liceo Fernamdo Lazcano Curicó

09:44 horas Hualañé

En el Liceo de la comuna de Hualañé los ciudadanos comienzan a votar .

Elecciones 2017 - Escuela Reino de Dinamarca Molina

Elecciones 2017 - Liceo Juan Morales - Lontué
Elecciones 2017: A las 10:00 horas en Chile se encuentran constituidas 37.890 mesas de 42.890, equivalente a un 88,34%. En el extranjero 109 mesas instaladas 109 correspondiente a un 67,28%
Elecciones 2017 - Liceo Arturo Alessandri Palma - Romeral
11:54 horas Longaví
Carabineros de la 1era Comisaría entrega ayuda a votantes para asistir a entregar sus votos en jornada de elecciones presidenciales 2017.
Elecciones 2017 - Liceo Polivalente Teno
Elecciones 2017 - Gimnasio Municipal - Rauco
12:48 horas  Concepción
Ya votaron todos los candidatos presidenciales: Navarro fue el último en ejercer el sufragio en Concepción
Leer más ...

Desconocidos cortan camino en Collipulli con 15 árboles

En horas de esta madrugada desconocidos bloquearon la ruta que une Collipulli con Pemehue con al menos 15 árboles de eucaliptos, lo que impidió por completo la circulación de vehículos.

El hecho ocurrió a 13 kilómetros al oriente de la comuna, pasado Villa Curaco, hasta donde llegaron efectivos de Carabineros para indagar las causas y tratar de identificar a algún responsable.

Miembros de Fuerzas Especiales acudieron con un vehículo blindado y prohibieron que conductores se acerquen al lugar de los hechos a menos de 300 metros.

En tanto, se informó de otro corte de ruta con árboles, en la comuna de Lautaro, el cual sería para impedir el paso de los buses que trasladarán electores desde sectores rurales.

Leer más ...

Violento incendio destruyó una vivienda en Curicó.

La rápida acción de bomberos evitó que el fuego avanzara a domicilio colindante.

Un violento incendio afectó en las primeras horas de este domingo 19 de noviembre a una vivienda particular ubicada en la villa 21 de Mayo, especialmente en el pasaje Angamos, frente al terminal de los buses Renacer.

Por causas que son investigadas por personal de bomberos,  el fuego destruyó la vivienda número 1160, en la cual era habitada por dos matrimonios uno de los cuales subarrendaban dejando un saldo de cuatro personas damnificadas, las que recibirán ayuda por parte del departamento social de la municipalidad local.

Marcelo Quitral encargado de emergencia municipal, se refiero a esta situación:

Las causas están siendo investigadas por personal especializados, nosotros como municipio realizaremos el catastro e iremos en ayuda de las personas que resultaron damnificadas, las que serían cuatro adultos, las que corresponden a dos familias, una de ellas sub. arrendaban de nacionalidad haitiana ”.

Luciano Moraga comandante del cuerpo de bomberos señalo ante esta emergencia cuyas causas del origen podría deberse a una falla eléctrica.

Lamentamos esta situación, pero debemos hacer el llamado a los dueños de las viviendas a que no hagan subarrendamiento debido a que en las última semana, hemos tenido dos emergencias cómo estás y hemos detectado la sobre recargas en los conductores eléctricos donde las viviendas están diseñadas para cierta cantidad de carga y se les han ido instalando piezas o más personas de las que están creadas, eso lleva a una sobre carga en los circuitos eléctricos.” 

En la emergencia no se registraron personas lesionadas, además concurrieron dos compañías del cuerpo de bomberos de la ciudad, lo que afortunadamente evitó que fuego se propagara a otros inmuebles vecinos. 

  • Publicado en Curico
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS