Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Noviembre 2017

Fraude en Carabineros supera los 26 mil millones de pesos "y cifra podría seguir aumentando"

Hasta el momento la cifra estimada sería cercana a los 26 mil millones de pesos.

El fiscal de la Región de Magallanes, Eugenio Campos, es quien lidera la investigación del megafraude en Carabineros, cuya números de defraudación es superior a los 26 mil millones de pesos.

“Hasta el día de hoy no hemos terminado el universo o el 100 por ciento de las cuentas corrientes que dan mérito a la investigación.De acuerdo a lo que nos hemos propuesto como metas de trabajo debieran estar estas establecidas ya en la primera quincena de noviembre, o sea, pocos días nos quedan para ello para ir finalizando el desarrollo y el cumplimiento de aquellas cuentas”, manifestó el fiscal Campos.

Pero la cifra mencionada anteriormente puede aumentar, ya que aún se están revisando cuentas corrientes que están involucradas en el caso. Además el persecutor se refirió a la dificultad de la investigación. “No ha sido fácil, porque efectivamente hay determinados registros de los cuales se encuentran y podemos estar catastrados computacionalmente, (aunque) nada obsta de que el monto malversado efectivamente pueda ir en aumento”.

Leer más ...

Carabineros continúa con su labor social a la comunidad.

De forma constante, Personal de Carabineros de San Javier visita a las diferentes casas de acogida de adultos mayores del sector.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de San Javier compartieron un grato momento de alegría y cariño junto a los abuelitos de la casa de reposo Vida Plena y San Valentín. Enfocándose en entregar un tiempo de conversación y compañía a cada uno de los abuelitos que son residentes de estos lugares.

Los integrantes de la casa de acogida se mostraron agradecidos por compartir junto al personal de carabineros del sector, quienes de forma constante visitan el hogar de ancianos, entregando a su vez, resguardo y seguridad cada día.

Leer más ...

Aprueban subvención para apoyar emprendimiento a 25 mujeres curicanas

Concejo municipal aprobó 12 millones 500 mil pesos, recursos que serán distribuidos entre las beneficiadas.

En forma unánime el concejo municipal de esta ciudad, presidido por el alcalde Javier Muñoz, aprobó la suma de 12 millones 500 mil pesos para respaldar una serie de iniciativas de emprendimiento en favor de 25 mujeres pertenecientes al programa Mujer Jefa de Hogar.

De acuerdo a lo manifestado durante la reciente sesión del concejo municipal de Curicó, los recursos aprobados permitirán mejorar la calidad de vida de las beneficiadas, las que recibirán un monto de 500 mil pesos. Estos recursos serán utilizados en la adquisición de distintos artículos y herramientas, con el propósito de mejorar la actividad de cada una de las emprendedoras, de rubros tales como peluquería, amasandería, entretención infantil, entre otros.

Lo anterior también fue destacado por la encargada de la oficina municipal de la mujer Karen Gamboa, quien dijo que esta aprobación de los recursos, serán una gran ayuda para cada una de las mujeres favorecidas con sus distintas iniciativas.

“Estamos muy contentas ya que se aprobaron los 12 millones 500 mil pesos que se requieren para que las mujeres puedan tener su proyecto y así poder mejorar en este caso su calidad de vida a nivel familiar e individual. Acá se postularon a varios proyectos, por ejemplo globos inflables, hornos industriales, peluquería y cosas de cocina por lo que las beneficiaras se encuentran muy contentas” sostuvo Karen Gamboa.

BENEFICIADAS

Jannette González, quien desde hace unos años administra su propia peluquería, manifestó su felicidad tras la aprobación de los recursos por parte del concejo municipal de Curicó.

“Estamos muy contentas, mucha felicidad. Es un logro tanto para mis compañeras como para mí, ya que somos 25 mujeres que hemos trabajado duro para poder tener un emprendimiento y las herramientas necesarias para poder emprender de mejor manera. En lo personal yo tengo una peluquería, comencé haciendo unos cursos a través de la municipalidad hace dos años. Me he ido perfeccionando y ahora con estos recursos que la municipalidad nos entrega, voy a poder comprar herramientas que yo no podía adquirirlas porque son herramientas más caras y que me van a permitir dar mucho más comodidad para mis clientes y una mejor atención para ellos”, dijo.

Similar opinión Erika Salinas, esforzada dueña de casa quien agradeció estos recursos, ya que podrá contar con un horno industrial y una sobadora para su emprendimiento que es la venta de churrascas.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Investigan muerte de trabajador en Pumanque.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando la muerte de un hombre de 54 años quien falleció mientras estaba manipulando una maquinaria en la Región de O´Higgins

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer al interior de un fundo ubicado en el sector La Quesería de la comuna de Pumanque, en circunstancias que la víctima estaba efectuando faenas de cosecha forestal en la cima de un cerro con una máquina del tipo skidder de su propiedad, ésta la posicionó cerca de una pendiente en instantes que el motor dejó de funcionar anulando de esta forma el sistema de frenos, provocando que se deslizara por la ladera del cerro saliendo expulsado de la cabina, para fallecer en el lugar, hecho que fue presenciado por los otros trabajadores, quienes dieron cuenta de lo sucedido a la autoridad.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), se apersonaron en el lugar efectuando el trabajo científico técnico en el lugar entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamientos del sector y examen externo del cadáver.

El cadáver fue conducido al Servicio Médico Legal (SML) para efectuar la necropsia de rigor y establecer su causa de muerte.

Leer más ...

Sebastián Piñera, fue recibido con banderazo en la Plaza de Armas de Curicó

Hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó, llego el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien, fue recibido por sus adherentes con un banderazo.

En la oportunidad el candidato presidencial, estuvo acompañado por los candidatos a Senador, Diputado y Cores del Chile Vamos, además de colaboradores cercanos.

Luego de un breve recorrido por la Plaza de Armas, el abanderado se detuvo frente a la Iglesia Matriz, para pronunciar su mensaje a sus simpatizantes, indicando que la Región del Maule requiere un empuje “esta región es una región que ha estado muy postergada, una región que está muy estancada, que en lugar de crear está destruyendo los empleos,” comentó.

Posteriormente el candidato presidencial se dirigió hasta los estudios de radio Condell, donde fue entrevistado por cerca de 30 minutos, dentro de ese tiempo fue consultado sobre la gratuidad en la educación, en un eventual gobierno, momento en que el aspirante al sillón presidencial señaló, “lo digo fuerte y claro, ningún joven estudiante en nuestro país va a perder su gratuidad y los que tengan derecho a la gratuidad la van a seguir teniendo…además vamos a asegurarnos que ningún joven con merito se quede fuera de la educación superior, por falta de recursos”. Enfatizó.

Posteriormente, Piñera, continuo su visita en la ciudad, para posteriormente trasladarse a otras ciudades de la región.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Detectives de Linares recuperan notebook sustraído desde corredora de propiedades

Gracias a un sistema de localización habilitado en un notebook, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Linares lograron recuperar el aparato computacional sustraído desde las oficinas de una corredora de propiedades del centro de la ciudad.

La denuncia por robo en lugar no habitado, interpuesta por los propios afectados, daba cuenta de la sustracción del equipo con información exclusiva de la empresa de corretaje. Los policías lograron dar con la ubicación del computador luego de obtener datos de georreferenciación del software denominado Prey.

Con esta información, los detectives pudieron dar con el paradero del actual poseedor, sujeto con residencia en la ciudad de Talca, quien una vez ubicado fue detenido por la PDI por el delito de receptación flagrante. A su vez, se logró incautar el notebook, avaluado en 250 mil pesos. Por instrucción del Ministerio Público, el aparato computacional fue devuelto a su legítimo propietario.

De acuerdo a la versión del imputado, la especie fue adquirida en 40 mil pesos, precio muy por debajo del valor comercial del computador, sin mantener registro de la compra ni tampoco boleta o factura para acreditar la procedencia.  El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención.

Leer más ...

Municipalidad de Curicó implementó proyecto de alarmas comunitarias en Villa Aníbal Aray

Más del 90% de los beneficiarios son adultos mayores.

En el marco del proyecto de alarmas comunitarias impulsado por el alcalde Javier Muñoz en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito en la villa Aníbal Aray, vecinos del sector se capacitaron en el adecuado uso de estos dispositivos de seguridad.

 

Durante la actividad, que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales y Francisco Sanz; y la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública y Vecinal del municipio, Marisol Torres, los beneficiarios recibieron importantes consejos para el adecuado uso de este dispositivo, cuyo éxito radica  en que los vecinos se conozcan, coordinen y afiancen los lazos comunitarios  de manera de dar más seguridad a sus barrios.

 

Respecto a ello, el presidente de la junta de adelantodel lugar, Gabriel Castillo, destacó la importancia de la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, toda vez que el noventa por ciento de los vecinos del sector son adultos mayores, quienes a partir de ahora se sentirán más seguros en sus hogares.“Primera vez en la historia de este barrio que viene un alcalde.Él se comprometió con las alarmas y nos cumplió, eso es lo importante, cuando un autoridad cumple sus promesas”.

 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz enfatizó a los presentes que este sistema de seguridad es comunitario y los vecinos son claves para el buen funcionamiento de este proyecto. “Son treinta familias de esta villa que hoy día estamos ayudando a mejorar su calidad de vida, a protegerse, a vivir más en comunidad con el tema de las alarmas comunitarias que tienen su botón inalámbrico y que nos permite dar una mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en estas materias y así entregar a las familias más respaldo y que los vecinos se sientan más seguros en nuestra comuna de Curicó”.

Por último, cabe recordar que durante el presente año, como parte de plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en materia de prevención del delito, se protegerán más  de 500 viviendas en la comuna de Curicó con este tipo de dispositivo.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Grave problema de salud tiene hospitalizado en Santiago al portero de Curicó Unido Jorge Deschamps

El arquero se encuentra en Santiago debido a una infección que sufrió en el glúteo tras inyectarse un analgésico en la previa del duelo ante Audax Italiano.

Por una situación bastante complicada está pasado el portero de Curicó Unido, Jorge Deschamps. El jugador se encuentra en estos momentos internado en la Clínica Meds de La Dehesa debido a una fuerte infección que sufre en su glúteo tras recibir una inyección con analgésico (diclofenaco) en la previa del partido ante Audax Italiano.

Según consigna Publimetro.cl. Desde el recinto médico, el portero relató que los dolores comenzaron una vez que terminó el encuentro en La Florida.

"Cuando viajé a Curicó, ya no podía moverme. El domingo tenía una pelota gigante en la zona del glúteo, al lado de la cadera. Mauricio Segovia (ayudante técnico del club) me contactó con el médico Fernando Yáñez. Le enviamos una foto de cómo estaba y nos dijo: 'Que se venga urgente a Santiago'", relata el portero a El Mercurio.

Tras varias horas de observación, Deschamps afirma que los médicos le "entregaron los resultados de la resonancia y salió que tengo una infección con compromiso del glúteo mayor, glúteo medio y me tocó el nervio ciático, lo que me tenía un poco dormida la pierna".

La situación tiene bastante complicado al portero quien no tiene claro cómo evolucionará su lesión. "Estoy preocupado. El doctor Yáñez me dijo que era algo complicado. 'Es grave y vas a tener que tener mucha paciencia', me comentó. No quiero hablar de tiempo de recuperación ni tampoco preguntar mucho", aseguró desde el centro médico.

Esto se suma a la complicada situación de la escuadra tortera, que hoy está en zona de promoción debido al último lugar que ocupa en la tabla de coeficiente de rendimiento en Primera División.

Leer más ...

Alertan altas temperaturas y probables Incendios Forestales.

Por salud recuerda evitar la exposición al sol. En días de calor se recomienda beber mucho líquido, usar ropa ligera y aplicar crema bloqueadora en la piel.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que se registrarán “altas temperaturas”  entre Coquimbo y Maule.

En su sitio web, el organismo indicó que entre el miércoles 8 y el viernes 10 el fenómeno se sentirá entre Coquimbo y Valparaíso; y que la condición se extenderá desde la región Metropolitana hasta el Maule entre el viernes 10 y el domingo 12.

En la región de Coquimbo las temperaturas máximas llegarán a los 30ºC en Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel. En La Serena los termómetros marcarán entre 21ºC y 23ºC.

En tanto, en la capital de la región de Valparaíso las máximas ascenderán a 23ºC. Eso sí, en lugares como La Ligua, San Felipe y Calera las máximas fluctuarán entre los 30ºC y 33ºC.

En la región Metropolitana se esperan, para el fin de semana, 31ºC. En los días previos las temperaturas serán superiores a 26ºC. Se entregó similar pronóstico para la región de O’Higgins.

Por último, para Curicó, Talca y Linares -en la región del Maule– las máximas serán de 27ºC entre el sábado y domingo.

De la misma forma se emitió el pronóstico meteorológico para la propagación de incendios forestales.
 
Se indica que habrá condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales, de hecho se ha elaborado una perspectiva a 24 horas, válido para el día miércoles 08 de noviembre del 2017.
 
Con respecto a la humedad relativa, esta sera inferior a 30% en los valles y precordillera en la Región de Coquimbo hasta O´Higgins, en la Región del Maule estará cercano al 37%, entre y desde la Región del Biobio a la Araucanía no supera el 45%, desde los Ríos hasta la Región de Los Lagos alcanzara valores menor al 30% y en la Isla de Chiloé bordeara el 40%, entre Aysén y Magallanes fluctuará entre 40-55%. Ademas, se esperan precipitaciones ocasionales en la Región de Magallanes
 
En cuanto al viento, en el interior y precordillera desde la Región de Coquimbo hasta el Biobio se espera la competente del suroeste/oeste-suroeste con una intensidad de hasta 25 km/hr.
 
Desde la Región de la Araucania hasta los Lagos predominará el viento del oeste con intensidad inferior 15km/hr.
Leer más ...

Sence Maule llama a cobrar montos del BTM y SEJ

En la Región del Maule a través de ambos beneficios son cerca de 2 mil 500 personas que aún no retiran su dinero.

SENCE habilitó en www.sence.cl un link para que todos/as revisen si mantienen montos no cobrados.

 “No tenía la menor idea, me pagué en el banco de una licencia y la niña me dice que tengo unos bonos ¿de qué pregunté? Y me dijo que era de la Mujer Trabajadora, así es que pregunté si se había equivocado y me dijo que estaban a mi nombre, son como 400 mil pesos. Bueno, sobre todo para uno que es asesora del hogar y no gana mucho, a mí me ha servido mucho al menos” detalló Paulina Jaque, beneficiaria del Bono Trabajo a la Mujer.  

Esa fue la reacción al saber que era parte de quienes aún tenían montos no cobrados. Los que a nivel nacional ascienden a 33 mil 850 personas y sólo en la Región del Maule son 957 jóvenes trabajadores y mil 453 mujeres trabajadoras que no han cobrado estos beneficios.

Los montos no cobrados se originan por usuarios/as que en el pago anual 2015 del Bono Trabajo a la Mujer y Subsidio al Empleo Joven no cobraron el dinero que les correspondía ni en Banco Estado ni ServiEstado, los cuales estuvieron disponibles hasta el 21 de noviembre de 2016.

Así, todos esos dineros son devueltos a Sence quien realiza la acción de re depósitos “Montos no Cobrados”.

“Hacemos un llamado a que las personas revisen en www.sence.cl si tienen dinero o acercarse a las oficinas SENCE o Chile Atiende en cada comuna. Nosotros como SENCE estamos tomando contacto con cada uno de ellos, pero solicitamos puedan actualizar sus datos de postulación ya que en muchos casos los números telefónicos o correos están inactivos” detalló el Encargado de Comunicaciones de SENCE, Claudio Gajardo Fuentes.

“Invito a todas las mujeres para que se inscriban”

Otra de las beneficiarias del Bono Trabajo a la Mujer es Bernardita Chamorro, a quien se le contactó para que cobrará el dinero que aún mantenía disponible “Contenta, feliz porque no lo esperaba y más a fin de año ¡y justo para mi cumpleaños! Invito a todas las mujeres para que se inscriban, para que tengan su platita” detalló.

David Cespedes recibió su dinero del Subsidio al Empleo Joven “tenía más de 400 mil pesos, le avisaron a mi prima que tenía estos montos y ella me avisó a mí. No lo esperaba, así es que todo dinero extra es bienvenido. Siempre sirve”, al igual que en otros casos él no supo que fue inscrito, por lo mismo no revisó cuando estuvo disponible.

Cabe mencionar que las postulaciones a ambos beneficios están habilitadas durante todo el año.

Destinatario/a o usuario/a:

  • Jóvenes trabajadores/as, dependientes o independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
  • Mujeres trabajadoras: dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.
  • Los Empleadores si bien son beneficiarios de estos subsidios, no tienen pago anual. Su modalidad de pago es mensual.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS