Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Septiembre 2017

Desconocidos atacan cuartel de bomberos en la comuna de Romeral

Un nuevo ataque sufrió personal de bomberos de nuestro país, esta vez el ataque ocurrió a las dependencias del cuartel de bomberos de la comuna de Romeral.

Los hechos se registraron a eso de las 02:51 horas, cuando por causas que son investigadas un grupo de individuos, comenzaron a lanzar hacia el interior del cuartel piedras de diferentes tamaños, provocando daños en los ventanales del portón de acceso al cuartel, además uno de los proyectiles daño también él parabrisas de la unidad de rescate R-1.

Ante este hecho de vandalismo, los voluntarios y la comandancia del cuerpo de bomberos, lamentaron el cobarde ataque que fueron víctima durante las horas de la madrugada señalando que este tipo de daño no tan solo se lo hacen a bomberos si no a una comunidad entera.

La cobarde agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad con que cuenta la unidad bomberil, la que fue entregada durante la mañana de hoy domingo a personal de carabineros, donde además se realizó la denuncia correspondiente para  poder dar con la ubicación e identificacion de  quienes resulten responsables.

Por su parte desde la institución señalaron que el daño provocado en la agresión, se estima aproximadamente en $500.000, el cual deberá ser costeado con recursos propios para dar una pronta solución y no verse afectada la comunidad Romeralina.

Leer más ...

[Video] Conductor perdió control de su vehículo e impacto a gran velocidad gasolinera en Nancagua.

En horas de la mañana del sábado Carabineros de la Tenencia Nancagua debieron concurrir hasta la estación de servicios Fakas, ubicada en el kilómetro 24 de la ruta 90, específicamente  en uno de los accesos de la Comuna de Nancagua, luego de que un automóvil chocara a gran velocidad con las maquinas atendedoras de combustible, el cual una vez protagonizado el accidente este, se había dado a la fuga.

Ante esta situación personal de Carabineros llego al lugar encontrando una de las placas patentes del automóvil, lo que facilito ubicar al responsable del accidente, mientras las máquinas de combustibles quedaron totalmente destruidas, lo que para muchos esto pudo haber sido una explosión de grandes proporciones en el lugar.

Tras varias diligencias, personal de  Carabineros logro la ubicación del conductor del automóvil, cuya identidad se mantiene en reserva, el cual fue llevado hasta el Hospital de Nancagua a constatar lesiones y efectuar la alcoholemia de rigor  ya que en principios arrojo en el  intoxileizer 0,56 gramos de  alcohol, del hecho se le dio cuenta al fiscal de turno, quedando el conductor detenido por los daños ocasionados y conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Tras la audiencia del control de la detención, efectuada esta jornada de domingo, en el Tribunal de Garantía el defensor Cristian de La Jara manifestó que su defendido fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y en la narración el conductor le habría manifestado haber perdido el control en la Ruta 90 por reventón de un neumático, en base a por que se dio a la fuga, el defensor manifestó que los nervios del momento del conductor.

Por su parte los  propietarios de la Estación de Servicios manifestaron que los daños ocasionados en la Estación de Servicios superan los 28 millones de pesos.   

Leer más ...

PDI detiene a dos trabajadores de un servicentro de combustible por clonación de Tarjetas.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Rancagua, efectuó una investigación por más de dos meses que culminó con la detención de dos trabajadores en la comuna de Rancagua.

El hecho se registró en la jornada de este viernes, en una estación de servicio de combustibles ubicada en la Avenida Miguel Ramírez de la comuna de Rancagua, donde detectives tras recibir información que clientes estarían siendo víctimas de la clonación de sus tarjetas, efectuaron una investigación por más de dos meses.

Es así que los investigadores policiales tras efectuar una serie de indagaciones y levantamiento de evidencia, entre la revisión de las cámaras de seguridad, establecieron que dos trabajadores de dicha estación de servicio estarían dedicando a la clonación de las tarjetas momento del pago de la carga de combustible, evidencia que fue avalada por el fiscal del caso quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas ordenes de detención en contra de los dos imputados, las que fueron materializadas en la jornada de este viernes.

Posterior a ello, los detectives efectuaron una serie de entradas y registros a los domicilios investigados, incautando un computador con programas y tutoriales para efectuar el delito de clonación de tarjetas.

Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos de 30 y 22 años, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de uso fraudulento de tarjetas de créditos y/o débito.

Leer más ...

Nuevo homicidio estremece a la ciudad de Linares.

La víctima falleció mientras recibía atención de urgencia en el hospital base de la comuna.

Un nuevo homicidio se encuentra investigando personal de Carabineros en conjunto con el ministerio público, luego que en las últimas horas de la noche de ayer sábado 9 de septiembre, fuera encontrado en la vía pública y mal herido un hombre, quien había sido atacado con arma blanca.

Los hechos se registraron a eso de las 23.43 horas, en Calle Intendente Fontana, en la ciudad de Linares, por causas que son investigadas, fue encontrado tendió en el suelo mal herido un hombre de 35 años, identificado como Michelle Angelo Oviedo Novoa, quien fue trasladado inmediatamente al Hospital Base de la comuna, quien ingresa a pabellón con riesgo vital;falleciendo en horas de esta madrugada a eso de las 04.15am a raíz de la gravedad de las lesiones.

Ante esta situación personal de Carabineros logró reunir algunos antecedentes con la víctima antes que perdiera la vida, iniciándose un amplio operativo policial, logrando dar con el agresor de iniciales J.P.F.G, de 39 años, el que habría aagredido con arma blanca en la altura del abdomen.

El ahora imputado, quien mantiene un amplio prontuario policial como robo con violencia, robo con intimidación y amenazas, fue puesto al control de la detención en horas de esta mañana ante el ministerio público, así lo manifestó el comisario de la Primera Comisaria de Linares, Capitán Nilo Morales Eiquelme.

"En horas de esta mañana de domingo, hemos puesto al control de la detención al sujeto de iniciales  J.P.F.G, quien al momento de su detención reconoció haber sido el autor de los hechos, no argumentando las razones que motivaron atacar a su víctima, lo que posteriormente le costará la vida".

Por su parte en el ministerio público, indicó dejar al imputado en prisión preventiva y ampliación de la detención hasta el miércoles 16/09/2017, a espera de reunir más antecedentes para determinar las causas del origen de la agresión.

Leer más ...

Jinete muere ahogado en río de Cobquecura tras participar en fiesta costumbrista de la comuna.

Un hombre de 29 años falleció durante la tarde de ayer sábado 9, en las cercanías de la medialuna de Cobquecura, en la nueva región de Nuble, luego que daba de beber a un caballo que era parte de una fiesta costumbrista.

El joven, identificado como Francisco Felipe Mendoza Espinoza, habría ingresado al río Mure montado sobre el animal, momento en que el equino realizó un movimiento brusco, botando al jinete a las aguas.

Según indicaron testigos del hecho, el peso de la manta que vestía habría complicado su salida a flote, debiendo ser rescatado por un buzo que sólo pudo encontrarlo sin vida minutos después.

El deceso fue constatado por una paramédico en el sitio del suceso, donde Carabineros quedó a cargo de la custodia del cuerpo.

El joven fallecido, ingeniero y padre de dos niños, contaba con domicilio en el sector Oro Verde de Chillán y habría viajado a la comuna costera con su padre para participar de la XXIV versión de la Cabalgata del Pollo Cocido.

La actividad, que reunió a más de 160 jinetes de distintas comunas de Ñuble y alrededores, fue suspendida tras conocerse su fallecimiento como muestra de adhesión al dolor de su familia, indicaron desde la organización.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán para constatar las causas de su muerte, que se atribuyen de forma preliminar a asfixia por inmersión.

Leer más ...

Carabineros llama a la ciudadanía como detectar cajeros automáticos clonados

Si la luz verde del cajero, en el ingreso de la tarjeta, no “pestañea”, es por algo irregular, advirtió el jefe de la primera comisaria de Curicó, mayor Jaime Valenzuela, quien entregó otros datos para no ser víctimas de este tipo de delitos en fiestas patrias.

Cuando solo resta pocos días para la celebración del cumpleaños de la patria, Carabineros realizó un llamado a la ciudadanía, en especial a quienes operan cuentas bancarias en cajeros automáticos,  a tener precaución y a estar atentos ante alguna irregularidad, luego que durante la semana recién pasada, se lograra la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos por  los uniformados instalando microcamaras y un clonador de tarjetas, más conocidos como Skimmer, en un cajero automático ubicado en el sector residencial de avenida España, en la parte oriente de la ciudad de Curicó.

Ante esta situación el jefe de la primera comisaria de carabineros, mayor Jaime Valenzuela, llamó a la población a estar siempre atentos y en especial en fechas cómo estás a tener cuidado, y a adoptar ciertas precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de robos, a través del cajero automático”.

Entre las recomendaciones, el oficial de carabineros, llamó a percatarse de la luz verde que habitualmente “pestañea” en el ingreso de la tarjeta de cada cajero automático. “Si esta luz no está ‘pestañeando’ es que algo irregular está ocurriendo, por lo que no debe allí usar su tarjeta, y a la vez denunciar la situación; a ello agregar el revisar el cajero antes de utilizarlo, y a cubrir el momento en que se digita la clave de acceso al sistema”, recomendó.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Carabineros frustra Robo a Servipag en Linares

Los delincuentes de forma violenta, arrasaron contra las dependencias del lugar, para llevar a cabo su cometido, siendo frustrado por la acción de carabineros.

Los hechos se registraron a eso de las 02.27 de la madrugada de este domingo 10, cuando dos vehículos Station Wagon ingresaron al estacionamiento de supermercados Santa Isabel, ubicado en calle Januario Espinoza, los que procedieron abrir el portón principal para luego golpear con uno de los automóviles las puertas de vidrios de las dependencias comerciales; con el propósito de sustraer el dinero desde el interior de las oficinas de  Servipag.

Ante este hecho, fue alertado personal policial, quienes se trasladaron de manera oportuna, lo que significó que los antisociales al ver la presencia policial, esto procedieron a darse a la fuga, no logrando su cometido, en su huida los sujetos arrojaron gran cantidad de miguelitos con la finalidad de escabullirse.

Cabe mencionar que se mantienen patrullajes por parte de Carabineros en toda la ciudad y alrededores para dar con la ubicación de los responsables del ilícito.

Ademas se hace presente que el vehículo Station Wagon que quedó en el interior del Supermercado Santa Isabel, presenta encargo por robo vigente del 09.09.2017 en la ciudad de Talca.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS