Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Septiembre 2017

Polémica por Jugador de la Universidad de Chile que hizo un “cara pálida” a cámaras de CDF previo al encuentro con O’Higgins. en el Nacional.

La imagen se hizo viral de inmediato por redes sociales.

Polémica ha causado en redes sociales  el momento exacto que en la trasmisión del canal del futbol, ”CDF”,  querían grabar la previa del encuentro entre Universidad de Chile y O’Higgins y cuando los jugadores azules estaban en el túnel del Nacional ocurrió una sorpresiva situación.

El defensa azul Gonzalo Jara aprovechó el momento, bajó sus pantalones e hizo un cara pálida a las cámaras del Canal del Fútbol, lo que hizo que cientos de hinchas virilizaran la imagen en segundos en plataformas como twitter, Facebook, O Instagram.

Revisa la divertida fotografía:

 

Mientras tanto el canal del futbol argumentando solamente como una humorada este insólito hecho,   no obstante en las próximas esta situación deberá ser analizada por el tribunal de disciplina de la ANFP.

Por su parte desde Azul Azul indicaron que el defensor azul se estaba acomodando el short cuando las cámaras de la transmisión oficial intentaban captar las últimas charlas antes de salir al campo de juego del Estadio Nacional.

Leer más ...

En la Región de O’Higgins, mas de 97 mil pensionados recibirán el Aguinaldo de Fiestas Patrias.

El Gobierno comenzó a pagar a los pensionados y pensionadas el tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias y que este año alcanza los $18.414 por persona, el que se incrementará en $9.447 por cada carga familiar que el pensionado tenga acreditada al 31 de agosto último.

En la región de O’Higgins se espera que el aguinaldo dieciochero los reciban más de 97 mil pensionados y pensionadas. Para ello, el Estado desembolsará más de mil 855 millones de pesos para materializar el pago de este beneficio en la región.

La información fue entregada por, Mirenchu Beitia, Gobernadora Provincial de Cachapoal; el Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos González; y la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez; quienes en la Asociación de Pensionados Cachapoal, compartieron la noticia con la presidenta del gremio, Misella Monsalvez, además de la directiva y socios pensionados que brindaron un esquinazo para celebrar y agradecer el aguinaldo.

Las autoridades resaltaron la importancia de “entregar este aguinaldo a nuestros pensionados y pensionadas, que forma parte del sello social que la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido durante sus dos mandatos, y que es apoyar especialmente a las personas más vulnerables y en este caso a los adultos mayores de menores recursos. Muchas felicidades a todos los pensionados y pensionadas, y que este beneficio les permita festejar como ellos y ellas se lo merecen”.

Tatiana Ramírez señaló que “el IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2017, antes de Fiestas Patrias. En el caso de otras instituciones distintas del IPS, cada una tiene definidos sus canales de pago.

Leer más ...

Precios de pasajes de buses subirán 87% en promedio estas Fiestas Patrias

Los precios de los pasajes de buses durante estas Fiestas Patrias subirán 87% en promedio.Con datos del portal PasajesBus.com, los destinos más demandados para estos cuatro días de celebración son Temuco, La Serena, Iquique, Puerto Montt y las playas de la costa central.

Los viajes que registrarán mayor alza son entre Santiago y Temuco, cuyos pasajes subieron un 152%, lo que esto significa, por ejemplo, que si un pasaje a Temuco costaba $12.000 antes, para estas Fiestas llegará a costar sobre los 30 mil pesos. Más del doble. Lo siguen Santiago-Valdivia, con un 144%, Santiago-Concepción, con un 107% y Santiago-Pucón, con un 81%.

Por otro lado, el pasaje Santiago-Talca sólo subió un 9%, y los viajes desde la capital hacia el litoral central -Algarrobo, El Quisco y Valparaíso-, registraron un alza de entre un 1% y un 4%.

Dentro de estos, los más exigidos son La Serena, Temuco, Iquique, Puerto Montt y ciudades de la V región, consignó diario El Mercurio y PasajeBus.com.

Los precios para estos destinos, y el resto del país, fueron fijados entre el 22 y 25 de agosto entre las empresas de transporte y registran subidas muy distintas entre destinos; en promedio un 87% de alza.

.

Leer más ...

Partido Comunista presentó a su candidato a Diputado por Maule-Norte

Con un show artístico-cultural, el Partido Comunista de Chile presentó a su candidato a Diputado por Maule-Norte, Carlo Campano Vilches, quien estuvo en compañía del consejero regional Gabriel Rojas, que va a la reelección por segundo período consecutivo representando a la Provincia de Talca.

En la velada, participó también el Presidente del Partido Socialista de Chile y candidato a Senador Álvaro Elizalde, acompañado por el Vicepresidente Regional de la colectividad Carlos Leppe Rozas y adherentes.

Los tres candidatos fueron invitados a expresar sus ideas en un ambiente de fraternidad y compromiso por trabajar con ahínco en cada rincón del territorio, llevando el mensaje a los electores. En la que los actores coincidieron que el concepto de estas candidaturas es “la Unidad” y la lealtad a la candidatura presidencial del Senador Alejandro Guillier.

 “este es un equipo de candidaturas, mediante el cual queremos desarrollar una visión del planteamiento progresista de El Maule. De personas que creemos que podemos generar transformaciones desde una perspectiva de justicia social y, en ese sentido, se ha dado el compromiso de ciudadanía y de visión crítica que se ha desarrollado nuestra Región en términos legislativos y esperamos dar un cambio en las figuras del Parlamento y el Consejo Regional”, dijo el consejero regional Gabriel Rojas, quien Invitó a los presentes a que reencontrarse el viernes 15 de septiembre en una peña folclórica a realizarse en el Centro de Eventos Fortunata Tejos, en el marco de las fiestas patrias.

Por su parte el concejal de la Ilustre Municipalidad de Talca, Sixto González Soto expresó que “estamos dando inicio a esta campaña por Álvaro Elizalde al Senado, Carlo Campano a la Cámara de Diputados y Gabriel Rojas a la reelección en el Core, en un ambiente de cordialidad y con tremendo respaldo que da indicios que se puede lograr el objetivo. Más allá de las candidaturas, aquí hay un proyecto de continuar haciendo las transformaciones que requiere nuestro país, nuestra región y nuestra comuna”.

En tanto el ex – Director Provincial de Educación y candidato a Diputado Carlo Campano, agradeció el respaldo de muchas personas y grupos sociales que no sólo han adherido a su candidatura, sino que también se han comprometido a estar en terreno generando una empatía propia del perfil del profesional de Educación Diferencial. “esta es una campaña de un sentir colectivo. Nace de esa forma. Su fuerza, es la fuerza de la gente. Hemos estado recorriendo el distrito y la recepción de la gente me da muchas esperanzas. Se han sumado muchas personas, porque esta es una candidatura transversal, porque convoca gente que no necesariamente tiene las coincidencias de uno, pero han estado aquí conscientes de que hay que hacer un cambio efectivo en el Parlamento. Queremos dar potentes señales: mucho trabajo con la gente, transparencia y manos limpias”. Señaló Campano.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Contraloría obliga a municipio de Talca a reparar 43 millones de pesos

Un informe evacuado por Contraloría, revela un pago de la Ilustre Municipalidad de Talca de 43 millones 30 mil 400 pesos a la Empresa Optimus Comunicaciones Limitada, los que no se ajustan a la Ley de Presupuesto del sector público y al Decreto 854 del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, por servicios en donde destaca una exposición reiterada de la imagen de su ex – candidato y actual alcalde Juan Carlos Díaz y el uso frecuente de expresiones relacionadas a su campaña política “Sigamos juntos”.

El hoy jefe edilicio anuncia que se va a investigar “yo en ese momento era Director de Desarrollo Comunitario. No estaba a la cabeza del Municipio, pero efectivamente cuando la Directora de Control evidencia que hay algún tema que no corresponde o no se ajusta a la normativa o hay algunas falencias, ella tiene que realizar el alcance correspondiente. Todo esto está siendo revisado por nuestro Departamento Jurídico y no les quepa duda que nosotros vamos a realizar las investigaciones y vamos a sancionar si hay responsables respecto a estas observaciones de Contraloría”, agregando que en su cargo de Dideco, no le correspondía ver el tema.

Sin embargo, a raíz de este informe, el concejal denunciante Sixto González, llegó al convencimiento que esa millonaria cifra se ocupó con fines políticos “estos dineros fueron ocupados para la campaña, no cierto, del quien era en ese momento Administrador Municipal. Hoy día es el actual alcalde y, en esta Empresa de Comunicaciones Optimus, está claro que hay un vínculo con el anterior alcalde Juan Castro Prieto, porque esta Empresa le ha prestado servicios al Municipio hace mucho tiempo, no tan solo para el efecto que se está denunciando ahí, sino que, incluso, en las Corporaciones Municipales también se ocupan muchos dineros para que esta Empresa tenga la posibilidad de levantar las figuras de estos personeros. O sea, de Juan Carlos Díaz y de Juan Castro Prieto”, indicó. 

El también concejal denunciante Dr. Hernando Durán aseguró que pronto se conocerán nuevas irregularidades en el ejercicio municipal anterior “no se está haciendo la gestión como corresponde. Esto es del año pasado. No es de este año, pero me imagino que en un poco tiempo más van a aparecer otras irregularidades también frente al mismo tema”.  

Durán, añadió que el Municipio a través de dos Corporaciones de su dependencia, le canceló en 2016, $ 66 millones de pesos a la misma Empresa de Comunicaciones, recibiendo, además, otros 177 millones de pesos en los últimos 3 años.

De esta manera, la Contraloría General formulará a esa Institución Superior de Control, el reparo de 43 millones 30 mil 400 pesos, en plazo perentorio.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

LABOCAR Talca enseña medidas de seguridad para reconocer billetes falsos

Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Talca, entrega importantes recomendaciones a la comunidad, para que puedan evitar recibir dinero falsificado, sobre todo por la gran cantidad de dinero que circulará con motivo de Fiestas Patrias.

En este contexto el Teniente, Dixon Rivas Chávez, indico que mirar, tocar e inclinar los billetes, es una de las recomendaciones fundamentales, “Queremos que la ciudadanía conozca de manera básica y rápida las medidas de seguridad de tienen nuestros billetes de circulación nacional, implicándolo en tres verbos, mirar, tocar e inclinar el billete”, dijo el Oficial.

Añadiendo, que en los próximos días las personas deben aumentar sus medidas de prevención, ya que los delincuentes aprovechan estas fechas para hacer circular este tipo de material falsificado.

En esta oportunidad, también se hizo un llamado a la comunidad, a que si llega un billete falso a sus manos debe entregarlo a Carabineros y no volver a entregarlo.

Reconozca un billete de diez mil pesos falso.

  • Mirar: Los billetes falsos no tienen marca de agua y son mucho más rudimentarios. La marca de agua de los billetes originales es sofisticada con retrato y número diez mil. Posee un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea contínua.
  • Tocar: Fijarse en la impresión en relieve. La textura del material de papel algodón está diseñado especialmente para la elaboración de billetes. Los billetes originales poseen una rugosidad especial que se siente al tocar el rostro o el número de su valor.
  • Inclinar: Al inclinar el billete, el Antú (sol mapuche) impreso de la franja 3D se mueve. Si muevo el billete de arriba abajo, este último debiese moverse de izquierda a derecha, mientras que, si lo muevo de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo

Reconozca un billete de veinte mil pesos falso.

  • Mirar: Los billetes originales poseen marca de agua con la imagen de Andrés Bello y el 20 mil visible a contraluz. Poseen hilos de seguridad que al mirarlo a contraluz se ve una línea continua. El número 20.000 se completa a contraluz.
  • Tocar: Las zonas de la cara y del 20 mil tiene una rugosidad especial que no poseen los billetes falsos, los cuales están hechos sobre papel convencional liso y sin niuna señal especial.
  • Inclinar: Al igual que en los billetes de 10 mil pesos, al inclinar el billete, el Antú impreso en la franja 3D se mueve de la misma manera especificada anteriormente. 
  • Publicado en Talca
Leer más ...

Carabineros de Chanco junto a la Achs llaman a la ciudadanía a estar atentos y cuidar su vida este "18".

La actividad se efectuó tanto en Chanco y Pelluhue.

En el contexto de la prevención, es que Carabineros de Chile junto a funcionarios de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se unen, una vez más para reiterar la comunidad en general el uso del volantín de forma segura y a su vez la utilización de los elementos reflectantes al transitar por las calles y avenidas; en la ocasión se dieron cita en dependencias del Teatro Municipal de Chanco más de 80 vecinos del sector, quienes junto en un entorno familiar fueron formados a través de una didáctica capacitación por parte de personal de la ACHS, donde se dieron a conocer los lineamientos fundamentales de las temáticas expuestas.

Durante la actividad se efectuó una demostración del peligro del hilo curado, para que de forma directa percibieran los riesgos inminentes existentes ante el uso de este material nocivo, a su vez se explicaron a través de una amplia fundamentación cada uno de los riesgos.

Por su parte el Comisario de 2da Comisaria de Carabineros de Chanco, Mayor Américo Moraga comento sobre las iniciativas que se están desarrollando en la comuna: “Carabineros está realizando un trabajo preventivo en todo el país, para entregar a la ciudadanía en su totalidad las medidas preventivas necesarias para entender los riesgos de la utilización del hilo curado, el cual es un elemento letal, además del uso seguro del volantín, que son actividades tan propias de estas fechas; En Chanco estamos efectuando una labor desde ya hace más de una semana, la cual seguirá durante los días previos y durante las fiestas, con la finalidad de que se tome conciencia que en un descuido se puede perder la vida”, dijo el Oficial.

Posteriormente se entregó material de autocuidado en la plaza de armas de las comunas, donde se educó y oriento tanto peatones, ciclistas y conductores de lo relevante de las decisiones que incurran para efectuar trayectos tanto en rutas, calles o avenidas.

Carabineros realiza un llamado a los niños y a sus padres, mantener las recomendaciones expuestas, frente a la utilización del hilo curado, el cual es un delito, y ante ello se pide denunciar estas prácticas inadecuadas; además ser responsables y utilizar los elementos reflectantes la hora de trasladarse de un lugar a otro, estando atentos a cada una de las señales del tránsito, para evitar accidentes.

  • Publicado en Chanco
Leer más ...

Interponen querella por apropiación indebida en Unión Comunal de Junta de Vecinos de Talca

Una compleja situación se vive al interior de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, cuyo origen radica en las discrepancias que tiene la actual directiva con la comisión revisora de cuentas.

Por este motivo hasta el Tribunal de Garantía de Talca concurrió la Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Abate Molina, Clara Román Hernández, integrante del comisión revisora de cuentas, quien fue acompañada por los dirigentes sociales Mario Torres y Filomena Díaz, para interponer una Querella contra quienes resulten responsables del delito de apropiación indebida de dineros.

Al respecto el abogado representante Fernando Leal Aravena señaló, la Comisión Revisora de Cuentas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, al tratar de hacer su trabajo se encontró con la oposición de parte del Presidente Eduardo Hernández, quien junto a su tesorera se negó sistemáticamente a entregar los libros contables, las cartolas bancarias, no quiso dar cuenta de la compraventa de un automóvil que tenía la Unión Comunal, ni tampoco de los ingresos que ellos recibían. A raíz de ello, la misma Comisión Revisora de Cuentas solicitó a la Asamblea, practicar una auditoría externa. Fue aprobado, pero otra vez se encontraron con que Eduardo Hernández y su tesorera, pusieron todas las piedras posibles para que esta auditoría no se llevara a efecto”, indicó.

El profesional en Derecho, agregó, “acá claramente y a pesar a la exigua información a la que pudieron acceder los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, hay dineros faltantes, hay ingresos y egresos que no están justificados”, sostuvo.

Es decir, se tipificaría la ocurrencia del delito de apropiación indebida de dinero, por lo cual se presentó Querella tendiente a que se ordene investigar y sancionar eventuales responsabilidades.

La acción judicial es acompañada por una serie de antecedentes, entendida el mandato para actuar como Comisión Revisora de Cuentas y la disposición a actuar en calidad de testigos en la causa.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Comenzó el diseño para la construcción de dos puentes que unirán Curicó con Sagrada Familia

En la avenida Trapiche, sector Surponiente de Curicó, se llevó a cabo una conferencia de prensa para realizar el anuncio del inicio del diseño de la carretera que unirá Curicó con Sagrada Familia

Alternativa vial, en la que se reducirá considerablemente el tiempo de traslado entre ambas comunas.

En la conferencia, participaron los alcaldes de Curicó Javier Muñoz, de Sagrada Familia Martin Arriagada, el gobernador provincial Abraham Vega, el diputado Roberto León, los concejales de ambas comunas, la directora regional de vialidad Carolina Fernandez y vecinos del sector Surponiente de Curicó.

Al respecto la Directora de Vialidad regional Carolina Fernández, dijo que este estudio de ingeniería tiene una longitud de 2,4 kilómetro e involucra dos puentes, Guaiquillo y Lontué. El contrato comenzó el 21 de agosto y son 570 días de ejecución del proyecto. El costo del diseño es de 1.139 millones de pesos aproximadamente.

“Esta es la etapa de diseño, luego viene la fase de expropiaciones si es que las hubiese y luego el proceso de ejecución misma de la obra. En la medida que se avance en el diseño se va viendo lo que se necesita en el proyecto. Este proyecto podría demorar cuatro o cinco años en total”, dijo Fernández.

Como un sueño que comienza a ser realidad, calificó la iniciativa el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el inicio de este diseño.

“Esto que partió como un sueño comenzó a tomar cuerpo gracias al apoyo que hemos tenido de la dirección de vialidad. Hay un largo trabajo que tenemos que desarrollar, donde los concejos municipales vamos a aportar en ideas para considerar y que contemple en el día de mañana. Acá hay un importante aporte de los privados. Esta el compromiso de Fernando del Valle que una vez que esté listo el diseño, uno de los puentes será financiado por él y también hay un trabajo mancomunado junto al diputado Roberto León y el concejo de Sagrada Familia para desarrollar un proyecto integrador entre ambas comunas”, explicó.

Por su parte el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, agradeció el apoyo que se está dando para la concreción de este proyecto. “Lo más importante es que esto va a servir para el traslado de la mano de obra, por ejemplo, en el rubro de cerezos. Estamos muy felices por todo esto y quiero agradecer al diputado León, a los empresarios, al concejo municipal de Curicó y a nuestro amigo alcalde ya que la conectividad es fundamental en las comunas”.

La conectividad que se logrará con ambos puentes, es posible por el compromiso asumido por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas. Pero también por los privados, que han ofrecido los recursos necesarios para concretarlo.

Al respecto el Diputado Roberto León dijo que “Valoramos el aporte que hacen Fernando del Valle y Jorge Astroza que está aportando el terreno. Al principio era una locura y entusiasmamos al ministro de obras públicas. Aquí se demuestra como una asociatividad pública privada se une sin pensar en el corto plazo y no sabemos quiénes van a estar de autoridades, pero se da el puntapié inicial que será vital. Son puras ventajas positivas que vamos a trabajar para que se haga realidad. Aquí en el sector de Curicó no se hará ninguna expropiación, ya que se hizo una donación que se pondrá a disposición del municipio. Esto unirá también a Molina y al sur de Chile”.

Por su parte el gobernador Abraham Vega, dijo que “el gobierno está impulsando este tipo de proyectos, para que en el mediano y largo plazo podamos concretar la unión de ambas comunas”.

Felices están con este proyecto los vecinos de Aguas Negras. Así lo manifestó el presidente de la agrupación de juntas de vecinos del sector surponiente, René Acevedo Silva. “Esta es una obra espectacular, que va a servir al sector surponiente, va a mejorar toda la conectividad, con una nueva salida al sur del país sin atravesar toda la ciudad de Curicó. Para nosotros como agrupación de juntas de vecinos es una tremenda obra. Es un sueño que siempre se había pensado, es realmente una obra muy provechosa para Curicó y Sagrada Familia”.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Con una serie de espectáculos Parral comenzó la celebración de Fiestas Patrias

Con una contundente parrilla programática, que considera una serie de espectáculos y alternativas del más alto nivel, la comuna de Parral celebrara las Fiestas Patrias.

El municipio local indico que, las celebraciones comenzaron con el tradicional Campeonato Comunal de Cueca Escolar, así como peñas folclóricas en diversos establecimientos educacionales y desfiles cívicos en distintos sectores de la ciudad.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “tenemos una parrilla programática con muchas actividades para toda la familia parralina. Estamos trabajando arduamente para otorgar espectáculos de primer nivel, al igual como lo hemos hecho en años anteriores”.

La primera autoridad comunal agregó que “destacamos la Fiesta de la Chilenidad, por ser una importante instancia de encuentro y celebración, porque creemos que Parral se la merece, nuestra gente se la merece y nosotros como autoridades trabajamos para otorgar todos los espacios, para celebrar esta fecha como corresponde”.

Para este fin de semana, se tiene contemplado un homenaje a la bandera en la población Sur de Chile, además del tedeum en la Parroquia San José y la ceremonia de acción de gracias por la Patria, a cargo de la Iglesia Metodista Pentecostal local.

Dentro de los principales hitos programados, destaca la realización de la tercera versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, evento que se llevará a cabo de manera gratuita en dependencias del Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas, desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre.

En la actividad los asistentes podrán visitar una serie de stands donde se venderán distintos productos, tragos típicos, comida y artesanía; además del tradicional Campeonato de Cuecas Premiadas y juegos populares, entre otras atracciones.

  • Publicado en Parral
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS