Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Enero 2018

Alcalde Javier Muñoz y diputado Celso Morales se ponen la camiseta por los curicanos

Más allá de las diferencias políticas y colocando los esfuerzos en beneficiar a los curicanos, el alcalde de Curicó Javier Muñoz y el diputado Celso Morales, se reunieron para abordar en conjunto diversos proyectos que necesita la comuna y la provincia.
La reunión protocolar sostenida en la alcaldía, fue extensa y cordial, recibiendo el parlamentario los planteamientos del alcalde en cuanto a la necesidad de sacar adelante una amplia gama de proyectos.
El parlamentario que fue nuevamente relecto, señaló que “hemos querido conversar con el alcalde para estos tiempos mejores que se vienen, ver los proyectos que tiene la comuna y cómo los podemos apoyar. Mi compromiso no es sólo con Curicó sino también con todas las comunas de la provincia, pero también es importante colocarse a disposición del alcalde de Curicó y ver los proyectos sin diferencias políticas. Cada uno tendrá su posición política, pero nos estamos colocando la camiseta por Curicó que es lo más importante”.
El diputado Celso Morales explicó que sostendrán a futuro una reunión que analice en detalle cada proyecto que pueda apoyar en su rol de parlamentario del nuevo gobierno, “incluso hemos convenido que es bueno invitar a más personas a este encuentro. El objetivo principal es como uno puede humildemente, apoyar los proyectos que Curicó necesita”.
Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz, agradeció la presencia del diputado en el municipio, “hemos sostenido una reunión extensa, sobre un concepto que es muy importante, que el desarrollo de nuestra ciudad de Curicó va mucho más allá de las diferencias políticas que podamos tener en el día a día. Hoy en día hay muchos proyectos de desarrollo de ciudad que podemos seguir potenciando y en ese contexto podemos hacer un buen trabajo en beneficio de los habitantes de la provincia. Nuestro compromiso es a trabajar en los temas de ciudad como corresponde, con las autoridades que hoy en día están ejerciendo su labor parlamentaria, así también con las nuevas autoridades que asumirán el gobierno”.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Comenzó retiro de cables en desuso en Curicó.

La primera etapa de este operativo encabezado por la Municipalidad contempla avenida San Martín, Camilo Henríquez, Alameda Manso de Velasco y Maipú.

Eliminar la contaminación visual, evitar peligros y molestias que puedan generar a la comunidad, son los principales objetivos del plan de limpieza de cables en desusos que comenzó a este lunes en las principales avenidas del centro de Curicó.

Este protocolo es encabezado por la Municipalidad local y participan las empresas de telecomunicaciones con mayor antigüedad en la comuna, esto luego de que en mayo de 2017, la Seremi de Telecomunicaciones, CGE Distribución, empresas de telefonía y Tv cable, como CMET, Movistar, VTR y Claro, firmaran un acuerdo para eliminarel cableado en mal estado.

Carlos Arias, jefe del Departamento eléctrico de la Municipalidad de Curicó, señaló que este plan piloto se está realizando en Talca, Linares y Curicó.

“Cumpliendo el protocolo firmado por nuestro alcalde (Javier Muñoz), dimos inicio, este lunes 8 de enero, a este retiro de cable, para lo cual las empresas tendrán un plazo de 60 días para atacar el primer cuadrante que implica la avenida San Martín por el sur, Camilo Henríquez por el norte, Alameda Manso de Velasco por el oriente y Maipú por el poniente. Esperamos que esto tenga éxito, dado que hoy, en este punto de reunión asistieron casi todas las empresas que prestan este servicio en la comuna”, comentó.

Asimismo, el especialista informó que tras terminar con la limpieza en este polígono, se trabajará en las avenidas Camilo Henríquez por el sur y Freire por el norte.

Erradicando el peligro

El auditor externo de las redes de telecomunicaciones en Curicó, Enzo Rodríguez, explicó que con este procedimiento se garantiza mayor seguridad a los curicanos.

“Lo importante es que la Municipalidad inició esta actividad para dejar absolutamente limpia todo el área de cables que estén en mal estado y con eso se van a evitar una serie de problemas en cuanto a la peligrosidad de cables que estén mal tendidos, que estén colgando y que tengan problemas. Igualmente está enfocado también a la activación de la postación, ya que en Curicó es demasiado antigua y tiene que haber un recambio de postes para poder también eliminar la peligrosidad que existe”, manifestó.

De acuerdo a los plazos que maneja el municipio curicano, la primera etapa de retiro de cables finalizaría en marzo, para luego continuar con otro sector de la comuna.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Curicó: Ema Rosa Herrera festejó junto a su familia y autoridades sus 100 años de vida.

Una emotiva celebración familiar tuvo la vecina del sector Sol de Septiembre Ema Herrera quien junto a sus hijos y nietos como a gran parte de su familia festejó por adelantado su cumpleaños número 100.

Ema Rosa Herrera nació un 8 de enero de 1918 y tuvo 5 hijos. La festejada fue una de las primeras personas que llegó a vivir al sector.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz junto al concejal Ahumada saludaron a la cumpleañera y a toda su familia, en un momento que fue calificado como de muy especial por tratarse de la celebración de un acontecimiento cuya importancia va más allá de los 100 años de vida de la vecina.

Asimismo, el alcalde Javier Muñoz, en nombre de toda la comunidad hizo entrega de un galvano de reconocimiento a la festejada por sus años dedicados a su familia. Además de un obsequio especial.

Así las cosas Ema Rosa Herrera, tuvo la oportunidad de recibir el saludo y cariño de quienes han sido parte importante en el transcurso de su vida y cruzar las fronteras de un siglo de vida.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Trabajadores agrícolas resultaron intoxicados con pesticidas en Sagrada Familia.

Al menos 12 trabajadores agrícolas resultaron intoxicados con pesticidas según señalan las primeras informaciones en Sagrada Familia, algunos presentaron algún tipo malestares.


La intoxicación ocurrió al interior del fundo Montefrutal. Los afectados llegaron hasta el Consultorio del sector de Santa Rosa mientras que algunos fueron derivados la Mutual de la ciudad de Curicó.

Al consultorio debió concurrir el equipo de emergencia municipal junto con el alcalde de la comuna, más unidad de bomberos para realizar ventilación en el recinto donde atendían a los trabajadores.

 

En desarrollo….

Leer más ...

Organizaciones de Discapacitados emplazaron a las autoridades a ejercer un rol activo para que se cumpla la normativa de igualdad de oportunidades e inclusión social

Un estudio sobre el cumplimiento de la Ley 20.422, igualdad de oportunidades e inclusión social para personas con discapacidad y que fue publicada en 2010. Arrojó Reveladoras conclusiones

La investigación que abarcó cuatro comunas de la Región Metropolitana (La Granja, Estación Central, Santiago y Vitacura) y tres de la Región del Maule (Talca, Curicó y Linares), fue presentada en el marco de un Seminario financiado por el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC relacionado con la Ley del Consumidor y Ley de Competencia.

Actividad que fue organizada la Asociación de Consumidores “Nuestro Tiempo” y Conadecus, con la colaboración de la Oficina de Discapacidad y organizaciones comunitarias de la ciudad de Linares.

Según su Presidente, Economista Iván Valdés, más del 80 % de los establecimientos comerciales del Gran Retailer (farmacias, supermercados, grandes tiendas) y locales de empresas proveedoras de servicios de utilidad pública (agua, electricidad, telecomunicaciones) como bancos comerciales, entre otros, NO CUMPLEN la normativa actual.

Esta obliga a mantener rampas y ascensores de acceso, estacionamientos y cajas exclusivas para personas discapacitadas, servicios higiénicos habilitados para ellos y ellas y condiciones para facilitar la movilidad con perros guías al interior de esos establecimientos.

Dado estos resultados y conclusiones, la Asociación de Consumidores “Nuestro Tiempo” y Organizaciones de Discapacitados emplazaron a las autoridades a ejercer un rol activo para que se cumpla la normativa, como también a los establecimientos comerciales a invertir en infraestructura adecuada que facilite la movilidad de los consumidores con capacidades diferentes.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Internos del penal de Talca realizan singular donación: Sorprendieron con elaboración de juguetes y mobiliario que regalaron a niños.

A la donación se sumaron también las internas del Penal Femenino de Talca.

Si bien la navidad ya pasó, nunca es tarde para ayudar al viejito pascuero, así lo acordaron en el taller de oficio para personas privadas de libertad del módulo 2, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, quienes aplicando lo aprendido en mueblería elaboraron: juguetes, repisas y mesas que luego donaron los niños de la Residencia para lactantes y pre-escolares Malie de la Corporación de Ayuda a la Familia en la ciudad de Talca.

El taller de oficio en mueblería al interior del Penal de Talca, es dirigido por el profesor Roberto Bravo, quien indicó que fueron varias horas y semanas de dedicación para lograr productos de alta calidad.

La iniciativa señaló el Jefe del Penal de Talca, Coronel Oscar Aravena Arancibia, demuestra el espíritu solidario de este grupo de internos, sus ganas de reinsertarse a la sociedad, y el gran trabajo del personal de Gendarmería de la Unidad, que llevaron adelante la iniciativa.

Cabe destacar, que las sillas que acompañan las pequeñas mesas fueron donadas a este Hogar, por parte de las internas del Centro Penitenciario Femenino de Talca, quienes las pintaron durante el taller de decoración de sillas infantiles, en el que participaron en el marco del programa Arte-Educador.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Dos sujetos detenidos por ocasionar Incendio Forestal en Cauquenes.

Tras los incendios forestales originados este sábado en la comuna de Cauquenes, el Gobierno desplegó todos los recursos técnicos y humanos para combatir el fuego que ya había consumido cerca de 25 hectáreas de vegetación en el sector de San Esteban, comuna de Cauquenes.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, señaló que “para enfrentar el fuego se han destinados recursos a través de CONAF, como una brigada terrestre, una brigada helitransportada, una unidad mecanizada skidder y dos helicópteros, además de los recursos dispuestos por las empresa Celco y otras empresas privadas”.

Junto con ello, la autoridad de Gobierno indicó que mañana domingo a primera hora se integrarán tres brigadas y otras tres aeronaves, además de recursos mecanizados.
Dos imputados por ocasionar incendio

Dos personas fueron detenidas por Carabineros de la comuna de Cauquenes, tras ser imputados por el delito de incendio, hecho ocurrido cerca de las 14 horas de hoy en el kilómetro 1 del camino a Pilén, quienes fueron sorprendidos manipulando una hornilla de carbón y producto de los fuertes vientos que afectaron la zona, originó un incendio de pastizales, consumiendo media hectárea, siendo controlado por voluntarios de bomberos.

El Gobernador Villagra reiteró el llamado a la prevención para evitar incendios, agregando que “el 99% de los incendios forestales son originados por el hombre”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS