Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Febrero 2018

Tribunal de garantía de Licantén decreta ampliación de plazo en la formación de cargos de José Navarro Labbe.

Hace pocos instantes finalizó en el tribunal de garantía de Licantén, el control de audiencia en la formalización de cargos, en contra del imputado José Navarro, acusado de secuestro a una menor de edad.

Luego de exponer los primeros antecedentes recabados en este hecho, y tras su captura el tribunal decretó ampliación de la detención del imputado José Manuel Navarro para el día 13 de Febrero a las 15 horas, por lo cual quedará en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Rancagua. Aislado completamente de la población penal, para resguardar su seguridad.

Por su parte la hermana del imputado , Olga Navarro, declaró ante la Policía de Investigaciones para ayudar en las pesquisas que buscan esclarecer este hecho.

Además entregó una entrevista  a Radio Bío Bío, donde la mujer expresó todo lo que había conversado con Navarro minutos antes de su detención.

La hermana aseguró que el hombre se llevó a la menor porque quería protegerla ya que “habían personas que quería atentar contra sus vidas”.

“Me dijo que la quería proteger; que a ellos los querían matar”, declaró

Asimismo, indicó que, según la versión de este al momento de iniciado los hechos, agregó “fue el abuelo quien habría amenazado con una “pala” a Emmelyn y a él en un principio, tras lo cual el se defendió

Leer más ...

Encuentran abandonada dos cajas fuertes en sector Sarmiento de Curicó.

Dos cajas fuertes  fueron encontradas en horas de esta mañana de sábado 10 de febrero, en el sector  de los guindos en la localidad de Sarmiento en la comuna de Curicó.

El aviso de transeúntes que observaron la situación, dieron cuenta a personal uniformado, quienes se trasladaron hasta el sector, específicamente al puente del estero Quete Quete, lugar donde procedieron a realizar las diligencias que permitan dar la procedencias de estas cajas, como también determinar que especies mantenían en su interior antes que fueran manipuladas por delincuentes.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Tres heridos deja accidente tránsito en las cercanías de Pichilemu.

Pasadas las 7,30 de la mañana del sábado Bomberos de Pichilemu recibieron una llamada telefónica, donde se daba cuenta que momentos antes un automóvil con tres ocupantes había volcado en la Ruta 90 frente al kilómetro 100 se necesitaba ayuda para rescatar heridos.

De inmediato Bomberos de Pichilemu y Carabineros de la Tercera Comisaria concurrieron hasta el lugar del accidente, encontrando un automóvil marca Daewo volcado a orillas de la Ruta 90 y se jóvenes se encontraban gravemente lesionados, tan fuerte fue el volcamiento en la Ruta que parte del motor se desprendió del auto.

Luego tras el rescate de los jóvenes lesionados se estableció que era de la Comuna de Placilla sector Villa Alegre y regresaban de Pichilemu y era conducido por V.E.S.R según se estableció que viajaba acompañado de otros dos jóvenes y uno de estos habría resultado gravemente lesionado debiendo ser derivado hasta el Hospital de Santa Cruz, en tanto dos quedaron en el Hospital de Pichilemu.

Una vez conocido el accidente en la Comuna de Placilla se estableció que los jóvenes habían estado en la segunda noche de la Fiesta de La Huma y una vez finalizada presuntamente habrían tomado la determinación de seguir carreteando en Pichilemu, lo que genero este accidente de tránsito, Carabineros de Pichilemu entregara el informe al fiscal de los hechos acontecidos en este accidente de tránsito.

Leer más ...

[Video] Detectives de la PDI trasladan a detenido por sustracción de menor hasta el Tribunal de Garantía de Licantén

Cerca de las 14:00 horas desde el cuartel de la policía de investigaciones ubicada en calle Rodríguez, fue trasladado bajo un fuerte contingente de seguridad, José Manuel Navarro Labbe, de 31 años, imputado por secuestro a una menor de edad, la cual la  mantuvo retenida por ocho días, hasta el Tribunal de Garantía de Licantén

En su traslado en las afueras del cuartel policial unas decenas de personas lo esperaban para increparlo, mientras era trasladado para el control de la detención por el delito de sustracción de menores.

Al salir del cuartel de la policía bajo medias medidas de seguridad que contó con un chaleco antibalas y fuerte resguardo policial, al momento de su salida, los medios de comunicación le preguntó si estaba arrepentido respondiendo: 

“¿Arrepentido de qué?”.

 "Pregúntense para qué la dejé viva, por que esta viva , háganse esa pregunta antes de resolver el gran misterio".

José Navarro labbe , detenido por el secuestro de la pequeña  Emmelyn, aseguró que no está arrepentido, luego de que en la madrugada de este sábado se entregara a la PDI después de ocho días.

La desaparición de la menor generó un amplio operativo policial en el que participaron más de 200 personas y se utilizaron diversas tecnologías, como drones nocturnos y cámaras térmicas, entre otros recursos.

Leer más ...

Una persona fallecida deja accidente de transito en las cercanías de Chanco.

Una violenta colisión entre dos vehículos menores, dejo como saldo de una persona fallecida en el sector costero de la provincia de Cauquenes en la región del Maule.

Los hechos se registraron a eso de las 8:20 horas de esta mañana,  en la ruta M-50  que une a la comuna de Cauquenes con el sector costero de Chanco, en ese lugar por causas que son investigadas por personal de la SIAT de Carabineros, dos vehículos colisionaron en el kilómetro 9, quedando uno de ellos en el antejardín de una vivienda.

A consecuencia del fuerte impacto, uno de los ocupantes del móvil resulto fallecido de manera instantánea, mientras que otras dos personas resultaron con heridas, siendo trasladados hasta el servicio de urgencia de la comuna.

  • Publicado en Chanco
Leer más ...

Microempresarios curicanos postulan al premio mayor de concurso Desafío Emprendedor

Kurü-Ko y Armakuy son dos emprendimientos curicanos que desean adjudicarse el premio mayor del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, cinco millones de pesos; que están impulsando Banco de Chile, Banco CrediChile y Desafío Levantemos Chile.

Uno de los emprendimientos que desea llevarse el trofeo mayor de este concurso en Kurü-Ko, cuyo creador es Hugo Polz y que busca promover una alimentación saludable a través de paté de legumbres y garbanzos, aceites de oliva saborizados, barras energéticas, miel con distintos sabores, jugos de jengibre y maqui, etc. Estos productos se comercializan a través de Facebook y en diversas ferias que se realizan en Curicó, Santiago y otras ciudades del país.

“Esta es una vitrina de gran relevancia para dar a conocer nuestros productos y constituye un reconocimiento a mi trabajo, además que me sirve de incentivo para seguir en este proyecto”, contó Hugo, quien también mencionó que en todo este proceso han sido capacitados y generado redes con otros emprendedores del país.

Otro de los emprendimientos es Armakuy, cuya creadora es Bernardita Arévalo quien ha mostrado sus productos de cosmética natural en diversas ferias locales.

Jabones de zanahoria, leche de cabra, manzanilla; cremas de cara y cuerpo, shampoos y acondicionadores sin colorantes forman parte del emprendimiento que Bernardita mostrará en la feria regional que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Mall Curicó.

Son cinco los emprendedores curicanos que expondrán sus productos en el centro comercial, Vinos Mandinga, juguetes de madera reciclados, helados fritos, Kurü-Ko y Armakuy; y uno de estos pasará a la última fase Esta se desarrollará en marzo en Santiago. En esa oportunidad, se mostrarán los productos de los 17 seleccionados en todo el país.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Nadadores del CER Maule participarán en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Valdivia

Los deportistas que también representan a la Asociación de Natación de Talca, buscarán clasificar a los Juegos Odesur de Bolivia.

Un duro desafío tendrán este domingo 11 de febrero los nadadores maulinos Catalina Cáceres y Claudio Urzúa, esto, porque disputarán en Valdivia el Campeonato Nacional de Natación en la modalidad de Aguas Abiertas, el cual es clasificatorio a los Jugos Odesur que se efectuarán en Bolivia.

Los jóvenes deportistas representarán a la Asociación de Natación Talca, además son apoyados fuertemente por el Centro de Entrenamiento Regional (CER), el cual pertenece al Instituto Nacional de deportes del Maule.

En esta ocasión los talentosos nadadores talquinos que son entrenados por el profesor Ricardo González, competirán en los 10 kilómetros, prueba que se desarrollará en el Rio Calle Calle de la hermosa ciudad sureña.

Con respecto a la preparación, Catalina Cáceres y Claudio Urzúa, han venido trabajando rigurosamente durante todo el año, no obstante, se ha intensificado el entrenamiento en el mes de febrero con motivo a esta prueba, que si bien no es la especialidad de ambos, ya que son nadadores de piscina, se encuentran muy concentrados para realizar un buen papel en este importante evento acuático que reunirá a las más importantes figuras nacionales de la disciplina.

En este sentido, Ricardo González, entrenador de Catalina y Claudio, sostuvo que no más de tres veces han participado maulinos en este tipo de certámenes.

“Es toda una experiencia para nosotros lo que van a cumplir Catalina y Claudio, si bien han sido escasas las participaciones en aguas abiertas, cuando se ha competido nos ha ido muy bien. Nosotros somos nadadores de piscina donde es todo más ordenado, en aguas abiertas va todo el pelotón junto, por lo tanto, acudimos a este campeonato con la intención de ir a aprender más sobre esta modalidad de la natación”. Ahora, sobre las expectativas, igual son altas, porque están muy bien preparados, han cumplido un exigente trabajo durante todo el año, por lo tanto, vamos con mucha confianza a Valdivia”.

En tanto, el joven talento de la natación maulina perteneciente al CER Avanzado, Claudio Urzúa, explicó que va con muy buenas expectativas.

“Vamos con gran expectativas a Valdivia, porque hemos hecho un trabajo muy duro junto a Catalina, por lo tanto, esperamos lo mejor de nosotros. Ahora, creemos que va a ser una competencia muy reñida y de un alto nivel, esto, principalmente por los excelentes competidores que estarán presentes en el campeonato”.

Por su parte, la nadadora también del CER Avanzado, Catalina Cáceres, comentó: “Estoy muy preparada, pero, al mismo tiempo, un poco ansiosa porque desde el 2016 que no compito en aguas abiertas en Curauma donde obtuve el segundo lugar, sin embargo, mi objetivo para esta oportunidad es bajar mi tiempo”.
La Directora Regional el IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró muy contenta por la participación de estos jóvenes en Valdivia, indicando: “Estamos seguros que Catalina y Claudio tendrán una excelente competencia, ellos son muy talentosos y han tenido un entrenamiento muy exigente, no tenemos duda como IND que dejarán el nombre de la Región del Maule en lo más alto”, concluyó.

Leer más ...

A Tres aumenta cifra de fallecidos en Choque de buses en ruta Cauquenes – Parral

A tres aumento la cifra de personas fallecidas en el trágico accidente de buses ocurrido en horas de esta mañana, ademas de varios heridos de gravedad.

El accidente se registro entre dos buses que en horas de esta mañana, por causas que son investigadas colisionaron a la altura del cruce el Boldo en el kilómetro 10 en la ruta 128 que une a las comunas de Cauquenes con Parral.

El hecho ocurrió pasadas las 6:20 horas de la mañana e involucró a una máquina de la empresa Buses Salón Villa Prat, procedente de Santiago con destino a Cauquenes y un bus particular que trasladaba temporeros agrícolas, los que colisionaron de manera frontal.

Según consigna Cauquenesnet, una de las víctima fatales, falleció el lugar del accidente, mientras que los otros dos fallecieron más tarde producto de sus lesiones en el centro asistencial.

En el lugar del fatídico hecho trabajaron personal de Rescate de Bomberos, Carabineros y ambulancias SAMU, mientras que por orden del Fiscal de Turno, Juan Pablo Pereira, se estableció la presencia de la SIAT de Carabineros para investigar las causas de este accidente.

Leer más ...

Entregan parte médico de Emmelyn, Director del hospital descarta abuso sexual.

Pese a ello, la menor quedó internada en el servicio de pediatría del Hospital de Curicó para una observación más detallada.

Esta mañana el director del Hospital de Curicó, Jorge Cantero, se refirió al estado de salud de Emmelyn Canales, la menor presuntamente secuestrada por José Navarro (31) y que fue finalmente encontrada este sábado en Licantén.

La pequeña ingresó alrededor de las 5 de la mañana al recinto donde, "por razones obvias, aplicamos una serie de protocolos para prevenir problemas asociados a eventuales contactos sexuales no programados".

Sobre rastros de abuso sexual, Cantero subrayó que hasta el momento "no tenemos evidencia al respecto".

"Se encuentra en buen estado, tranquila, acompañada de nuestros profesionales y su familia", detalló.

La autoridad anunció que Emmelyn Canales quedó internada en el servicio de pediatría del Hospital de Curicó para una observación más detallada de su evolución.

Por otro lado, el captor de la menor, José Navarro, pasará a control de detención alrededor de las 16 horas en Licantén.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Colisión de dos buses deja una persona fallecida y una decena de heridos en ruta Parral – Cauquenes.

Con el saldo de una  persona fallecida y varios lesionados dejó en horas de esta mañana, un  accidente de tránsito en Ruta 128 que une la ciudad de Cauquenes con Parral.

Los hechos se registraron a eso de las 06:20 horas de hoy sábado en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, y por causas que se investigan, una colisión entre dos buses, uno de ellos de la empresa Villa Prat  que había salido desde la ciudad de Santiago y otro con temporeros Agrícolas, colisionaron violentamente, dejando como resultado de una persona fallecida, y al menos una decena de personas lesionadas de diversas consideración.

Al lugar se trasladaron los organismos de emergencia, los que han trasladado a los hospitales de Parral a los lesionados.

 

  • Publicado en Parral
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS