Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Febrero 2018

Declaran Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “R.N. Laguna Torca 2”, que consume una superficie aproximada de 0,01 hectárea de vegetación al interior de la Reserva Nacional Laguna Torca, comuna de Vichuquén, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

Cabe mencionar, que este incendio se desarrolla en un área con condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios, debido a las altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la comuna de Longaví mantiene Alerta Amarilla por incendio forestal. Mientras que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

CONAF indica que trabaja en el lugar 1 brigada.

Leer más ...

Colisión por alcance deja a funcionario de Carabinero en estado grave en Curicó.

Los hechos se registraron en horas de esta tarde en el kilómetro 201 de la ruta 5 sur.

Un funcionario de Carabineros de la cuarta comisaría de Molina, resultó gravemente herido tras verse involucrado en un accidente de tránsito en la ruta 5 sur frente a la localidad de Lontué.

A eso de las 16:30 horas, y por causas que son investigadas por personal de la SIAT de Carabineros de Talca, una violenta colisión por alcance entre dos vehículos en el kilómetro 201 de la ruta 5 sur, sector Quecheregua dejó como saldo a un funcionario de Carabinero gravemente herido, el que se trasladaba hacia la ciudad de Curicó para cumplir con sus labores de servicio, en el estadio la granja.

El uniformados fue identificado como Jorge Ramirez Castro de 23 años, quien guiaba su vehículo Toyota patente ZS -9310, el que fue trasladado en una ambulancia SAMU hasta el hospital de emergencia de Curicó , donde fue ingresado en grave estado y con riesgo vital, no descartándose su traslado en los próximas horas en helicóptero hasta el hospital institucional en Santiago.

  • Publicado en Molina
Leer más ...

Sujetos robaron en Pub - Restobar, Alambique de Antonio.

Personal de Carabineros se encuentra investigando un robo que fue objeto en horas de la madrugada , el pub restaurante Alambique , ubicado en calle joaquin franco 109 a costado de la población Mataquito en Curicó.

Los antisociales amparados en la oscuridad de la noche, ingresaron por un ventanal llevandoce gran parte de botellas de licores avaluados en más de 500 mil pesos, más cuantiosos daños provocados al interior del local, el cual no cuenta con sistema de alarmas ni camaras de seguridad.

Antonio Silva propietario lamentó la situación de que fue objeto su local, manifestando preocupación Y lamentación por lo sucedido”.

Por ahora las diligencias la adoptó personal de Carabineros, quienes reúnen antecedentes para dar con los autores de este lamentable hecho.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Tribunal de Rancagua decretó prisión preventiva para los tres acusados de secuestrar y violar a niña de 10 años.

Durante la presente jornada fueron formalizado los tres imputados acusados de ser los presuntos autores del delito de secuestró y violación a una menor de 10 años de edad.

Tras la formalización en el Tribunal de Garantía de Rancagua, los tres acusados de secuestrar a una niña de 10 años en dicha ciudad, quedaron en prisión preventiva por cinco meses, mientras dure la investigación y fueron derivados a la cárcel de alta seguridad de  Rancagua.

Recordemos que los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 9 de febrero, cuando dos hombres a bordo de un auto intentaron sustraer a una menor de edad primero, pero no lo consiguieron. Luego, siguieron su camino e hicieron lo mismo y lograron llevarse a otra niña de 10 años que estaba con su hermano de 12, quien logró dar aviso a los padres.

La víctima logró escapar desde donde la mantenían cautiva y le pidió ayuda a los vecinos del área, quienes dieron aviso a la policía. En primera instancia se detuvieron dos personas y luego una tercera, la mujer dueña del domicilio donde mantenían a la niña.

Se presentaron cargos por delitos de secuestro, violación y abuso sexual contra los acusados.

Leer más ...

Emiten alerta por ola de calor para la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la ola de calor que espera para la zona central desde este domingo y hasta el próximo martes.

En su alerta, el organismo informó que estas temperaturas "superarán el umbral mensual, lo que se asocia a una ola de calor que afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule".

Onemi, en tanto, advirtió que "estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y a la salud de las personas", por lo que emitió una alerta temprana preventiva para la Región de Valparaíso donde se esperan máximas de 37 grados.

Leer más ...

Hospital San Fernando recibe importante aporte en equipamiento para rehabilitación de pacientes

En una significativa ceremonia, el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital San Fernando realizó la entrega de insumos y equipamiento de rehabilitación para la unidad de Kinesiterapia, que se había gestionado tras la adjudicación del Fondo Concursable Tinguiririca Participa de la empresa Tinguiririca Energía.

El acto realizado en el gimnasio de kinesiterapia, la directora agradeciendo a la compañía la posibilidad de poder presentar estos fondos concursables a la comunidad: “es sumamente importante esta alianza estratégica con una institución del área privada que tiene un sentido de responsabilidad social que siento que en otras empresas de la zona no hay. Pensando además que nuestro hospital es el primer punto de contacto que tiene un paciente grave, con un infarto, o politraumzatizado, etc…”.

Por su parte, Susana Mogilevich destacó el trabajo de sus profesionales en apoyar al Consejo Consultivo en la elaboración del proyecto: “este es mi último año en el hospital, me jubiló en junio y por lo mismo, traté de que fueran mis colegas quienes apoyaran en el diseño del proyecto y les fue muy bien, estoy muy orgullosa de lo que lograron y feliz de lo que conseguimos porque realmente son cosas básicas para el trabajo diario de nuestros usuarios”.
Algunos de los implementos son: gomas para trabajo de miembro superior e inferior (para fortalecer musculatura) además de bandas elásticas; varios implementos de “propiocepción”, que es una manera de mejorar la marcha o el equilibrio; tubos para el trabajo neuropsicomotor principalmente para niños(as). “Además tenemos una escalera que es básica en la rehabilitación de un paciente neurológico porque hasta para bajar a la calle tiene un escalón y no teníamos cómo enseñarles… y una camilla doble que es fundamental porque no teníamos, debíamos hacer los ejercicios en colchonetas en el suelo. Realmente son cosas básicas pero importantes para desarrollar nuestra labor diaria”.

Por su parte, Marisol Gajardo, como presidenta del Consejo Consultivo, detalló que “para nuestra organización es sumamente importante el logro que estamos festejando hoy, porque como dijeron en la ceremonia, son implementos de primera necesidad que no habían podido adquirir; entonces contribuir en algo así, es sumamente gratificante para nosotros como agrupación ya que, en parte, estamos protegiendo y resguardando la atención hacia los usuarios”. Destacar que el consejo tuvo, además, la asesoría y apoyo de la unidad de Participación Ciudadana a través de su asistente social, Ma. Teresa Barahona.

Finalmente, Zunilda Castillo, representante de la empresa Tinguiririca Energía, manifestó que “este proyecto que fue adjudicado por el Consejo Consultivo, se enmarca dentro del área salud del Fondo Consursable, donde resaltamos el trabajo colaborativo que realizan estas entidades con las instituciones públicas -en este caso el hospital-. Acá, el consejo detectó una necesidad de los usuarios, la canalizó a través de este fondo y al mutarse por el trabajo colaborativo con la comunidad donde existe el compromiso de más de un ente y se visualizan aportes de públicos y privados, quedó seleccionado. Resaltar que, si hubo una adjudicación, fue porque el proyecto estuvo bien formulado y por el respaldo del hospital con aportes concretos de los profesionales de kinesioterapia”.

Leer más ...

Detienen a tercer presunto involucrado en secuestro y violación de niña en Rancagua.

La menor logró escapar de sus captores.

La noche del viernes pasado una niña de 10 años fue secuestrada en Rancagua luego de ir a comprar junto a su hermano a un almacén de la villa Los Tilos.

La pequeña pudo escapar de sus captores y el sábado se logró detener a un matrimonio que habría secuestrado. La pareja pasará a control de detención este domingo por el delito de “secuestro, violación y abuso sexual de una menor de 10 años”.

Por su parte la Policía de Investigaciones (PDI) en horas de esta madrugada detuvo a un tercer involucrado, personal de la Institución indicó que el sujeto portaba armas y drogas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS