Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Febrero 2018

OS7 detiene a mujer por microtráfico en Curicó

Tras diversas diligencias realizadas por parte del Departamento Antidrogas O.S 7 de Talca en conjunto con la Fiscalía Local de Curicó, en base al plan cuadrante de seguridad preventiva que se desarrolla en el sector, se logró la detención de una mujer de iniciales M.J.G.Q  de 33 años, quien mantenía en su domicilio particular 15 envoltorios de marihuana con un peso de 28 gramos, 3 bolsas de nylon y en su interior marihuana pesando 248 gramos, además de 5 plantas del genero Cannabis Sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento, junto a ello una balanza digital; tanto la droga como los elementos fueron retirados del lugar por personal de Carabineros, y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Por disposición de la Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Curicó, la imputada, paso a control de detención ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, para continuar con las indagaciones respectivas.

Carabineros de la Sección OS7 de Carabineros de Talca, hacen un llamado a la ciudadanía a realizar sus denuncias al fono droga 135, el cual se encuentra habilitado las 24 horas y se puede efectuar la entrega de datos de forma anónima.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Junto al día de los enamorados iglesia Católica se prepara para celebrar “Miércoles de Ceniza”

Junto con celebrar el día de los enamorados, la Iglesia Católica celebra este 14 de febrero el Miércoles de Ceniza, dando inicio al inicio al tiempo Litúrgico de Cuaresma. Es así como en las distintas parroquias de la diócesis se efectuará la Santa Eucaristía.

Este es un tiempo que está marcado en las lecturas del Evangelio por temas sobre la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón. Pero no es un tiempo triste, sino más bien meditativo y de preparación para la Pascua.

Cual es el origen del miércoles de Ceniza.

Los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior.

El mensaje de este año para el ‘Miércoles de Ceniza’ el 14 de febrero es “Jesús limpia mi corazón, lo pongo en tus manos, purifícalo”.

Para esta ocasión la iglesia católica se prepara para el arribo de los católicos que acudirán a las diferentes parroquias y capillas para recibir la ceniza, con la cual marca el inicio de la Cuaresma de fraternidad, y en Curicó la iglesia la Matriz a informado de su horario de celebración a las 20:00 horas, al igual que nuestra Señora del Rosario, mientras la Iglesia la Merced a fijado su eucaristía a las 11:30 horas. 

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Padre de Emmelyn anuncio que se querellará en contra del director del Hospital de Curicó

Cristian Canales, el padre de la pequeña Emmelyn de 11 años, quien estuvo desaparecida por ocho días presuntamente secuestrada por José Navarro, señaló que evalúa presentar una querella en contra del director del Hospital de Curicó, doctor Jorge Canteros, por vulneración de los derechos de su hija.

Según citó Radio BioBio Chile, al abogado de Canales, Victor Bahamondes, la acción judicial responde a la falta de ética y probidad que, a su juicio, tuvo el médico al entregar el primer parte médico de la menor, el que reveló que no existía violación.

El padre de Emmelyn argumenta que al no existir autorización de los padres, la acción fue contra el resguardo del paciente.

Cabe señalar que Cristian Canales, también interpuso una querella por sustracción de menores y otra por los abusos que la menor habría sufrido hace algunos años de parte de un familiar de la madre, a lo que a su juicio aseguró desconocer.

Ambas acciones serán interpuestas contra quienes resulten responsables durante las próximas horas.

Leer más ...

[Video] Giovanna Arce la revelación femenina del momento presenta su nuevo álbum “Caleidoscopio”

Giovanna Arce presenta su álbum “Caleidoscopio”, la artista es parte de una nueva camada de voces femeninas, que se manejan en los circuitos under de la industria musical, en términos musicales, su producción encanta, por sus letras, arreglos musicales y una notable lírica.
“Caleidoscopio” su álbum debut, contiene once canciones escritas y compuestas por Giovanna Arce. Las que tienen una fusión de ritmos latinoamericanos. Bolero, bossa nova, zamba argentina, baladas en español, el álbum también incluye una composición en alemán y otra en portugués.

La producción discográfica, fue producida en conjunto con el guitarrista Patricio Trujillo. En el álbum que fue grabado durante el año 2015, participaron 14 músicos de Chile y Alemania.

Para Giovanna Arce el concepto está claro: "Quise que fuera un caleidoscopio de estilos latinos. Es importante conservar nuestras raíces y acercarlas a las personas del mundo. Es un disco honesto, que contiene el aporte amoroso de muchos músicos amigos que participaron en cada detalle del proceso. Son 11 historias de vivencias, son mi corazón hecho canción, ahora son un regalo para cada corazón que las escuche" dice la artista.

  • Publicado en Latino
Leer más ...

Después de 25 años, una madre logro reunirse con sus hijos

Personal de Carabineros de Longavi liderados por el Teniente Luis LLevenes junto con el Sargento Luis Montecinos, tras conocer la situación de Sonia Gómez Sánchez, quien había perdido contacto con sus hijos desde hace 25 años, realizaron distintas diligencias que permitieron dar con el paradero de sus 4 hijos, quienes en su totalidad residían en la comuna de Longavi.

Tras conocer la ubicación de las personas, se organizó el encuentro entre la madre y los hijos, el que se llevó a efecto el pasado 9 de febrero, en dependencias de la Subcomisaria de Carabineros de Longavi; lugar en el cual, en horas de la mañana se reunieron en una conmovedora instancia donde Carabineros fue el ente mediador en este encuentro de Sonia con sus hijos Juan Carlos (41), Luis Andrés (40), Viviana del Pilar(36), Francisco Javier(38) quien no pudo asistir por temas laborales; además estuvieron presentes sus nietos.

La familia ya reunida, agradecieron incesablemente la preocupación recibida por parte de Carabineros, ya que, gracias a sus gestiones, hoy una familia se volvió a reunir.

Por su parte, el Jefe de la Subcomisaria de Carabineros de Longavi, Teniente Luis Llevenes, dio a conocer la importancia de la realización de estas peticiones para Carabineros: “Estas instancias sirven para entregar una inmenso bienestar a  personas que recurren a Carabineros, llenos de ilusiones y emociones, es por ello que como policías nos llena de satisfacción el poder brindar una alegría a esta familia y de esta forma reafirmar nuestro compromiso con la comunidad a través de la cercanía y la confiabilidad”, menciono el Oficial.

Leer más ...

A pasos agigantados avanza construcción de la casa del adulto mayor

Las obras fueron visitadas por el alcalde Javier Muñoz y dirigentes de los adultos mayores. Obras están en la fase de terminaciones.

Sorprendidos se mostraron los dirigentes de los adultos mayores de la comuna de Curicó, por el gran avance de las obras de construcción de la Casa del Adulto Mayor, proyecto que es un hito en la gestión del alcalde Javier Muñoz y que marcará un precedente en la región.

Esta obra cuenta con financiamiento del Gobierno Regional por casi mil millones de pesos y está actualmente en la fase de terminaciones. La obra gruesa está concluida en gran parte.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz junto a la presidenta de la unión comunal del adulto mayor Carmen Martinez y el presidente de la Asociación de Montepiados Oscar Moya, recorrieron la construcción y verificaron que se están desarrollando en los plazos acordados por la empresa.

“Está muy lindo, muy bien distribuido. Solo agradecer al alcalde y a todos los que lo hicieron posible. Es muy distinto ver el plano, tiene muchas comodidades, es amplio”, dijo Martinez.
Por su parte, el presidente de la asociación de montepiados Oscar Moya dijo que “esto es algo extraordinario para nosotros. Somos una institución de 1966 y cuando era alcalde Eduardo Jara del Rio, nos entregó este lugar, pero luego se cayó con el terremoto de 2010. Le dijimos al alcalde Javier Muñoz que este era un plan estrella y él lo cumplió. Agradezco a don Boris Tapia, al intendente, a los consejeros regionales, concejales y sobretodo al alcalde y no me cabe la menor duda que cuando celebremos nuestro dia nacional del pensionado, les diremos que hemos cumplido con esta casa hermosa en Estado 470”.

Se espera que esta obra esté culminada a fines del mes de marzo. La empresa está ejecutando las obras de terminaciones en esta casa del adulto mayor, que cuenta con espacios como sala de reuniones, salón de baile, piscina temperada, cocina, entre otros.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “la obra está practicamente terminada. Ahora tenemos que pensar como le vamos a dar vida a este espacio, como somos capaces de trabajar para que este lugar acoja e integre a los adultos mayores de la comuna de Curicó, cumpliendo con las expectativas de los adultos mayores. Aquí se están invirtiendo cerca de mil millones de pesos y no debiera haber complicaciones en los tiempos programados. Son recursos muy bien invertidos ya que en un segmento de la población que además va en aumento, según el ultimo CENSO”.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

554 familias de la provincia de Linares cambiaron su calidad de vida gracias al subsidio de arriendo

Desde Serviu se anunció nuevo proceso de postulación que se extenderá hasta el 16 de abril.

Durante los 4 años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, han sido 554 los beneficiarios con el subsidio de arriendo en todas sus modalidades en la provincia de Linares, siendo la capital provincial la que concentra un mayor número de beneficiarios con 363 familias.

Asimismo se han visto favorecidas con este apoyo del Estado 25 familias de Colbún, 24 de Longaví, 58 de Parral, 11 en Retiro, 39 en San Javier, 11 en Villa Alegre y 23 en Yerbas Buenas.

En ese contexto se hizo un llamado a postular a este subsidio en el marco del nuevo proceso que se extenderá hasta el próximo 16 de abril, cumpliendo los requisitos de ahorro mínimo de 4 UF, aproximadamente 106 mil pesos; pertenecer al 70% de la población más vulnerable; declarar núcleo familiar con al menos con una pareja o un hijo, salvo si es adulto mayor; acreditar total de ingresos del núcleo familiar de entre 7 y 25 UF y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

“Destacar el trabajo que se ha hecho durante los 4 años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que fueron más de 500 subsidios de arriendo para las familias de la Provincia aplicados en este período. Por esto hacemos un llamado a las familias que arrienden, que vengan a postular, los requisitos son mínimos”, dijo Rafael Viguera, Jefe de Serviu Maule en Linares.

Además desde el servicio se indicó que el subsidio es de un monto máximo de 3 UF aproximadamente 80 mil pesos que se pagan directamente al arrendador, y la casa no puede superar los 230 mil pesos aproximadamente de valor total.

EXPERIENCIAS EXITOSAS

Carla Riquelme es de Colbún y en el año 2013 se adjudicó el subsidio de arriendo, fue constante y logró tener un ahorro para postular a la vivienda definitiva, ahora compró su casa en la misma comuna, todo esto gracias al ahorro que le permitió tener el subsidio de arriendo.

“Una vez que postulé ahorre todo lo que no gastaba en el arriendo y esa plata la llevaba al banco, luego de eso postulé a mi vivienda definitiva y al tercer llamado quedé con mi casa, fue un largo camino y luego vino el proceso de compra y venta, el beneficio fue muy bueno, estoy contenta con mi familia, con mis dos hijas y mi esposo, ya que gracias al subsidio de arriendo tenemos nuestra casa propia”, manifestó.

Por efecto de su positiva experiencia hizo un llamado a ser perseverante y constante en el ahorro. “Hay que ser constante, no hay que sacar la plata del banco, una vez que uno la deposita, uno no la puede ir a buscar, porque después uno no cumple con los requisitos que piden para obtener el subsidio, muchos dicen yo no quedé, y es porque no cumplen con los requisitos, yo estuve 4 años luchando por mi casa, pero yo no saqué la plata del banco, ahorré siempre y eso fue gracias al subsidio de arriendo”.

Finalmente, el delegado de Serviu Rafael Viguera señaló, que el caso de la señora Carla es lo que quiere el Ministerio de Vivienda. Porque ella postuló al subsidio de arriendo y luego ahorró lo que no se canceló de arriendo gracias al subsidio y postuló a su vivienda”.

Leer más ...

Santiaguino falllecio ahogado en el sector de Vilches Alto

El hecho se registró en horas de la tarde y según las primeras informaciones la víctima no sabia nadar.

Un hombre de 33 años de edad falleció la tarde de este este martes luego de ahogarse en un pozo en sector de Vilches Alto.

La víctima, identificada con las iniciales P.A.O.M. y que arribó con su familia mantiene domicilio en la ciudad de Santiago, fue junto a su pareja a tomar un baño a un pozo de un río, dada las altas temperaturas imperantes en la zona.

De acuerdo a la información, alrededor de la 13:30 horas fue encontrado sin vida y de inmediato los familiares dieron aviso a los equipos de emergencia, acudiendo hasta el lugar.

Hasta el sector llegó Carabineros de Vilches y acordonó el sitio del suceso a la espera de rescatar el malogrado cuerpo.

El cuerpo del bañista fue finalmente trasladado al Servicio Médico Legal de Talca (SML).

Leer más ...

Comenzó el pago del permiso de Curculación en Sagrada Familia

Comenzó el proceso de renovación del permiso de circulación 2018 en Sagrada Familia.

Con diversos módulos de atención habilitados para recibir a todos los que desean realizar este importante trámite en la comuna, la municipalidad de Sagrada Famiia a dispuesto de tres puntos donde los automovilistas puedan realizar el pago de su permiso durante el mes de febrero entre las 8:30 y 17:15 horas.

Los lugares habilitados son :

- DIRECCIÓN DE TRANSITO, ubicado en calle Valdivia 103.

-DELEGACIÓN MUNICIPAL DE VILLA PRAT, av Alfonso Araya 786.

- SERVICENTRO SHELL, ruta 5 sur, entre Puente Lontué y cruce los Canales.

Además también pueden realizar el trámite en pago en Línea ingresando a WWW.SAGRADAFAMILIA.CL, por qué con tu permiso en nuestra comuna tendremos mejor Salud, Educación, Deporte, Cultura. Obtén tu permiso y avancemos juntos por El Progreso de Sagrada Famiia.

Leer más ...

Todo listo para el gran Festival Vive el Verano Entretenido de Curicó

Destacados artistas de la comunidad, elección de la reina y la infaltable música ranchera, serán protagonistas del evento que despide la temporada estival.

Un tremendo panorama para todas las familias de Curicó es el que realizará la municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), los días 15, 16 y 17 de febrero, desde las 19:00 horas, en el anfiteatro de la Alameda José Manso de Velasco.

Se trata del Festival Vive el Verano Entretenido 2018, uno de los eventos más esperados por los diversos sectores de la comuna, que tendrá como plato principal el Festival Ranchero, donde se presentarán las voces más privilegiadas de los barrios y que serán escogidas por los mismos vecinos de cada villa o población.

El día sábado 17 se premiarán a los primeros lugares del Festival Ranchero. El primer lugar recibirá 250 mil pesos, el segundo, 180 mil, el tercer lugar 100 mil pesos y también, se reconocerá al ranchero más popular, quien recibirá 50 mil pesos como premio.

Los curicanos -además- podrán participar en un gran número de actividades deportivas, entre ellas zumba y baile entretenido, que estarán bajo la coordinación de la Corporación de Deportes Municipal, que también hará la presentación de sus talleres.

“Estamos invitando a toda la familia curicana para que pueda asistir los días jueves, viernes y sábado, a partir de las 19:00 horas, en el anfiteatro de la alameda. Tendremos a la Corporación de Deportes, a la Corporación Cultural, artistas curicanos, la elección de la reina del verano y al gran ganador del Festival Ranchero. Así que están todos invitados para ser parte de este gran Festival del Verano. Venga en familia, venga con sus hijos, venga con los amigos, a partir de las siete de la tarde en el anfiteatro alameda”, enfatizó Samuel Muñoz, coordinador del festival.

Elección de Reina

Al igual que en años anteriores, también se elegirá a la reina del verano 2018. Las candidatas a quedarse con la corona son únicamente representantes de los barrios de la comuna y estarán patrocinadas por las organizaciones funcionales o juntas de vecinos que representen.

Los premios para los primeros lugares son los siguientes:

Primer lugar: $ 200.000.- (doscientos cincuenta mil pesos)

Segundo lugar: $ 120.000.- (ciento ochenta mil pesos)

Tercer lugar: $ 70.000 (cien mil pesos)

Show artístico

En cuanto a la parrilla de artistas locales que se presentarán en las tres jornadas del festival destacan:

Jueves 15 de febrero: Doble de Selena y Barracuda

Viernes 16 de febrero: El Charro curicano y Grupo Signos

Sábado 17 de febrero: Charro Aravena, NINOSKA y Los Indomables

  • Publicado en Curico
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS