Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Febrero 2018

Encuentran Cráneo Humano al interior de sitio en Hualañe.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 13:30 hrs. de hoy viernes 2, cuando Pablo Garrido (conocido como Pichi pichi), junto a otras personas, concurrieron hasta el callejón del matadero, con la finalidad de retirar unas maderas, encontrándose con un cráneo que estaba posado sobre una tela negra y del cual no se sabe a quien podría corresponder.

Antes este hecho, según consigna Radio Nuestra, se procedió a dar cuenta a personal de Carabineros, quienes concurrieron al lugar del suceso, dando cuenta de los hechos al fiscal de turno de Licantén Jorge Aravena, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para hacer la investigación y peritajes pertinentes para determinar su procedencia.

En el sitio del suceso también se hicieron presentes familiares de don Demias Veliz Veliz, quien se encuentra desaparecido desde hace dos meses.

Leer más ...

Detienen a mujer con delivery de drogas en la capital de O’Higgins.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de una mujer que utilizaba su automóvil para efectuar repartos de drogas a domicilio (delivery) en la comuna de Rancagua.

El hecho se registró en la tarde de ayer, cuando detectives de la brigada especializada materializaron dos entradas y registros a dos domicilios ubicados en el sector norte de Rancagua, logrando la incautación de 34.3 gramos de cocaína base y 3.3 gramos de cannabis, junto a más de 2 millones 700 mil pesos en dinero en efectivo, munición de diferentes calibres y el automóvil utilizado para repartir la droga, por lo que fue detenida una mujer de 40 años, el blanco de la investigación.

Es importante destacar que la investigación se inició gracias a información residual que los detectives manejaban puesto que la mujer apodada “Susy”, ya había sido detenida en a lo menos en tres oportunidades, utilizando el mismo modus operandis, delivery de drogas a domicilio en la comuna de Rancagua.

Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que la mujer de 40 años sea puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por infracción a la ley de drogas.

Por otra parte, detectives de la misma brigada especializada lograron la detención de tres mujeres en la comuna de Doñihue, quienes se dedicaban a la comercialización de drogas en la población Villa Centro de esa comuna, logrando la incautación de 42.6 gramos de cocaína base, y la suma de 314 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación, donde el fiscal de turno dispuso que las tres imputadas sean puestas a disposición del Juzgado de garantía de Rancagua, también por infracción a ley de drogas.

Leer más ...

Hoy viernes continúa trae tu silla con la película “GEO TORMENTA”

Todo un éxito fue la primera jornada del programa Trae tu Silla, que desarrolla la municipalidad de Curicó, para esta jornada de viernes, a las 21 horas, en el Anfiteatro de la Plaza de la Cultura, frente al Óvalo de la Alameda, podrás disfrutar de la segunda película del “Trae tu Silla” 2018.

Se trata de “Geo Tormenta”, una de las cintas de acción y efectos climáticos de mayor éxito en los últimos años en el mundo.

Cuando el catastrófico cambio climático pone en peligro la supervivencia de la Tierra, los gobiernos del mundo se unen y crean un programa con una amplia red mundial de satélites que rodean el planeta; armados con las tecnologías de geo-ingeniería, diseñados para evitar los desastres naturales. Pero después de proteger con éxito el planeta durante dos años, algo empieza a salir mal…

¡No te la pierdas! Entrada liberada.

El resto de las películas del mes son:


- Sábado 3: “Moana”
- Jueves 8: “Planeta de los Simios La Guerra”
- Viernes 9: “Bailarina”
- Sábado 10: “Pitufos El Pueblo Perdido”
- Lunes 12: “Rápido y Furioso 8”
- Martes 13: “Jigsaw El Juego Continúa”

  • Publicado en Curico
Leer más ...

PDI Investiga lesiones por arma de fuego a familia en Rancagua.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando las lesiones sufridas por un hombre y una mujer al interior de un condominio tras una discusión con vecinos.

El hecho se registró esta madrugada a eso de las 00:30 horas al interior del condominio Álamo de la Cruz, ubicado en el sector nororiente de la comuna de Rancagua, Región de O´Higgins, y por circunstancias que se investigan, los padres de una menor de 10 años recibieron heridas por arma de fuego por parte de un vecino.

La discusión se habría originado tras haber lidiado una menor de 10 años contra otro de 14 años, instancia que los padres de ambos menores se acercan al lugar para ver lo que pasada, originándose una fuerte discusión entre ellos. Posteriormente, uno de ellos va a su domicilio y regresa al lugar premunido con un arma de fuego, efectuando diversos disparos contra las víctimas, lesionando a ambos padres de la menor de 10 años en sus muslos, para darse a la fuga en dirección desconocida.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI realizara las primeras diligencias, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones, logrando la identidad de la madre del menor de 14 años, mientras que su pareja autor de los disparos es ampliamente buscado por la PDI.

Leer más ...

Onemi actualiza alerta temprana preventiva regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales por ola de calor.

La oficina nacional de emergencia Onemi, informó que de acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA3-2/2018, emitida durante la presente jornada, se prevé que las temperaturas máximas pronosticadas para la Región del Maule asociadas a una ola de calor, se mantengan hasta el próximo día 05 de febrero. Lo anterior, supone un aumento en el riesgo asociado a la variable de incendios forestales.


El detalle de las temperaturas máximas (°C) son las siguientes:

Zona Valle
Viernes 02 32 – 34
Sábado 03 33 – 35
Domingo 04 33 – 35

Precordillera
Viernes 02 33 – 35
Sábado 03 33 – 35
Domingo 04 33 – 35

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), la cual se encuentra vigente desde el día 30 de enero.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Leer más ...

Detienen a sujeto por Robo con Intimidación a chofer de minibús en Molina

En horas de esta mañana, personal de Carabineros recibieron un llamado telefónico al celular del cuadrante 1, por parte de una persona de sexo femenino, quien informaba que en la calle 1, cercano al jardín infantil de la población Dr. Hurtado de Molina, un individuo el cual vestía una polera de color burdeo, jockey color blanco y jeans azul, había asaltado al chofer de un minibús intimidándolo con un arma blanca, huyendo por el interior de la población antes mencionada, quien lo hacía con una caja donde el conductor recaudaba el dinero.

En forma inmediata personal policial, se trasladó al lugar de los hechos, donde se entrevistan con la victima dé iniciales H. Y. M., de 52 años, chofer, , domiciliado en la Comuna de Molina, quien relató los hechos, iniciándose en compañía del afectado patrullajes por el sector, divisando a un individuo que reunía las características del denunciado, quien transitaba por calle 2 esquina Maipú, en esos instantes Carabineros le consulta a la víctima por dicha persona, quien en forma inmediata lo reconoció  como el autor del delito, debido a la presencia policial el delincuente procedió a fugarse e ingresa a un domicilio particular, en esos instantes lanza al suelo un cuchill con el cual había intimidado a la víctima.

Ante esta situación personal policial procedió  a la detención del sujeto, quien fue identificado con las iniciales  M. A. R. D.,de 19 años, quien mantiene nueve detenciones por diferentes delitos, fiscal de turno determinó que el imputado fuese puesto al control de la detención ante el ministerio público de Molina.

  • Publicado en Molina
Leer más ...

Vehículos municipales de Licantén fueron apedreados durante la madrugada.

Vehículos de la municipalidad de Licantén fueron atacados por desconocidos que irrumpieron en horas de la madrugada en dependencias del estacionamiento del municipio, causando serios daños en sus puertas e interior, como también quebrando vidrios en dos de tres vehículos siniestrados, además de algunos implementos de seguridad utilizados por el personal. señaló la municipalidad en su cuenta de Facebook

Agregan. Sin duda esto altera el normal funcionamiento de las labores diarias de los funcionarios, retrasando trabajos en terreno al no poder utilizar los tres vehículos afectados, los cuales se encuentran resguardados y a su vez están siendo investigados por personal de Carabineros de Chile, quienes buscan algún indicio de quién o quienes fueron los culpables de este lamentable hecho.

Para finalizar. El municipio hace un llamado a la comunidad a entregar antecedentes o algún dato que pueda dar con los antisociales que dañaron seriamente los vehículos ademas de hacer un llamado a denunciar estos hechos.

Leer más ...

LABOCAR investiga incendio de automóvil frente a Supermercado de Linares

Durante la tarde de ayer peritos de la Sección LABOCAR Talca y personal de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares, concurrieron hasta los estacionamientos del supermercado Bascuñan, ubicado en calle Arturo Prat de esa comuna, con el fin de investigar el incendio de un vehículo que se encontraba en el lugar.

Según los primeros antecedentes recopilados, el dueño del automóvil, quien es trabajador de ese supermercado, fue alertado en horas de la mañana por parte de otros trabajadores, que su móvil estaba incendiándose, ante lo cual concurrió rápidamente en compañía de otros empleados a apagar el fuego que en ese minuto había consumido ya gran parte de su estructura.

Luego de concurrir personal de Carabineros, se comprobó a través de los registros de las cámaras de seguridad, que momentos antes un sujeto a distancia había ingresado al área de estacionamientos y luego de ubicarse a un costado de este automóvil, huye rápidamente mientras las llamas comenzaban a consumir este móvil.

Al tomar conocimiento de este hecho, el Fiscal de turno, Don Gustavo Fluhmann Elgueta, dispuso la concurrencia de personal especializado para establecer la dinámica y autoría de este hecho.

El personal especializado de la policía uniformada, se encuentra analizando las muestras y elementos levantados en el sitio del suceso, junto con las grabaciones de las cámaras de seguridad, cuyos resultados serán informados oportunamente a esa Fiscalía.

Leer más ...

SERV de Carabineros de Talca recupera Moto robada en Enero del 2017

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) logro detectar tras un control vehicular que el móvil registraba un encargo por robo desde el mes enero del 2017 en Santiago.

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) lograron identificar este jueves, luego de efectuar un control vehicular en Avenida Colín con 20 Sur a una motocicleta marca YAMAHA ZF R15, la cual no portaba las placas patentes, y debido a una revisión de sus números identificatorios y de control se determinó por parte de los agentes del SEBV Talca que registraba un encargo por el delito de robo desde el mes de enero del año 2017 desde Santiago, desde donde se sustrajo momentos en que su dueño la había dejado estacionada  en vía pública y luego de unos minutos la regresar ya no estaba en el lugar.

Posteriormente se detuvo al conductor de la moto, un hombre de iniciales F.A.M.P de 26 años, quien quedo a disposición del Ministerio Publico para continuar con las indagaciones respectivas del hallazgo.

La moto recuperada será entregada a su propietario dentro de los próximos días.

A su vez, EL Jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de vehículos Talca (S.E.B.V) Capitán Iván Rebolledo Cabezas hace un llamado a la ciudadanía y enfatiza en no adquirir vehículos en el mercado informal “El mercado informal no es la vía por la cual se deben adquirir los automóviles, ya que su procedencia no es la apropiada; es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía a que cuando necesiten comprar un automóvil lo hagan por las alternativas correcta y no adquirir vehículos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el registro civil, además se insta a la comunidad a cuidar sus automóviles, utilizando traba volantes o sistemas de cortacorrientes, medidas que minimizarán los riesgos de un robo”, finalizó el oficial.

Leer más ...

Accidente de bus chileno en Argentina deja al menos tres menores fallecidos y cinco heridos de gravedad que pertenecían a una escuela de fútbol de Colo Colo en Quilicura.

Al menos tres menores fallecidos y 20 heridos de gravedad, 5 de ellos de gravedad, es el saldo de un accidente de un bus chileno en Argentina.

El bus de la empresa MelTur, que iba con 35 personas, todas de nacionalidad chilena, se dirigía camino a Paraguay y trasladaba a una delegación deportiva de una escuela de fútbol de Colo Colo de la comuna de Quilicura.

Fabian Becerra, subjefe de la policía Vial, en declaraciones que reproduce Radio Nihuil, señaló que “el micro Mel Tur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó”.

El subsecretario de Salud de Mendoza Oscar Sagas, señaló en Canal 13 que los heridos “han ido llegando al hospital de Uspallata".

Entre los lesionados hay algunos con “fracturas, politraumatismos y son de varias edades”, apuntó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS