Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Febrero 2018

Conductor volcó y luego huyó del lugar dejando el vehículo abandonado.

En horas de la mañana de domingo, lugareños que pasaron por el camino a Parrones en la Comuna de Peralillo dieron cuenta que en el camino  se encontraba un automóvil volcado y con serios daños provocados por un accidente.

De inmediato Carabineros y Bomberos de Peralillo se constituyeron en el lugar, encontrando un automóvil placa patente NU 5882 Subaru Legacy totalmente destruido luego de volcarse en el sector, Carabineros y Bomberos buscaron por el lugar si es que alguna persona salió eyectada tras el volcamiento, lo que no se encontró, todo apunta que una vez ocurrido el accidente la persona quien conducía este automóvil salió huyendo del lugar del accidente, según antecedentes conocidos por un testigo manifestaron a Carabineros de Peralillo que el conductor una vez ocurrido el accidente había salido del vehículo en estado de ebriedad para no ser detenido.

Carabineros estableció por la placa patente quien era el conductor y tendría residencia en el sector de Parrones Comuna de Peralillo.

Leer más ...

Dos menores detenidos por robo de automóviles en Talca.

El grupo se componía por menores de edad, quienes eran conocidos en el área por la comision de ilícitos.

Personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de vehículos (S.E.B.V) Talca, logro aclarar el robo de un móvil durante la tarde de ayer sábado, luego de producirse una ardua persecución en el sector norte de Talca, exactamente en la población Padre Hurtado y José Miguel Carrera.

En este lugar se logró la detención de dos menores de edad, de iniciales P.A T.V de 16 años y F.A.T.M de 16 años, quienes habían sustraído el vehículo desde la vía pública, momentos en que el propietario se encontraba en el interior de su domicilio, en calle 2 sur con 23 1/2 oriente.

Posteriormente los sujetos fueron detenidos, mencionandose que ambos presentaban un amplio prontuario policial; uno de ellos 22 detenciones y el segundo 9 detenciones, por diversos ilícitos.

Por instrucciones del Fiscal de turno, ambos pasaron a control de detención durante la mañana de este domingo 4 de febrero, al Juzgado de Garantía de Talca por el delito de robo de vehículo motorizado.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Carabineros de la tenencia de carreteras Colchagua captura a sujetos que escapan luego de cometer portonazo.

Cerca de las 10,50 horas Carabineros de la Central de Comunicaciones de San Fernando recibieron una llamada telefónica, donde se manifestaba que por la Ruta Cinco Sur en dirección Sur se desplazaba un todo terreno a toda velocidad placa patente BH LL 64, al recibir los antecedentes del vehículo Carabineros de esta central dieron la alerta a la tenencia de carreteras Colchagua para que efectuaran un control en la Ruta.

Luego tras ser divisado por los efectivos policiales detuvieron al todo terreno con cuatro ocupantes en su interior, este era conducido por Leonardo Escobar Parra de 26 años, en los momentos que se efectuaba el control Carabineros de este destacamento comprobaron que este era el vehículo que había sido encargado por un robo con intimidación en la capital Maipú la noche del sábado con el método de portonazo, los cuatro individuos fueron bajados del vehículo, en su interior se encontraron una pistola a fogueo, cuchillos, elementos utilizados para robar este moderno todo terreno.

Luego se conoció que uno de los cuatro individuos mantenía una orden de aprensión vigente Yeyson Díaz de 22 años por el delito de robo, los cuatro quedaron detenidos para ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía, tras algunas diligencias por Carabineros se tomó contacto con el propietario del todo terreno Oscar Torres Guerrero domiciliado en Maipú, manifestando este que había sido víctima de un violento portonazo cuando llegaba a su domicilio cerca de las 23 horas y al bajarse abrir el portón de la casa fue abordado por cuatro individuos intimidándolo con una arma de fuego para robarle su vehículo, lanzando las llaves a la casa vecina, pese a esta reacción los individuos saltaron la reja y tomaron las llaves para huir del lugar.

Finalmente tras los encargos se logró encontrar el vehículo cuando huía a toda velocidad en dirección sur con los cuatro individuos a bordo, donde tras la detención el dueño del vehículo se trasladó a San Fernando donde reconoció a los individuos que lo habían intimidado con el método del portonazo para sustraer su vehículo.

Leer más ...

Sismo de mediana magnitud se percibe en la Región de O’Higgins.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró el mediodía de este domingo en la región de O’Higgins.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 12:06, a 41 kilómetros al este de San Fernando con una profundidad de 124 kilómetros.

En tanto, la Onemi informó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte el SHOA indicó que las características del sismo, no reúnen las condiciones para generar Tsunami en las costas del país.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Las Cabras: III
Rancagua: IV
San Fernando: III

Leer más ...

Sigue por segundo día la Intensa búsqueda de menor raptada en Licantén

La niña fue secuestrada por un hombre cercano a la familia y que cuenta con antecedentes por abuso sexual.

Desde las primeras horas de esta mañana de domingo, Carabineros, La Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos, Famiiares, Amigos, Autoridades comunales del sector costero, además de civiles voluntarios siguen intensamente en la búsqueda de la menor de once años, Emily Canales Vidal, desaparecida desde el viernes a eso de las 22:00 horas en una zona boscosa de Licantén, región del Maule, después de ir a "busca un tesoro" junto a su abuelo y José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, cercano a la familia y principal sospechoso del rapto.

Según indicó el fiscal de Licantén, Jorge Aravena "El hombre habría generado la confianza suficiente con la familia para comentarles que había un tesoro enterrado y que debía ir él junto a otra persona y una menor de edad”, ante esto el fiscal instruyó realizar una operación rastrillo, terrestre y montada.

Por su parte personal de Carabineros agregó "Cuando estaban en búsqueda de este supuesto tesoro, atacó al abuelo de la niña con un elemento contundente golpeándolo en la cabeza. El abuelo quedó inconsciente, y al despertar, el sujeto habría huido con la menor".

El sospechoso identificado como José Manuel Navarro Labbe, cuenta con antecedentes penales por abuso sexual siendo encargado a todas las unidades policiales del país.

A través de las redes sociales, la familia ha pedido ayuda.

 

 

Leer más ...

Detienen a tres personas por microtráfico de drogas en skypark en Pichilemu.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró desarticular un punto de microtráfico de drogas en el parque de deportes extremos del principal balneario de la Región de O´Higgins.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, donde Detectives de la BICRIM Pichilemu, al tener conocimiento por información anónima de vecinos que en la cancha de skypark de la comuna de Pichilemu, sujetos desconocidos estarían comercializando drogas.

Por lo anterior, los investigadores policiales se abocaron a realizar diversas investigativas para establecer la veracidad de la denuncia, logrando detectar en la jornada de ayer, la compra y venta de drogas en el mencionado parque de deportes extremos, procediendo a efectuar un control de identidad a dos sujetos quienes a la revisión de sus ropas, se incautaron 23 bolsas contenedoras de clorhidrato de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 8,48 gramos y 6 contenedores de cannabis con un peso de 6,17 gramos, sumado a 14 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación.Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los dos detenidos sin antecedentes policiales sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu por infracción a la ley de drogas.

Al mismo tenor, en otro procedimiento de drogas, detectives recibieron información de parte de transeúntes que circulaban por el centro de Pichilemu, que tres sujetos al interior de un vehículo particular estaban ofreciendo droga a los turistas en pleno centro de la comuna. Por lo anterior, los investigadores policiales lograron ubicar a las personas a quienes se le efectuó control de identidad y a la revisión de sus ropas lograron incautar la cantidad 65 contenedores de cannabis, con un peso bruto de 65,62 gramos, 2 armas cortantes y 31 mil pesos en dinero en efectivo de alta y baja denominación. El fiscal de turno, instruyó que los tres detenidos, adultos y chilenos, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención por infracción a la ley de drogas.

De acuerdo a este procedimiento, en el lugar se logró la detención de tres personas mayores de edad, de iniciales L.A.T.M. 28 años de edad; M.A.H.D. 25 años de edad y H.F.D.H. de 19 años de edad. Conforme a instrucción del Fiscal a cargo de la investigación, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos por el delito de Infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de drogas y sustancias sicotrópicas.

Finalmente, detectives de la misma unidad en la noche de ayer, al transitar por el sector centro de la ciudad de Pichilemu, se percataron sobre la presencia de dos sujetos quienes estaban ofertando a viva chaquetas de marcas The North Face, procediendo a efectuar un control de identidad a los dos sujetos, y a la revisión de las prendas que estaban comercializando, estas no eran originales por lo que fueron detenidos flagrante por infracción a la propiedad industrial, incautando 10 chaquetas de la marca ya descrita, en diferentes tallas y color, especies avaluadas en la suma de un millón de pesos.
Del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos sean dejados en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Leer más ...

Una persona fallecida deja accidente de tránsito en sector Potrero Grande en Curicó.

10:28:52bLos hechos se registraron en horas de esta madrugada.

Un motorista de 23 años perdió la vida en horas de esta madrugada en la ruta J-65 kilómetro 29, ruta que une Curico con el sector cordillerano de  Potrero Grande.

Los hechos se registraron a eso de las  05:40 horas, y por causas con investigadas el motorista identificado como Rodolfo Antonio Castillo Moraga, perdió el control de su vehículo marca sanlg, patente JL338, e impactó con un muro estilo pirca de piedra, resultando con graves lesiones, lo que motivó su fallecimiento en el mismo lugar.

En el lugar se constituyo personal de la SIAT de Talca quienes adoptaron la investigación de los hechos.

  • Publicado en Curico
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS