Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Febrero 2018

Termina tercer día de búsqueda sin resultados positivos.

Durante la jornada se incorporaron nuevos efectivos, ademas Carabineros confirmó  operativo de búsqueda a nivel nacional por menor desaparecida en Licantén.

Terminó el tercer día de búsqueda por parte de los organismos de emergencia para poder dar con el paradero de la pequeña Emily de 11 años, sin que hasta el momento se obtenga resultados positivos,  durante la jornada la incorporación de nuevos efectivos policiales, sumado a tecnología y a lugareños cubrieron pasó a paso el rastreó por los cerros de la comuna, teniendo como gran dificultad  la vegetación existente y quebradas lo que hace extremar las medidas de seguridad.

Aldo Borroni Coronel de Carabineros señaló que este lunes a las 22 horas se realizará una reunión de trabajo para ver los avances de la búsqueda. Y agregó que se irán sumando nuevos dispositivos y personal a la investigación hasta dar con el paradero de Emily y su captor.

Carabineros confirmó que "hasta el momento" no hay indicios de Emily, la menor de 11 años desaparecida en Licantén y que habría sido secuestrada por José Manuel Navarro (31), quien cumplió pena de cárcel en Curicó por abuso sexual infanti.

El mayor Aldo Berroni, prefecto (s) de la prefectura de Curicó además confirmó que desde el momento en que se presentó la primera presunta desgracia, se realizó el encargo de búsqueda a nivel nacional.

"En todos los cuarteles policiales está la fotografía e Emily y la fotografía de su captor. Si es que no llegase a estar acá porque en algún momento ya se habría retirado, se está buscando en todas las playas a lo largo de todo el territorio nacional", dijo esta tarde.

Y agregó que este lunes a las 22 horas se realizará una reunión de trabajo donde se analizarán los resultados de día. Además señaló que se irán sumando nuevos dispositivos y personal a la búsqueda.

"Con la incorporación de un helicóptero policial, sumado a personal del GOPE, perros policiales, topógrafos, psicólogos, y con eso vamos a conformar las próximas horas de búsqueda, sumado a un equipo multidisciplinario con el que vamos a trabajar 24 horas seguidas hasta encontrar Emily y su captor", dijo.

Y puntualizó que la jornada de búsqueda de día finaliza a las 21:00 horas y que luego personal del GOPE continuará con instrumentos especiales para ver de noche.

"Este individuo puede moverse tanto de día como de noche", dijo el oficial. 

Leer más ...

[Video] Un éxito Tercera Feria de la Cerveza Artesanal de Curicó

Con el paso de los años, este evento se ha ido consolidado en la ciudad, permitiendo que microempresarios de la zona den a conocer sus productos.

Fueron cuatro días de fiesta y de mucha cerveza, los que se vivieron el fin de semana recién pasado en el óvalo de la Alameda José Manso de Velasco de Curicó. Se trata de la Tercera Feria de la Cerveza Artesanal año 2018, que organiza la Municipalidad de Curicó a través de la OMDEL y la Oficina de Turismo, y que este año, congregó a 13 productores de la Región del Maule, nueve de ellos curicanos, uno de Teno, Huaquén, Sagrada Familia y otro de Talca.

El evento comenzó al mediodía del jueves 1 de febrero, jornada en la que se presentó la escuela de rock de la Corporación Cultural de Curicó y también, se exhibieron las diez candidatas que competirían por quedarse con la corona del certamen cervecero.

Las marcas de cerveza artesanal que participaron en este tercer encuentro fueron: 1758, Antugüen, Auris, Berner, El Alquimista, Engineer, Lemu, Maihue, Merchioni, Don Jesús, Displuvio, Leftraru, Trueno.

“Lo anunciábamos desde un principio cuando difundíamos la fiesta, esta es una feria de identidad familiar, donde pudimos ver niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que han disfrutado en esta oportunidad con mucha seguridad. Esta feria la estaban esperando los cerveceros y como municipio estamos orgullosos de haber trabajado con ellos, potenciando su emprendimiento y también potenciando su calidad de vida y su futuro”, dijo Iván Rojas, encargado de la OMDEL de Curicó.

REINA DE LA CERVEZA

Este año por primera vez se escogió a la Reina de la Cerveza. La ganadora fue Javiera Veas, quien representó a Cervecería Berner, que lleva 10 años en el rubro y posee su planta de producción en sector Los Niches de Curicó.

Juan Pablo Romero, representante de Cervecería Berner, dijo sentirse muy contento con la coronación de su reina. “Es una tremenda felicidad. Nosotros este año cumplimos 10 años fabricando cerveza y nuestra reina, recién electa, nos llena de mucha satisfacción. Satisfacción que Juan Manuel, nuestro fundador que nos está mirando desde arriba, estaría demasiado orgulloso por estar el día de hoy aquí presentes y celebrando con todo el staff y equipo Berner”, mencionó.

CATA A CIEGAS

Durante la jornada del fin de semana se desarrolló el concurso “Cata a Ciegas”, donde catadores certificados y un juez con certificación internacional dirigió al jurado, quienes escogieron a la mejor cerveza en sus diferentes variedades.

La mejor cerveza Ámbar fue para cervecería Berner; la mejor cerveza Rubia fue para Cerveza 1758; y la mejor cerveza Negra fue para cervezas El Alquimista.

La encargada de la Oficina de Turismo, Carmen Paz Bartolomé, señaló que esta tercera Feria de la Cerveza Artesanal fue todo un éxito gastronómico, un éxito cervecero, ya que, desde el mediodía del jueves, la gente disfrutó de todo lo que había en la alameda. Además, comentó que “este es uno de los eventos que debemos repetir, ya que la cerveza artesanal es un producto que nos puede dar una ruta y un sector turístico para la provincia.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Sudamericano de Fútbol Femenino sub 14 y sub 16 de Paraguay se reprogramó para marzo

El Torneo denominado “Fiesta Sudamericana de la juventud” se iba a desarrollar en febrero con la presencia de equipos de las 10 Asociaciones Miembros de Conmebol.

Estaba todo listo para que entre el 8 y 18 de febrero las jugadoras del Liceo Marta Donoso de Talca y del Liceo Valentín Letelier de Linares, viajarán a Luque, Paraguay con la ilusión de jugar y ganar el Primer Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino que tenía organizado la Conmebol en las categorías sub 14 y sub 16, sin embargo, el ente rector del fútbol sudamericano tuvo que postergar el evento deportivo por el brote de fiebre amarilla que está afectando a algunos países limítrofes cercanos a Paraguay.

No obstante, hasta las oficinas del Instituto Nacional de Deportes del Maule, llegó un documento con una gran noticia para las deportistas maulinas que representarán a Chile en este certamen internacional.

El correo firmado por el Director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, señala que “el nuevo calendario de la Fiesta Sudamericana de la Juventud quedó estipulada entre el 28 Marzo al 6 de Abril de 2018, a los fines de asegurar que todos los equipos cuenten con el requisito del certificado de inmunización contra la Fiebre Amarilla, exigido por la Dirección de Migraciones de Paraguay”.

El representante de Conmebol, agrega en el documento que en un principio “Por razones sanitarias que podrían poner en riesgo la presencia de la totalidad de los equipos clasificados para las finales de las Ligas Sudamericanas de Desarrollo, nos vimos obligados a postergar el evento, hasta estar en condiciones de garantizar la presencia de todas las delegaciones de las diez Asociaciones Miembro, en este inédito encuentro de 700 jóvenes de Sudamérica, que tiene como uno de sus objetivos-eje, la integración de la juventud de toda Sudamérica”

Ante esta situación, la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró muy contenta por la reprogramación de este campeonato de fútbol femenino denominado “Fiesta Sudamericana de la Juventud”.

“Estamos felices como IND porque las niñas del Liceo Marta Donoso de Talca y del Liceo Valentín Letelier de Linares podrán cumplir su sueño de jugar este sudamericano en Luque, Paraguay, puesto que es muy importante para ellas competir en este certamen, porque no solo representan a su liceo, sino que también a la región y al país. Además, han entrenado muy duro, están muy motivadas y están seguras de que pueden lograr estar en el podio”, concluyó la Directora del IND del Maule.

Leer más ...

Más de 100 efectivos se suman a la búsqueda de menor desparecida en Licanten

Intendente (s) del Maule, Armando Leppe, se hizo presente en la comuna Licanten para apoyar las labores de búsqueda de la menor desaparecida en pasado sábado y realizó un llamado a las personas para que cooperen con la investigación que lleva adelante la fiscalía local, la cual ordenó un contingente de más de 100 efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

La menor de 11 años, domiciliada en el sector Qelmen de Licanten, dejó su hogar con su abuelo materno y un amigo de este con dirección al cerro Don Hugo. Según la denuncia de la madre, en dicho trayecto los dos adultos se habrían peleado y desde entonces se perdió el rastro de la niña y del supuesto amigo de la familia.

Armando Leppe Rozas, Intendente (S) de la Región del Maule, concurrió al lugar junto a la fiscalía regional y personal policial de la Séptima Zona. “Llamamos a la comunidad que cualquier colaboración con la búsqueda lo haga en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía a través de Carabineros e Investigaciones de Chile y no altere el sitio del suceso del supuesto delito que entorpezca la aclaración de los hechos. Como Gobierno estamos preocupamos muy especialmente de este caso porque se trata de la desaparición de una niña de 11 años por lo que dispondremos de los recursos necesarios para resolver el caso por la tranquilidad de su familia y del resto de la comunidad”.

El caso se investiga por presupuesta desgracia y sustracción de menores y desde ocurrido el hecho se rastrea el sitio del suceso y los alrededores con personal de la comisaría de Licanten y el apoyo de brigadas especiales como SIP y GOPE de la Prefectura de Curicó.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

El rinconcito de los Sueños ”: Peor es nada ya tiene nuevo jardín infantil.

Con una impecable infraestructura, digna de cualquier recinto privado, fue presentado el nuevo jardín de El Rincón de Peor es Nada a la comunidad y donde también se aprovechó la ocasión para elegir el nombre al establecimiento, que se escogió por votación a mano alzada, eligiendo “El Rinconcito de los sueños”, haciendo participar a toda la comunidad de este acto y de esta forma acogiendo el jardín como propio, en un esfuerzo mancomunado entre el municipio liderado por el alcalde, Marco Contreras, JUNJI y los mismos vecinos del sector.

Sus amplios y luminosos espacios ayudarán a favorecer significativamente los aprendizajes para nuestros niños, esto, dentro del programa, “Más Salas Cuna y Jardines Para Chile”, que tendrá una inversión superior a los $406 millones.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el compromiso de todas las partes para avanzar con este anhelo que data desde hace muchos años: “Le damos las gracias al Gobierno por este beneficio para todos nuestros vecinos, que se espera hace mucho y donde nosotros como municipio también hemos hecho un esfuerzo entregando el terreno de más de 2.300 metros cuadrados, para que sea aprovechado por toda la comunidad que prontamente tendrá este importante espacio a disposición”.

Su funcionamiento iniciará la primera semana de marzo y las inscripciones serán una vez que todos los vecinos tengan su ficha de protección social actualizada. Por lo mismo, organizaremos un operativo en terreno con nuestros asistentes sociales para realizar el trámite. En cuanto a la fecha de inscripción, esta será a partir del lunes 26 de febrero desde las 16 hrs y es realizado por JUNJI a nivel regional, el municipio no tiene facultades al momento de la inscripción.

Se podrán matricular niños desde los 84 días, hasta los 3 años 11 meses. Es importante mencionar, que la selección de niños, también será realizada por JUNJI a nivel regional. Son 24 los niños beneficiados, donde en un principio, son 10 en sala cunas y 14 en cursos educativos.

Es importante destacar que esta obra tiene un sector exclusivo donde los estudiantes puedan realizar actividades en el exterior lo que ayuda a su formación integral, e inserción con la comunidad, algo tan solicitado por la máxima autoridad comunal. Además de ser un recinto calefaccionado y una unidad eficiente y amigable con el ecosistema niños, que son parte de nuestro patrimonio.

Leer más ...

Carabineros solicitó a comunidad programar sus viajes a sector Radal Siete Tazas

Carabineros del retén El Radal pidieron a la comunidad programar sus visitar a este parque nacional con el fin de evitar los graves problemas de congestión vehicular que se generaron este fin de semana y prevenir algún accidente.

Este llamado se enmarca dentro de la alta afluencia de público, especialmente de automovilistas, que hubo en Radal Siete Tazas y Parque Inglés este domingo, lo que hizo que la fuerza policial pidiera a la comunidad no seguir concurriendo al sector.

“Concurrió mucha gente a ambos sectores, lo que generó un colapso ya que no había donde estacionar vehículos. Esto nos llevó a realizar controles con la finalidad que los automóviles subieran en forma gradual”, expresó el jefe del retén El Radal, Luis Norambuena Castro .

Precisó que la idea es que las personas no concurran masivamente el sábado y domingo; sino que lo hagan durante los días de semana.

“Hacemos un llamado a las personas a que programen sus visitas y concurran al parque nacional en la semana, de manera de evitar la alta convocatoria que se genera sábado y domingo”, aclaró.

Esta situación se ve agravada porque no existe la capacidad de estacionamientos para la alta afluencia de vehículos, lo que lleva a que las personas dejen sus autos y suban a pie; arriesgando sus vidas.

“Queremos evitar que se produzca un accidente o el atropello de una persona ya que es mucha la gente que se ve en la ruta, ya sea desde las Siete Tazas hacia arriba o, desde del parque nacional hacia abajo.”, enfatizó Norambuena.

  • Publicado en Molina
Leer más ...

En operativos Carabineros detiene a 11 delincuentes y desbarata 2 bandas criminales.

Personal de carabineros de la primera  Comisaría de Curicó, en conjunto a la cuarta Comisaría de Molina, lograron la detención de 11 personas, desarticulando así dos bandas criminales, una de ellas dedicada a sustraer alimentos de sectores rurales y otra a intimidar y robar especies de transeúntes (celulares, carteras, etc.).

El logro es resultado de un trabajo destinado a combatir los ilícitos que se generan en este período estival, sumado a una oportuna comunicación de víctimas y testigos de los delitos.

Consultado el Comisario de Servicio de la Primera Comisaría de Curicó, el Capitán Arturo Obregón, respecto de las recomendaciones que se deben tomar en época de vacaciones, señaló que “efectuada una revisión de la dinámica delictual, se hace un llamado a los veraneantes a dejar con el máximo de medidas de seguridad sus domicilios, dentro de lo posible encargado con un vecino debe  confianza, siendo la colaboración de las comunidades fundamental en la prevención del delito”.

Los detenidos contaban con antecedentes penales, sin embargo no tenían órdenes de aprehensión vigentes

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Se intensifica la búsqueda de niña secuestrada en Licantén.

Desde el momento que se conoció los hechos mantiene  a los organismos de emergencia como Carabineros, bomberos, PDI, famiiires y lugareños utilizando todos sus recursos para dar con el paradero de Emelin, la pequeña desaparecida en la localidad de Licantén, provincia de Curicó.

De acuerdo al relato de su abuelo, la menor de 11 años fue llevada por este mismo familiar acompañados de un sujeto identificado como José Manuel Navarro Labbe, de 31 años, los que salieron en la noche del viernes a buscar un “tesoro enterrado” en los cerros del sector rural El Quelmen en la mencionada comuna.

Según la versión entregada por el adulto, cuando estaban desenterrando el supuesto tesoro, el individuo lo golpeó con una pala y piedras en la cabeza, dejándolo semiaturdido, para proceder a secuestrar a la niña. El abuelo se recuperó cerca de un par de horas e hizo la denuncia a la policía, que inició la búsqueda desde esa misma madruga de sábado, junto a un equipo municipal.

En declaraciones entregadas a medios regionales, los abuelos de la menor aseguraron que el hombre se hizo pasar por brujo y además logró ganarse la confianza de la familia.

La buscan con drones

Carabineros sumó efectivos del GOPE, SEBV y drones de la institución para apoyar la búsqueda de una menor de 11 años presuntamente secuestrada el viernes pasado en Licantén, Provincia de Curicó, por un sujeto que golpeó al abuelo de la niña. En los rastreos también participan la PDI, bomberos y personal municipal.

El fiscal de Licantén, Jorge Aravena, también sumó a Bomberos y la PDI en la operación rastrillo, terrestre y montada, en los cerros de El Quelmen y hacia otros puntos a los cuales podría haberse dirigido el supuesto secuestrador junto a la niña, además  en la presente jornada se sumaron helicópteros, y efectivos especializados de ambas policías provenientes de la región metropolitana,  hasta el cierre de esta edición aún no hay rastros de ambas personas. 

Por su parte, el padre de la menor hace un llamado a toda la comunidad, sigo buscando a mi hija, si alguien sabe algo o la ve, por favor comunicarse conmigo al +56995443826 o dejar wsp ya que entoy en la busqueda y no siempre tengo señal, agregó Cristian Marcelo Canales Vergara, Padre de la menor.

Leer más ...

PDI Recupera colectivo robado en Rancagua.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, efectuó el hallazgo del vehículo el cual había sustraído en forma violenta por sujetos desconocidos en la media noche del domingo en Rancagua.

El hecho del robo se registró a eso de las 00:30 horas de la madrugada del domingo al interior de la Villa Don Alberto de Rancagua, donde le propietario de un colectivo fue interceptado por sujetos desconocidos para robarle su herramienta de trabajo, y darse a la fuga en dirección desconocida, mientras que la víctima interpuso la respectiva denuncia en Carabineros del sector.

Es así que detectives de la brigada especializada mientras estaban efectuando diligencias inherentes a su trabajo, se percataron de la presencia de un colectivo abandonado al interior de uno de los pasajes de la población Libertador II de Rancagua, por lo que efectuaron una inspección ocular al vehículo Hyundai Accent, y a la consulta de sus placas patentes, este registraba un encargo por robo.

Por lo anterior, los detectives procedieron a efectuar las primeras diligencias por el hallazgo del vehículo con la finalidad de poder establecer la identidad de los sujetos que efectuaron el robo, mientras que la especie avaluada en más de 10 millones de pesos fue entregada a su propietario.

Leer más ...

LO ÚLTIMO | Reunión de coordinación para continuar búsqueda de menor extraviada en Licantén.

Pasado del medio día de este lunes 5 de febrero, se llevo a cabo reunión multidisciplinaria, donde participaron  el Gobernador Provincial, el Intendente del Maule, fuerzas policiales y civiles. "se ha dispuesto de todos los recursos necesarios para ubicar a la menor desaparecida en Licantén. Zona de búsqueda es muy amplia y frondosa". Dijo el Fiscal Richards.

Se fijó una nueva reunión de coordinación para las 13:00 horas de hoy con las fuerzas civiles y policiales que participan de la búsqueda de la menor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS