Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Febrero 2018

Detienen a tres sujetos por robo en cauquenes.

Los hechos acontecieron durante la tarde del jueves.

Personal de Carabineros de la 4ta.Comisaria de Cauquenes realizaban patrullajes de seguridad, se les comunico respecto a un robo por parte de individuos a un domicilio particular ubicado en la ruta 126 km 49, donde sustrajeron cilindros de gas.

Carabineros, luego de un amplio despliegue policial por el sector lograron encontrar en el sector Huerta de Maule, los tres sujetos responsables, de iniciales E.A.C.R de 24 años, N.A.H.G de 21 años y J.N.S.G de 23 años, los que presentan amplio prontuario policial, además de recuperar las especies sustraídas, las que fueron entregadas a su propietario quien se mostró agradecido del rápido actuar de Carabineros.

Los individuos pasaron a control de detención durante la mañana de este viernes al Juzgado de Garantía de Cauquenes para continuar con las investigaciones respectivas.

Leer más ...

Hombre huye de Carabineros en medio de un bosque en Licantén.

Personal del GOPE, esta tarde divisó a un sujeto sospechoso de baja estatura y vestido de negro es visto en los bosques especificamente en la parte alta del sector Los Junquillos, quien apenas vio a personal policial huyó en medio del cerro y se lanzó a una quebrada donde escapó de una patrulla y 60 efectivos.

A raíz de ello, dos helicópteros de la policía uniformada sobrevuelan la zona a muy baja altura para hallar a la persona: un hombre vestido de negro completamente.
Ello desató un importante operativo en el sector, muy cercano al lugar donde vive José Navarro, el presunto captor de Emmelyn Canales, quien ya se encuentra desaparecida hace 7 días. Hasta el lugar llegó el Fiscal Mauricio Richards, para dirigir el Procedimiento.
Al momento Carabineros trabaja intensamente en la zona.
En desarrollo...
Leer más ...

Dos personas muertas y una herida de gravedad deja accidente de tránsito en ruta la travesía en Graneros.

Durante la mañana de este viernes se produjo un grave accidente de tránsito en la ruta de la travesía ex Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins.

Por causas que son investigadas, los hechos se registraron cerca de las 05.30 horas, cuando una camioneta que se dirigía de sur a norte y al llegar al Km 75 ( paso nivel de La Cabaña ),se salio de su pista de circulación impactando un paradero existente en el lugar, para posteriormente terminar volcada.

A consecuencia de lo anterior dos personas fallecieron de manera instantánea, las que fueron identificados como Andrés Ángulo, y Jorge Araya, este último hermano del ex jugador de Curicó Unido Patricio Araya, mientras una tercera resultó con lesiones gravedsd, la que fue trasladada por personal del Samu al Hospital Regional.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Graneros, Carabineros y Samu.

 

Leer más ...

Emprendedores destacan apoyo de municipio tras sufrir robo de productos

18 microempresarios fueron afectados por robo sufrido en feria ubicada en la alameda Manso de Velasco. Más guardias y rondas de seguridad vecinal fueron algunas de las medidas adoptadas por el municipio.

Hace algunos días la feria de microempresarios que está instalada en la Alameda Manso de Velasco sufrió robo de sus productos de parte de desconocidos. Tras ese hecho el Concejal y alcalde Protocolar Javier Ahumada junto al concejal Sebastián Maturana visitaron a los comerciantes para ver alguna solución al problema.

En esa oportunidad, los ediles conversaron con los afectados y coordinaron la ayuda. Tras lo cual la Municipalidad de Curicó informó que aumentará la dotación de guardias y vigilancia al sector de la alameda entre calle Merced y Prat.

Respecto a este tema la artesana Hedy Painemal mencionó estar más tranquila con medidas. “La decisión que tomó el alcalde por el robo que hubo en la feria, fue muy bueno. Pusieron más vigilantes y medidas más drásticas, yo estoy conforme. Estoy más tranquila y fabricando mi artesanía para continuar vendiendo. Agradezco al alcalde protocolar Javier Ahumada y al concejal Sebastián Maturana, que están con uno. Los felicito montones. Ahora me voy más tranquila, dejando mis cosas aquí”, comentó.

Por su parte, el concejal Javier Ahumada en representación del alcalde Javier Muñoz explicó cuáles serán las acciones que se tomarán de parte del municipio. “Estuvimos reunidos con las personas que fueron afectadas por algunos robos que se cometieron durante la semana y que ya como municipio se han tomado las medidas y esto ya no debería volver a ocurrir. Se aumentó la dotación de guardias tanto de día como de noche, también la fiscalización por parte de seguridad vecinal y otras medidas que se tomaron fue la de respetar los horarios de apertura y cierre de la feria.

Cabe mencionar, que esta feria de microempresarios es desarrollada por la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL) y se ubica en la alameda Manso de Velasco entre calle Merced y Prat.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

En Curicó se realizará tercera jornada internacional juvenil de las hermanas claretianas.

Encuentro reúne a más de 150 jóvenes de Chile, Argentina y Brasil.

La congregación de las hermanas Claretianas nació en Brasil, durante este año estarán celebrando 60 años y se encuentran presente en 18 países en diferentes partes del mundo, siendo su principal siendo su principal carisma, “La misión”. Las hermanas Claretianas van por el mundo por donde las necesiten.

Las jornadas juveniles misioneras, nacen a través de un proyecto desarrollado por la congregación religiosa, en el que buscan integrarse al mundo juvenil por medio de la misión. Esta es la tercera versión, la primera se efectuó en Brasil, la segunda en Argentina correspondiendo este año a nuestro país, en específico en la localidad de Cordillerilla en la comuna de Curicó.

La hermana María Fernanda de nacionalidad argentina, indicó que este es un encuentro con presencia de jóvenes de Brasil, chile y Argentina, los que sumarian una cantidad aproximada de 150 personas que estarán reunidos durante estos días, mostrándose feliz por el entorno que presenta el lugar.

Por su parte la hermana Ángela de Brasil, señaló que la principal finalidad es estas jornadas es trabajar con los jóvenes para proporcionales experiencias misioneras y formación a través de las visitas a las casas del sector, de paso realizó una invitación para quienes quieran tomar parte de este encuentro, para participar en las actividades culturales que se desarrollarán al final de cada día.

Finalmente, la hermana María, indicó que son 24 los jóvenes que vienes de la región del Paraná de Brasil, y esperan que todos quienes tomen parte de estas jornadas conozcan las enseñanzas y palabra de Jesús, para luego transmitirla en sus lugares de origen, agregó que este tipo de trabajo les hace tener mucha fe en la juventud que tiene el deseo de misionar.

La tercera jornada internacional juvenil Claretiana se desarrolla desde hoy hasta el próximo lunes 12 de Febrero, centrando sus actividades en la Parroquia Nuestra señora de Lourdes, ubicada en el sector de Cordillerilla localidad de los Niches en Curicó.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Policía de Investigaciones detiene a gerente zonal de la empresa Grupo Eulen Chile S.A. y a supervisor por millonario robo en peaje Río Claro.

La Brigada de Robos (Biro), aclaró un robo con violencia ocurrido en el peaje Río Claro el pasado 5 de febrero, deteniendo a dos personas por su participación como autores. Los imputados corresponden al gerente zonal, de la empresa Grupo Eulen Chile S.A. y un supervisor -brindaban servicios en el Peaje- quienes estaría involucrados en la sustracción de 50 millones de pesos.

Tras periciar las cámaras de seguridad -las que fueron claves para determinar el accionar de las personas involucradas- se pudo determinar que dos de los tres sujetos imputados por el robo trabajaban en el lugar, encontrándose el botín, posteriormente en el auto del gerente, identificado con las iniciales E.F.A.

El gerente y el supervisor, identificado con las iniciales M.N.L., fueron detenidos y puesto a disposición de los Tribunales, y un tercer sujeto está prófugo.  Al respecto el comisario jefe de la Biro Juan Abrel mencionó “Se pudo establecer que tanto el gerente zonal de la empresa como el supervisor y un tercer sujeto estaban coludidos para cometer el delito”

Según información, los sujetos antes del robo, habrían ingresado junto a un tercero a una de las oficinas del peaje, saliendo luego del lugar, dejando al sujeto externo a la empresa, al interior de la oficina. En primera instancia, a ambos detenidos, se les toma una declaración como testigos del hecho y en todo momento negaron su participación.

Abrel indicó que, "hasta el momento que se les muestra las imágenes que habíamos revisado, ellos deciden hacer uso de su derecho de guardar silencio". El tercer sujeto involucrado que se encuentra prófugo mide 1.70 y tiene tez morena. Se presumen que huyó hasta la ciudad de Antofagasta, por ser su lugar de origen. Los tres imputado en este robo, eran ex funcionario de Carabineros.

En tanto, Andrés Möller Cantín, Gerente General del Grupo EULEN señaló que, “se encuentran colaborando ampliamente con las investigaciones iniciadas por los organismos competentes y que han entregado todos los antecedentes solicitados para el esclarecimiento de los hechos, siendo ello los primeros interesados para que este hecho se esclarezca”.

El ejecutivo agregó que, “el equipo jurídico está recabando toda la información para hacerse parte de las acciones judiciales”, finalizó

Leer más ...

Intendencia del Maule interpuso querella contra quienes resulten responsables por desaparición de Emmelyn.

Además, el intendente (s) Armando Lepe, informó que la Fach puso a disposición un avión que permite mapear el terreno con más exactitud. La niña cumplió una semana desaparecida en Licantén.

El intendente (s) del Maule, Armando Lepe, informó que esta mañana presentaron una querella contra quien resulte responsable de la desaparición de Emmelyn Canales (11). Además, aseguró que se 100 efectivos de Carabineros se sumarán a la búsqueda y que el Ejército puso un avión a disposición.

En horas de la mañana interpusimos una querella contra quien resulte responsable de la sustracción de la menor, conjuntamente con una serie de medidas adicionales de lo que está sucediendo el día de hoy, que tiene que ver con la incorporación de recurso humano, mecanizado y tecnológico. Se van a sumar a las personas que están trabajando, que son 100 efectivos de Carabineros y 53 PDI, 100 efectivos más de Carabineros y 100 funcionarios del Ejército”, detalló Lepe a Radio Biobío.

Junto a esto, contó que “la Fach puso a disposición un avión que permite mapear el terreno con mucha más exactitud y poder abarcar 2 mil 500 hectáreas diarias. Se suma (el avión) al globo aeroestático, avión vigía y los drones de la la Municipalidad de las Condes”.

Finalmente, recalcó que “esta no es una desaparición fortuita de una niña. Este es un delito doble, que tiene que ver con lesiones al abuelo y con la sustracción a una menor. Por tanto, las personas que se adentran en el cerro pueden entorpecer la función de quienes están trabajando en terreno, pueden malograr futuras evidencias. Todas las personas que tengan información fidedigna deben hacerla llegar a la Fiscalía, Carabineros o PDI”.

Leer más ...

Enigma en Romeral por hallazgo de cadáver de mujer al interior de un canal de regadío

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Curicó, se encuentra investigando la muerte de una mujer al interior de un canal de regadío en el Fundo Santa Isabel, ubicado en el kilómetro 2 de la Ruta J-55.

El sector se denomina Puente Negro de la comuna de Romeral en la Provincia de Curicó. Según los peritos, el cadáver corresponde a una mujer, con data de muerte no determinada. 
Fue el dueño del fundo, quien se percató de restos humanos, dando cuenta a Carabineros de esa comuna.


Según se indicó, el cuerpo, corresponde a una mujer de tez morena, de un metro 60 de estatura, y que usaba pantalones, y polera. 


Un dato clave para establecer su identidad, es un tatuaje en el brazo derecho, que menciona un nombre, que junto a los exámenes dactilares, confirmarían su nombre, tratándose de una mujer temporera.


Los restos de la mujer, fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Curicó, en donde se realizaba la autopsia, que establecerá si hay o no intervención de terceros, la data de muerte, como también su identidad. 
Otro dato, es que el cuerpo presenta lesiones, posiblemente por haber sido arrastrado por las aguas, por lo que no sería el lugar original, en donde la mujer falleció.

Leer más ...

Un camión se incendió en la Ruta 5 Sur frente a Romeral

El hecho se produjo durante esta mañana en carretera 5 sur, altura del km 185 por pista de servicio cerca de teno sandwich. 

Camión resultando con su cabina totalmente destruida,  hasta donde llegaron bomberos para controlar el incendio.

El siniestro no dejó lesionados.

En desarrollo.

 

Leer más ...

Agrupaciones animalistas y profesionales buscan sensibilizar a la comunidad sobre tenencia responsable

 Generar conciencia en la comunidad respecto al cuidado de nuestras mascotas es uno de los objetivos que persigue la ordenanza municipal sobre tenencia responsable que están elaborando diversas agrupaciones animalistas curicanas y profesionales ligados al tema.

“Surgió una inquietud por parte de activistas de distintas agrupaciones y del Frente de Acción Política por los Animales”, planteó el veterinario Raúl Loyola, quien participa en la elaboración de esta ordenanza. 

Esta idea surgió tras la promulgación de la Ley Cholito el año pasado, la cual es complementaria a la ordenanza que está impulsando el municipio curicano.

Con ese fin se han estado realizando reuniones en dependencias de este organismo.

“La idea es avanzar hacia una ordenanza municipal con conocimientos técnicos y que contribuya a hacer realidad el sueño que no existan más animales vagos”, contó Raúl.

Esta nueva ley contempla diversos reglamentos que aún se encuentran en etapa de elaboración, el del Ministerio de Salud fue que el generó mayor polémica entre los amantes de los animales ya que establecía una determinada cantidad de metros para la permanencia de mascotas y la prohibición de alimentar a perros callejeros.

Tras una fuerte discusión que se generó a través de las redes sociales, ambos artículos fueron sacados de la ley.

Además se establece la existencia de un Registro de Animales, Razas Peligrosas, Criaderos, Centros de Mantención Temporal de Mascotas.

Otro aspectos importante de la ley es que define dos nuevas figuras, Animal Callejero y Animal Comunitario; lo que implica una serie de responsabilidades por parte del municipio y juzgados de Policía Local.

Los jueces deberán capacitarse en la ley y aplicar sanciones para quienes abandonan a sus animales cuando se cambian de casa o incurren en otras conductas que afectan a las mascotas.

 

 

 

  • Publicado en Curico
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS