Elementos filtrados por fecha: Sábado, 31 Marzo 2018

Rescatando nuestras tradiciones en Pumanque realizaron una Trilla a Yegua Suelta

Es innegable que, con el paso del tiempo, y con el avance de la tecnología, en el campo chileno, van desapareciendo esas costumbres románticas para cultivar la tierra.

Es por esto que en la medialuna de Pumanque, fue el epicentro para recordar la Trilla a Yegua Suelta, actividad tan tradicional del Valle de Colchagua, que se enmarca en el proyecto denominado “Rescatando Tradiciones” que lleva adelante el municipio de la comuna.

En la ceremonia de inauguración estuvo el Alcalde de Pumanque Francisco Castro, el Core de la Provincia de Colchagua Pablo Larenas Caro y otras autoridades que le dieron el vamos a esta linda actividad.

La fiesta fue organizada por la agrupación de artesanos de Pumanque con aportes del Gobierno Regional y su Concejo con el aporte del 2% de Cultura, la trilla se realizó durante todo el día sábado, donde no falto el asado, el buen vino y la chicha.

Leer más ...

Tres jóvenes que intentaron cruzar la Laguna Cahuil fueron sorprendidos por la subida de marea

Tres Jóvenes, vieron como en cosa de segundos una aventura se transformó en una emergencia, cuando a bordo de un todo terreno, intentaron cruzar la laguna Cahuil, en la comuna de PIchilemu

La emergencia se registro cerca de las 20:30 horas del viernes santo, cuando lo jóvenes intentaron cruzar la laguna, sin percatarse del aumento de marea, lo que provocó que el vehículo quedara atascado en la arena, mientras el agua comenzaba a subir rápidamente.

En una acción de sobrevivencia, los jóvenes abandonaron el móvil, y una vez que llegaron a un lugar seguro, solicitaron ayuda a bomberos, quienes al llegar realizaron maniobras para tratar de sacar el vehículo y luchar con el agua, las que fueron apoyadas por un pescador que llego con un tractor, entre todos lograron evitar que el móvil fuera tragado por el mar, cerca de las 22 horas

AL lugar de la emergencia también concurrieron Carabineros de la Tercera Comisaria de Pichilemu y un equipo de la Gobernación Marítima para tomar conocimiento de esta situación.

Leer más ...

En estado grave menor de cuatro años, tras ser atropellado en los Niches en Curicó.

Internado en estado grave y con riesgo vital, en el hospital de emergencia, se encuentra un menor de cuatro años, que fuese atropellado por un vehículo particular en las últimas horas de la noche del sábado 31 de marzo, en el sector de los Niches en la comuna de Curicó.

Por causas que son investigadas por personal de la SIAT de Carabineros, el conductor de un vehículo atropello al menor de cuatro años, identificado con las iniciales D.G.A.E, en la ruta J-65, especialmente en el cruce la Obra del sector de los Niches, procediendo a huir del lugar.

Minutos más tarde a eso de las 23.45, el conductor implicado identificado como Oscar Muñoz Javia, se entregó a personal de Carabineros en Manso de Velasco esquina Argomedo, en la ciudad de Curicó, quien manifestó  haber atropellado a un menor de 4 años, en el sector de los Niches, el cual huyó debido a que familiares de la víctima lo siguen e intentaron agredirlo.

De manera inmediata personal uniformado procedió a la detención del imputado, y a la realización del alcotest, el cual arrojó 0,0 gr/l en la sangre, además se indico que los papeles del vehículo y documentación del conductor se encuentran al día.

En horas de la madrugada de este domingo, el menor debido a la gravedad de su estado, fue trasladado hasta el hospital regional de Talca.

 

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Choque entre moto y camioneta deja una persona fallecida

Una persona fallecida fue el resultado de un accidente vehicular ocurrido cerca de las 19:00 horas de este sàbado en la Carretera El Cobre, en la región de O’Higgins.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una motocicleta con dos ocupantes resultaron gravemente heridos luego de colisionar con una camioneta en km 17 de la ruta que lleva hacia el mineral El Teniente.

Producto del violento impacto, el conductor de la motocicleta falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, siendo identificado como Victor Patricio Nuñez Cerda, de 49 años de edad, mientras  que de acompañante fue identificada con las iniciales A.E.V.I. de 30 años, la que resultó con diversas fracturas, siendo internada en estado grave en el hospital regional.

Carabineros y Bomberos llegaron al lugar de los hechos, fiscal del turno solicitó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para la investigación de la dinámica del accidente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS