Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Abril 2018

Las jóvenes del Liceo Valentín Letelier disputaran el tercer lugar en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 14 de Paraguay

Con un claro espíritu de superación, las jóvenes deportistas que integran escuadra del Liceo Valentín Letelier, esperan el partido donde enfrentaran al equipo Puerto Cabello de Venezuela, en la disputa por el tercer puesto, en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 14 de Paraguay.

La dirigidas por Leandro Martínez, vienen de jugar un duro encuentro, contra el equipo local de Guaraní Fortuna, cuadro que solo pudo imponerse en lanzamiento a penales ya que, en el tiempo reglamentario, las maulinas no se dejaron doblegar, igualando 0- 0

Pese a la derrota, estas chicas comentan que llegaron a Luque con “la ilusión de hacer historia”, y desde un principio se notó, ya que se pararon con personalidad en cada uno de los encuentros de la fase de grupos.

Las jóvenes han señalado que el Liceo Valentín Letelier se juramentó desde el inicio no dar ninguna pelota por perdida para estar al menos entre los tres primeros del Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 14 organizado por Conmebol.

Leandro Méndez, comentó que la meta es conseguir boletos a la Copa Disney

“Ahora, debemos pensar en ganar el tercer lugar ante las venezolanas para poder obtener uno de los tres boletos a Orlando”.

Las linarenses, a las 08:00 horas de este jueves, en el Complejo Deportivo Parque Guazu de Luque, buscarán clasificar a la Copa Disney en Orlando, USA, ante Puerto Cabello de Venezuela que perdió por 9-0 ante Santander de Colombia.

Sobre la derrota ante las paraguayas, el Director Técnico del Liceo Valentín Letelier,

Por su parte, el Encargado de Deporte Competitivo del IND del Maule, Miguel Salinas, delegado del equipo en Paraguay, indicó que, la confianza está intacta para ganar un cupo a la Copa Disney.

Las niñas del Liceo Valentín Letelier de Linares, han hecho un torneo fantástico, ellas vinieron para obtener un cupo a Orlando y se van a jugar por entera su opción de llegar a Estados Unidos.

BOLETO A ORLANDO

En el recorrido del torneo, la escuadra maulina derrotó en el primer partido a Espuce de Ecuador por 2 goles a 0, luego cayó por 2-1 ante Santander de Colombia, en la cuarta fecha dio cuenta de Tahuichi de Bolivia por 5-1 y en la última jornada encontró la clasificación tras empatar a 3 goles con Platense de Argentina. Posteriormente, en semifinales cayó por penales ante Guarani Fortuna 3-1, tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

 

 

Leer más ...

Concejal Javier Ahumada apoya la idea de implementar sistema de bicicletas públicas en Curicó

El concejal y presidente de la comisión de Infraestructura, Javier Ahumada, calificó como un tremendo beneficio para el bienestar de los curicanos, la posible implementación del sistema de bicicletas públicas Mobike que actualmente opera en la comuna de Las Condes

“Este es un modelo que nosotros podemos implementar en Curicó y obviamente deberíamos estudiar de cómo sería la metodología que podríamos aplicar en nuestra comuna, porque las realidades son diferentes y esto definitivamente puede contribuir a mejorar la calidad medioambiental, la sustentabilidad y disminuir la congestión vehicular. Además, esto nos permitiría fomentar la vida sana, mejorar la calidad de vida de los curicanos y de la misma forma, fomentar el deporte con el uso de la bicicleta” señaló Javier Ahumada. 

De implementarse el sistema Mobike, el edil comentó que trabajará, a través del Concejo Municipal, para renovar y mejorar las ciclovías de la ciudad, a fin de que la población curicana pueda optar definitivamente por este nuevo concepto de movilización urbana.

Cabe señalar que  con la finalidad de aunar criterios mediante la concreción de un convenio de colaboración y en forma especial, para implementar un sistema de bicicletas públicas en Curicó, el alcalde Javier Muñoz, junto a la senadora Ximena Rincón y el concejal Javier Ahumada, sostuvieron una reunión con el alcalde Joaquín Lavín.

  • Publicado en Curico
Leer más ...

Orquesta de Flautas llawara de la U. de Chile comenzara su gira nacional en el Teatro Provincial de Curicó.

La Orquesta de flautas Illawara, compuesta por docentes, alumnos y ex alumnos de la Universidad de Chile que se preparan para realizar una serie de presentaciones en diversas comunas de la capital y algunas ciudades del país, Iniciaran su gira por Chile en el Teatro Provincial de Curicó.

El concierto que es gratuito, y que está programado para las 20 horas del próximo 11 de abril, lleva por nombre “Flautas de la Chile en Viaje”.

La gira, en la que se recorrerá distintas comunas de la zona central del país, como Teno, Maipú, Paine y San Bernardo, es posible gracias a la obtención de la cuarta edición del Concurso Fondo de Creación Artística (CreArt 2017) que todos los años convoca la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile y que este año le dará la posibilidad a la Orquesta de flautas Illawara, presentar diversas adaptaciones de clásicos contemporáneos y folclóricos nacionales en versión flauta, de obras contemporáneas y clásicos de una variedad de artistas como Violeta Parra, Luis Advis y Astor Piazzolla, entre otros.

Illawara acaba de obtener la membresía para ser parte de la 46° versión de la National Flute Association, para lo cual ya han comenzado una campaña, destinada a obtener los recursos necesarios para viajar y ser parte de esta convención al que llegan los mejores representantes de todo el mundo y que tendrá lugar desde el próximo 9 al 12 de agosto en Orlando, Estados Unidos.

HISTORIA ILLAWARA

En el año 2014 el profesor Wilson Padilla Véliz crea y dirige a la orquesta de flautas Illawara, la que se forma al interior de la cátedra de Flauta Traversa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Actualmente, la particularidad que destaca a la orquesta es su formato instrumental que es único en el país, y que contiene un vasto mundo sonoro que les permite interpretar repertorios de distintas épocas, lugares y estilos.

Las entradas para este espectáculo se pueden retirar desde el lunes 9 de abril, en la boletería del teatro.

Leer más ...

Tribunal de Garantía acoge salida alternativa para autoridades maulinas investigadas por cohecho, negociación incompatible y malversación de fondos

Las 4 personas formalizadas por los delitos de cohecho, soborno, negociación incompatible y malversación, en la comuna de Talca, deberán cancelar más de 50 millones de pesos, tras la suspensión condicional del procedimiento.

La medida fue impuesta por el tribunal de Garantía, al Senador Juan Castro que al momento de los ilícitos era alcalde Talca, el actual edil de la comuna Juan Carlos Diaz, el miembro del Core Juan Valdebenito ex jefe de gabinete del municipio, el gerente Christian Tizza de la empresa CTS Limitada relacionada con la recolección de la basura y finalmente la propia empresa CTS Ltda. en su calidad de persona jurídica., todos ellos se vieron involucrados, en diferentes hechos y grados de responsabilidad, en el delito que se les investigaba.

La sanción indica que deberán pagar 25 millones de pesos como aporte al Municipio de Talca, 12 millones más para un Hogar de Ancianos de escasos recursos en Molina y 20 millones como inversión para ejecutar un plan de reciclaje en el sector Villa Francia de la capital maulina, que en total suman 57 millones de pesos, son parte de las condiciones impuestas por el Tribunal de Garantía, que acogió la petición de la fiscalía.

El Fiscal Regional Mauricio Richards a cargo de esta investigación señaló “que teniendo presente el principio de objetividad que regula el actual del Ministerio Público y el de igualdad ante la ley, sin perjuicio de la gravedad de los delitos que se había formalizado e investigado y cumpliéndose los principios legales se accedió a una salida alternativa. En cuanto a las condiciones que se propusieron lo que el tribunal ha resuelto son bastante similares e incluso un poco más gravosas de lo propuesto. Sin bien estos delitos son de alta connotación y de gravedad, las penas a las cuales se pueden acceder son bastante bajas y por lo tanto las condiciones de alguna manera tienen relación al quantum de las penas que se podrían haber obtenido de obtener una sentencia condenatoria en un juicio, lo que es una de las posibilidades que podía ocurrir…  Hay un monto total de más de 50 millones de pesos que en definitiva va a ser indemnizada a la municipalidad y una institución de beneficencia para ancianos terminales, así que creemos que la resolución se ajusta a la petición de la fiscalía y al mérito de los antecedentes”

A la sanción se suman charlas a 10 colegios de Talca y a 10 comunas maulinas sobre materias relacionadas con la el reciclaje de basura, la asistencia de los imputados a un curso sobre regulación y control de administración municipal, sumándose la entrega de 40 ejemplares sobre la nueva Ley de Reciclaje, entre otras condiciones a cumplir con una firma semestral ante la fiscalía.

La salida alternativa, se debió a que los imputados mantenían una irreprochable conducta anterior, al no estar cumpliendo con una actual suspensión condicional y que la sanción probable de recibir una sentencia condenatoria no supere los 3 años de privación de libertar son – tal como lo dispone nuestra legislación – elementos necesarios para arribar a esta salida alternativa. A lo anterior se suma la colaborado en la investigación y el haber reparado el daño con aportes económicos hechos con anterioridad, hacen que finalmente el sistema procesal penal y por ende la ley permitan arribar a esta suspensión condicional.

Cabe señalar que desde este miércoles todas las partes tienen un plazo legal de cinco días para apelar a la resolución del Tribunal de Garantía.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Laboratorio Clínico del Hospital San Fernando inaugura modernas dependencias.

Tras la presencia de algunos casos de sífilis en la región de O’Higgins, la unidad de Laboratorio Clínico del Hospital San Fernando está garantizando el cumplimiento de las normas técnicas de manejo de infecciones de transmisión sexual, con el objetivo de regular las acciones de prevención, pesquisa, diagnóstico y tratamiento de éstas.

Así nació en el 2016 el proyecto de “Habilitación de área de Realización Técnica VDRL y MHTP del Laboratorio Hospital San Juan de Dios de San Fernando”, el cual permite realizar un tamizaje poblacional para sífilis en forma diaria, con pacientes provenientes de los servicios de hospitalización del centro asistencial como aquellos derivados de la microárea de San Fernando, incluidos los recintos de atención primaria. Y luego de meses de remodelación (entre 2017 y 2018) fueron inauguradas -recientemente- las nuevas dependencias para tales efectos, así como también la moderna Toma de Muestras que permitirá dotar al servicio con una mejor calidad y atención a los usuarios.

La ceremonia fue encabezada por la directora del Hospital, Dra. Margarita Henríquez y contó con la presencia del equipo directivo, jefes y coordinadores de servicios, representantes de los gremios, además del jefe de la unidad de Laboratorio, el tecnólogo médico Rolando Vidal quien estuvo acompañado por sus compañeros de labores.

La jornada inició con la intervención de la Dra. Henríquez, quien felicitó todos los que trabajaron por llevar a cabo este proyecto de mejoramiento, palabras que se sumaron a las del subdirector médico, Dr. Gonzalo Zapata, que agradeció el compromiso de quienes trabajan en Laboratorio. Posteriormente, el jefe de unidad entregó los conceptos de cómo se gestó el proyecto, así como también retribuir el esfuerzo de su equipo como también el apoyo brindado para su financiamiento. Finalmente, el diácono Juan Bastías realizó la bendición de las nuevas dependencias, para luego proceder al tradicional corte de cinta y darlas por inauguradas.

Finalizada la ceremonia, Rolando Vidal entregó mayores detalles de la ampliación y mejoramiento de prestaciones del Laboratorio Clínico: “el proyecto nació bajo el alero de lo que envió el Ministerio de Salud en 2015, para la normalización de los laboratorios clínicos, para la pesquisa de sífilis a través de pruebas treponémicas y no treponémicas. Nuestro hospital no contaba con una infraestructura acorde para desarrollar estas técnicas, por lo tanto, la única manera era a través de un proyecto que permitiese la ampliación del laboratorio”.

La inversión de MINSAL superó los 24 millones de pesos, que comprometió la remodelación de salas más equipamiento. No obstante, la ampliación de la Toma de Muestra tuvo que ver con otro proyecto, ya que en el marco de la licitación del laboratorio clínico donde, aparte de pedir equipamiento tecnológico, se solicitó la adecuación de un espacio físico para tales fines. “En resumen pudimos conseguir dos cosas: mejorar la infraestructura y modernizar las técnicas de tamizaje”, explicó Vidal.

En el Laboratorio Clínico del Hospital San Fernando circulan mensualmente alrededor de mil personas (entre adultos y pediátricos) por toma de muestras y la diversidad de exámenes son más de 200, “cubrimos desde una glicemia hasta una bordetella por biología molecular”, puntualizó Rolando Vidal.

 

 

Leer más ...

Programa apoya a educadoras de párvulos en la enseñanza de ciencias

Tus Competencias en Ciencias que promueve Explora Maule de la Universidad de Talca, entrega herramientas de forma gratuita a educadoras para que permitan que niños y niñas se apropien de los beneficios de la Ciencia y la Tecnología. Las interesadas en participar en la versión 2018 deben postular en www.explora.cl/maule 

Uno de los desafíos actuales es entregar herramientas pedagógicas a las educadoras de párvulos para que promuevan y desarrollen en aula, competencias en ciencia y tecnología en pequeños estudiantes. Sobre todo porque la formación inicial de las educadoras, muchas veces no profundiza en la enseñanza de las ciencias, las que las obliga al autoaprendizaje o en algunos casos más extremos, omitir temas relacionados con la enseñanza de ciencia y tecnología.

Para el investigador y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, Cristian Merino, la formación científica inicial es fundamental, ya que se trabaja con el futuro del País.  “Si queremos alcanzar ciertos niveles de desarrollo e innovar, mientras más oportuno sea el acercamientos a la ciencias por parte de la niñez, mayor probabilidades tenemos que las comunidades tomen buenas decisiones con respecto al ambiente y la interacción en sus contextos locales”, señaló Merino.

Uno de los programas que abordan la apoyan la formación docente en ciencia a nivel parvulario es “Tus Competencias En Ciencias “del Programa Explora de Conicyt. Mediante una capacitación inicial, además de la entrega de un kit de materiales y un cuaderno pedagógico. La iniciativa busca que educadoras enseñen ciencias a niñas y niños entre 3 y 6 años, a través de la implementación de 30 actividades en el aula durante el año escolar.

En la Región de Maule, la Universidad de Talca, a través del PAR Explora de Conicyt Maule/RSU, está a cargo de ejecutar el programa en escuelas y Jardines Infantiles.  Desde el 2016 se han capacitado gratuitamente  59 educadoras de párvulos y beneficiado a 2000 niñas y niños maulinos  “Los niños y niñas desarrollan el pensamiento crítico,  aprenden a  observar, medir y preguntarse  cómo funciona las cosas desde una óptica científica”, indicó Iván Coydan, Director de RSU /UTalca  y de Explora Maule.

Pamela Bobadilla, educadora de párvulos de la Escuela Isla de Marchant de Curicó, ha participado durante  2 años en Tus Competencias en Ciencias. La motivo su afán de actualizar contenidos y apoyar con más recursos educativos el proceso de aprendizaje de sus niñas y niños del colegio.

“El programa es de gran ayuda, ya que permite trabajar sistemáticamente en una clase las diversas metodologías de enseñanza con los niños. A través de la indagación, la experimentación y proyección, se ven avances notorios en el proceso formativo de los niños y niñas, en el primer semestre uno los guía en el aprendizaje pero en el segundo son ellos los que reconocen y buscan los materiales para experimentar” contó Bobadilla.

Las educadoras de Párvulos que trabajen en colegios o jardines infantiles de las 30 comunas del Maule, que estén interesadas en participar del programa Tus Competencias en Ciencias del PAR Explora de CONICYT Maule y la Universidad de Talca, deben  inscribirse en la página web de Explora Maule, www.explora.cl/maule.

  • Publicado en Talca
Leer más ...

Múltiple accidente de tránsito frente a San Fernando deja al menos un muerto

La colisión múltiple, que se produjo cerca de las 08:00 horas de este miércoles, "se produce una múltiple colisión por alcance donde están involucrados un total de 24 vehículos: cuatro de ellos corresponden a buses de pasajeros, nueve camiones y el resto vehículos particulares", comentó el mayor de Carabineros Carlos González de la Primera comisaría de San Fernando.


El Mayor de Carabineros informo que, la ruta estaría cortada en el lugar del accidente, hasta cerca de las 16:00 horas, Motivo por el cual el tránsito con dirección al norte del país, está siendo desviado por el sector de Quilapán, por un trayecto de al menos 3 kilómetros, para luego reincorporarse a la Ruta 5 Sur. En tanto el tránsito hacia el sur del país, se habilito una pista, mientras trabaja personal de bomberos.


Andrea Riquelme, directora ONEMI región de O´Higgins, señalo que Hasta el momento existen 54 lesionados, 4 de ellos de mediana gravedad, los que fueron trasladados hasta el Hospital de San Fernando, y 50 con lesiones de menor gravedad fueron derivados a los Hospitales de San Fernando y Rengo.


Andrea Riquelme, confirmo además la muerte del conductor del Pullman Bus Los Libertadores, que salió a las 05:45, desde Linares con destino a Santiago


Se cree que la causa del choque múltiple sería la escasa visibilidad producto de la niebla y una quema controlada que existente en la zona, lo que deberá ser confirmado por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.


Leer más ...

Curicó estudia implementar sistema de bicicletas públicas

Alcalde Javier Muñoz, conoció el novedoso sistema que apera mediante una aplicación para dispositivos móviles en la comuna de Las Condes.

Con la finalidad de aunar criterios mediante la concreción de un convenio de colaboración y en forma especial, para implementarun sistema de bicicletas públicas en Curicó, el alcalde Javier Muñoz, se reunió con su par de Las Condes, Joaquín Lavín.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Municipalidad de Las Condes y asistió también la Senadora Ximena Rincón con el concejal curicano Javier Ahumada, en su calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció a su par de Las Condes por la disposición que ha tenido para trabajar en conjunto y conocer las diversas experiencias en materias de seguridad y movilidad.

“En primer lugar queremos agradecer al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, porque con él hemos estado trabajando en varios temas, uno de ellos es la seguridad y hoy día el tema de la movilidad a través de este nuevo sistema que se ha implementado acá que nosotros creemos que Curicó tiene características bastantes especiales que nos pudieran permitir instalar un modelo de esta naturaleza con mucho éxito, así que estamos hoy día iniciando el trabajo con ello y esperamos tener además la visita del alcalde Joaquín Lavín en Curicó para que firmemos y estrechemos vínculos a través de un convenio colaboración que nos permita trabajar éstas materias y también otras que podamos definir en el futuro”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

El sistema

El alcalde Joaquín Lavín, se encargó de entregar cada uno de los detalles del sistema de bicicletas públicas (único en el país) que funciona a través del sistema Mobike, una aplicación para dispositivos móviles que permitebloquear, desbloquear y poner en funcionamiento la bicicleta.

“Fue una reunión bien interesante con el alcalde Javier Muñoz y con la senadora Ximena Rincón porque la verdad que Curicó tiene una tradición de ciclismo y mucha gente anda en bicicleta y aquí hay un sistema de bicicletas públicas que es nuevo y novedoso en Chile que es de carácter colaborativo”, comentó Lavín.

El alcalde de Las Condes, señaló que “a través del celular con la aplicación una aplicación desbloqueas la bicicleta, andas y cuando la dejas en cualquier parte, esa es la gracia, no tiene estaciones, es decir no hay que ir a dejarlas a un lugar específico, obviamente en un lugar público como una calle, un parque, una plaza, donde otro vecino la pueda seguir su viaje, por lo tanto me encantaría que Curicó pudiera tener un sistema como este por la tradición ciclista así que feliz de colaborar en eso”.

La Senadora Ximena Rincón resaltó el hecho de que el sistema puede ser el puente para futuros convenios entre ambos municipios, destacando que el sistema de bicicletas públicas Mobike podría dar excelente frutos en Curicó, la capital del ciclismo chileno.

“Creo que tenemos que ir conectando a nuestro país y hacer que las regiones sean parte del desarrollo aprovechando buenas iniciativas y conectando en este caso la municipalidad de Las Condes con la Municipalidad de Curicó, que las hermanemos y podamos desarrollar potencialidades y lo hagamos dentro de un marco que nosotros hemos conversado con el alcalde Joaquín Lavín, que tiene que ver con “Chile Juega Limpio” y como hacemos las cosas bien y como rescatamos las buenas prácticas. La movilidad es una de las inequidades y lo que hoy día se ha logrado hacer con el desarrollo y con el emprendimiento de las Condes también lo tenemos que llevar a la capital del ciclismo que es Curicó” precisó Ximena Rincón.

La implementación de este sistema de bicicletas públicas Mobike en la comuna podría –en el mediano plazo-  convertirse en realidad.

 

  • Publicado en Curico
Leer más ...

General Salazar sostiene reunión con fiscal regional

El recientemente asumido Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Héctor Salazar Martínez, se reunió con el Fiscal Regional, Mauricio Richard, con la finalidad de entregar su saludo protocolar y coordinar el trabajo a desarrollar durante el año entre ambas entidades.

El encuentro que fue calificado por ambas autoridades como muy fructífero se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Regional.

  • Publicado en Maule
Leer más ...

Dr. Carlos Alberto Rojas Urquiza relata su experiencia de 45 años en el Hospital de Curicó.

El 1 de abril de 1973 el curicano recién titulado de Médico Cirujano de la Universidad De Chile, Dr. Carlos Alberto Rojas Urquiza, iniciaba sus labores en el hospital de la misma ciudad, en calidad de general de zona al interior del servicio de Maternidad. Luego de cinco años obtuvo la beca de especialidad en Ginecología y Obstetricia, que realizaría durante 3 años en el Hospital San Juan de Dios de Santiago.

Luego de este periodo el médico volvió a Curicó, para servir ininterrumpidamente en el centro de salud hasta la semana recién pasada. ”A mí el hospital desde el punto de vista personal me lo ha dado todo, es mi segunda casa, tengo el privilegio de ser un profesional que nació aquí, mi niñez transcurrió en los pasillos y jardines de este hospital, después hice mi práctica, y como médico recibido ha sido todo una trayectoria”, señala el médico.

La primera parte de su carrera la hizo en el servicio de Ginecología y Obstetricia, asumiendo en lo consecutivo importantes roles directivos. “Después del año noventa cuando llegó la democracia se me pidió acompañar al Dr. Norman Merchak –director de la época- en la Subdirección Médica”. A partir del año 2000 y durante una década, ocuparía el importante cargo de Director del hospital de Curicó.

Sobre los avances logrados como Subdirector y el aporte como Director, el médico recuerda que “fuimos poco a poco recuperando la salud pública y transformando al hospital en un centro de alta resolución. Se crearon ciertas unidades, siendo una de las más importantes a nivel nacional la Unidad de Cuidados Intensivos UCI. Se crearon también las residencias médicas, de obstetricia, de anestesia, residencias pediátricas, desarrollando además la Farmacia”, relata el ginecólogo.

“EN EL TERREMOTO LOS FUNCIONARIOS TRABAJARON POR AMOR A LA PROFESIÓN Y A SUS PACIENTES”

El momento más complejo en los 154 años de historia del centro asistencial, se vivió probablemente durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, momento en que al Dr. Rojas Urquiza le correspondió la tarea de mantener en pie a la institución y resguardar la vida de cientos de pacientes.

Recuerda con emoción que “el terremoto nos cambió la vida, no solamente a Curicó entero sino especialmente al hospital. Se vivió un año muy desagradable y triste, con mucha desazón en todos los funcionarios, quienes trabajaron por amor a su profesión y por amor al paciente, porque se trabajaba en condiciones muy precarias.

Nosotros no dejamos nunca de atender, el día lunes la Farmacia ya estaba funcionando y entregando medicamentos, a los pacientes se les acomodó en salas, se consiguieron otras dependencias del hospital y contamos con el gran apoyo del hospital argentino, quienes tenían un pabellón y algunas camas que utilizamos”.

Sobre el futuro hospital de Curicó cuya entrega se proyecta en septiembre de 2020, aseguró que “no me cabe duda que cuando se entreguen las nuevas dependencias vamos a contar con profesionales muy capacitados que van a poder desarrollar de mejor forma la Salud”.

“LA VIDA HA SIDO UNA GANANCIA ABSOLUTA”

En evaluación en retrospectiva el saldo es muy positivo para el ginecólogo, “lo mejor ha sido el contacto con la gente del hospital, a quienes les tengo un tremendo cariño. Logré el objetivo de mi vida, logré ser médico, ginecólogo, tuve el privilegio de traer niños al mundo y de tratar a la mujer, tengo la satisfacción de tener mi familia, mis hijos y mis nietos que son mi alegría”. 

  • Publicado en Curico
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS