jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Con alegría y orgullo, la comuna de Vichuquén celebró su 439.° aniversario

TE PUEDE INTERESAR

El pasado domingo 18 de febrero, el pueblo de Vichuquén conmemoró con gran alegría y orgullo sus 439 años de historia. En esta fecha especial, se recordó el día en que los conquistadores españoles fundaron la localidad como San Antonio de Vichuquén, allá por el año 1585.

La jornada festiva comenzó con una emotiva misa a las 11 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Vichuquén, donde la comunidad se reunió para agradecer y recordar los hitos de su historia.

Posteriormente, al mediodía y en la plaza del pueblo, dio inicio el acto conmemorativo del aniversario 439°, presidido por el alcalde Patricio Rivera Bravo, acompañado por miembros del concejo municipal, consejeros regionales del Maule, autoridades religiosas, civiles, de bomberos, carabineros y de la armada de Chile.

Durante este acto, se entregaron merecidos reconocimientos a personas que han sido un verdadero aporte para la comunidad de Vichuquén. Destacando la labor de don Clovis Pávez Concha y el trabajo y colaboración en los operativos de salud de los doctores Marcelo Fernández, Roberto Yáñez, Marcelo Vargas, Marcelo Pérez, Julio Botello, Julio Solari y Cristóbal Yáñez, así como el compromiso de Clínica Meds y su equipo por estar siempre dispuestos a ayudar.

La celebración contó también con la participación del centro cultural Entre Cerros y Pañuelos, quienes interpretaron una hermosa pieza de cueca, seguida por un desfile de las organizaciones sociales de distintas localidades de la comuna, funcionarios municipales y de salud y educación. El desfile culminó con la exhibición de la flota municipal, adquirida con fondos propios y del Gobierno regional del Maule, destacando vehículos como la ambulancia 4×4 y la camioneta de seguridad pública.

Fue un acto lleno de emotividad y orgullo, que reafirmó el sentido de comunidad y pertenencia de los habitantes de Vichuquén en este día tan especial.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS