miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Con luz verde proyecto de construcción de Caletera frente a hospital de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Tras ser destrabado desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), el proyecto de construcción de una caletera frente al hospital provincial de Curicó retoma impulso, proyectándose su ejecución en el corto plazo. La iniciativa, largamente esperada por la comunidad, busca mejorar la conectividad en la zona.

El diputado Alexis Sepúlveda, acompañado por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, y la directora de tránsito del municipio local, Verónica Caputo, realizó una visita en terreno para despejar dudas sobre el proyecto. El alcalde Muñoz expresó su satisfacción por el destrabe de este proyecto vital, que beneficiará no solo a la comunidad de Curicó sino a toda la provincia.

El proyecto de construcción de la caletera frente al hospital provincial fue planteado por el alcalde Muñoz en 2013, y desde entonces, ha sido objeto de gestiones y solicitudes para su concreción. La caletera facilitará la conectividad al servicio de urgencia, permitiendo el acceso de forma más expedita y segura.

El alcalde Muñoz destacó la importancia de esta conectividad para salvar vidas y agilizar el acceso al hospital, beneficiando a residentes de Curicó y a quienes llegan desde Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia y la zona costera.

El diputado Sepúlveda valoró la gestión del alcalde Muñoz y confirmó que la cristalización del proyecto está cerca, beneficiando a las familias de Curicó y de toda la provincia.

Se espera que la ejecución del proyecto comience en aproximadamente sesenta días, luego de completar trámites administrativos en Ministerio de Hacienda y Contraloría General de la República. La construcción será responsabilidad de la empresa concesionaria de la Ruta 5 Sur.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS