Sweetie es un personaje generado por computadora, operado por los trabajadores de la organización holandesa a favor de los derechos humanos de los niños, Terre des Hommes (Tierra de Hombres).
Durante una operación en 2013, cuatro investigadores trabajaron durante 10 semanas haciendose pasar por niñas filipinas en salas de chat.
Se contactaron con 10 mil personas, de las cuales mil le pidieron a Sweetie que realizara actos sexuales ante una cámara web a cambio de dinero.
Uno de ellos es Scott Robert Hansen (de Brisbane, Australia), quien se acaba de declarar culpable de tres cargos. Admitiendo haberle enviado fotos obscenas de sí mismo a Sweetie, poseer imágenes de abuso sexual infantil en su computadora y de no cumplir con el mandato judicial para agresores sexuales.
Fue sentenciado a dos años de prisión, aunque se cree que no ingresará en la cárcel porque ya lleva ocho meses detenidos.
La cadena BBC pudo acceder al chat que mantuvo el agresor sexual con Sweetie. Hansen empezó preguntando: “Hola, ¿de verdad tienes 9 años?”.
El operador que se hacía pasar por Sweetie contestó que sí, a lo que Hansen respondió: “Quieres chatear o poner la cámara con alguien mayor?”.
Después dijo: “Me gustan las niñas asiáticas, ¿quieres… acción?”.
Y sus comentarios se volvieron más explícitos: “Estoy desnudo, ¿has visto a un tipo desnudo?”.
Después encendió la cámara y realizó un acto sexual.
El canal de noticias británico también habló en exclusiva con uno de los operadores detrás de Sweetie, quien pidió mantenerse en el anonimato.
En referencia a Hansen, indicó: “Fue muy directo, en un momento nos pidió que involucráramos a nuestra hermana ficticia de 8 años. Era muy difícil dormir por la noche después de interactuar con gente como Hansen”.