también por algunos concejales de la comuna , quienes denunciaron que los trabajos en el nuevo proyecto de la “UOCT”. Unidad Operativa de control de Transito, que beneficiara a la ciudad, están provocando daños en las veredas con los trabajos para la implementación del sistema, estos en vez de reponerse, solo se están rellenando con cemento.
Así lo dio a conocer el concejal por Curicó Jaime Canales, quien denuncio públicamente, como en algunas calles céntricas de la ciudad, fue sacada las veredas, y una vez instalado todo el cableado subterráneo para el funcionamiento de los nuevos semáforos, estas veredas no fueron repuestas, que simplemente fueron rellenados los espacios con cemento, lo que afecta al patrimonio y provoca un feo aspecto visual, sobre todo para los turistas que visitan la ciudad.
Canales fue enfático señalando que no descansara y exigua en el concejo municipal, que la empresa a cargo de estos trabajos, debe entregarles a todos los curicanos, sus veredas en condiciones, aquí hace falta mayor fiscalización por parte de la administración actual del Municipio, que se deben cursar infracciones e incluso exigir lo que se acordó en los contratos. las veredas deben ser repuestas tal forma a como fueron entregadas para iniciar los trabajos. se deben entregar las calles en buen servicio y con veredas repuestas en su totalidad , no en forma de parches, no estamos en contra el desarrollo de la ciudad, si no que las cosas que se hacen mal, hay que denunciarlas, dejar bien en claro que Curicó no quiere veredas parches, señalo canales.
Por otro lado la Municipalidad no se a referido sobre esta denuncia realizada por el Concejal por Curicó, Jaime Canales, lo que esperamos que dentro de estos días, exista un pronunciamiento sobre esta situación que afecta a la ciudad.