El Ministerio Público se encuentra investigando el caso que habría ocurrido el año 2011, cuando Gabriel Bilbao Salinas,
actual concejal de la comuna de San Fernando, supuestamente cometiera abuso sexual en contra de una sobrina de su esposa, que a esa fecha, tenía tan sólo 16 años.
Según el portal electrónico local, Crónica Noticiosa, el actual concejal de la comuna de San Fernando, habría realizado tocaciones deshonestas e insinuaciones sexuales a la sobrina de su mujer.
La menor, de iniciales D.F.G., residía en la comuna capitalina de Puente Alto, y visitaba el domicilio del concejal militante del partido Radical, Gabriel Bilbao Salinas, con el fin de pasar algunos días en la casa de sus familiares en la capital colchagüina.
El actual concejal señaló que espera que esta situación se esclarezca lo antes posible, y que está cooperando con la investigación que realiza la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI “yo soy el más interesado junto a mi familia y amigos cercanos también, creemos que esto debe apurarse para que no quede luces de que yo soy una persona incorrecta”, indicó Bilbao.