domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Concejo Municipal de Curicó aprobó subvenciones para deportistas locales en competencias internacionales

TE PUEDE INTERESAR

Este martes, el Concejo Municipal de Curicó aprobó subvenciones para dos destacados deportistas locales, permitiendo su representación de Chile en competencias internacionales. Las ayudas económicas beneficiarán tanto al Club Social y Deportivo WKB como a la joven skater Antonia Donoso Vargas.

El Club Social y Deportivo WKB, dirigido por el Sensei Moisés Cifuentes, utilizará la subvención para enviar a siete jóvenes competidores del Dojo Rauquén al 2º Festival de Karate en Guararema, Brasil, programado del 16 al 19 de junio. “Esta subvención representa una apertura internacional significativa para nuestros jóvenes competidores”, expresó Moisés Cifuentes, agradeciendo al Concejo y a la Corporación de Deportes por el apoyo constante.

Antonia Donoso Vargas, una prometedora skater de 14 años, recibió también una subvención para competir en las clasificatorias al Mundial de Roma, en Italia, y en competencias locales en Santiago. Su padre y entrenador, Gary Donoso, destacó: “Es una alegría ver que el esfuerzo de Antonia es reconocido y apoyado por nuestra comunidad”.

Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, reafirmó el compromiso de la municipalidad: “Estamos comprometidos en apoyar a nuestros atletas locales, no solo a nivel nacional sino también en escenarios internacionales, como lo demuestra nuestra ayuda al Club WKB y a Antonia Donoso”.

Estos aportes son fundamentales para el desarrollo deportivo de Curicó y de cada uno de nuestros atletas, el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el Concejo Municipal han reafirmado su compromiso con el fomento del deporte en la comuna.”, concluyó Fabián Torres.

Con estas iniciativas, Curicó no solo promueve el talento deportivo local, sino que también fortalece su representación en el ámbito internacional, consolidando su reputación como un centro de excelencia deportiva en Chile.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS