La Municipalidad de Talca, en conjunto con Carabineros, en acta de reunión realizado en el Concejo Municipal, la cual acordó a través de una votación, no renovar las patentes comerciales de tres conocidos pub en la ciudad.
Luego de varios meses de investigaciones, y recibiendo denuncias por parte de vecinos, y los informes de las policiales, donde se acreditan de peleas, riñas robos y venta de alcohol a menores.
Los locales comerciales a los que se decidió no renovar sus patentes comerciales son : Balmaceda, Barsovia y Dominga del centro, los que tendrán que dejar de funciona, por su otra parte los vecinos , agradecieron la medida indicando que no habían fin de semana que se registraban hechos como riñas, ruidos molestos, agresiones tanto en la vía pública, como también al interior de los recintos, robo de especies y expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, incluso muchos terminan haciendo sus necesidades biológicas en plena calle.
Pese a ello, el concejo municipal aprobó los locales Pub Malas Pulgas, El Refugio de Nómades, Casanova y La Universidad. Los que podran seguir operando con normalidad en la ciudad.