miércoles, abril 17, 2024
9.1 C
Curicó

Condenan a 12 años de cárcel efectiva a un extranjero que mató a un ex carabinero en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó ha dictado sentencia contra el ciudadano venezolano Ken Hammer Roa Tesara, quien ha sido condenado a 12 años de presidio efectivo como autor del delito consumado de homicidio simple. Este fallo se relaciona con un trágico suceso acontecido en el año 2022 en el sector el óvalo de la ciudad, donde perdió la vida el ex carabinero Gabriel Aldo Gallegos Fernández.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 04:00 de la madrugada del 25 de mayo en la alameda Manso de Velasco de Curicó. En ese momento, el Sargento en retiro de Carabineros, Gabriel Aldo Gallegos Fernández, de 56 años, observó una presunta agresión hacia dos mujeres y descendió de su vehículo para auxiliarlas. Sin embargo, se desencadenó una violenta trifulca, durante la cual Gallegos Fernández recibió mortales estocadas en el cuello.

El tribunal determinó que Roa Tesara fue uno de los agresores involucrados en el fatal incidente. Además, Jhondre Jesús Blanco Guillén fue sentenciado a 200 días de presidio por hurto, mientras que José David Moreno Álvarez deberá pagar una multa por lesiones leves. Se especifica que las penas de Blanco Guillén y Moreno Álvarez fueron cumplidas durante los 646 días que estuvieron en prisión preventiva.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS