domingo, abril 28, 2024
8.1 C
Curicó

Condenan a cuatro años de cárcel a autor de tráfico de drogas en San Fernando

TE PUEDE INTERESAR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando ha emitido un fallo condenatorio contra Luis Ignacio Meneses Arias por tráfico de drogas, imponiéndole una pena de 4 años de presidio efectivo. Esta sentencia, dictada de manera unánime por los magistrados Marcela Yáñez Cabello (presidenta), Marisol López Machuca (redactora) y José Antonio Ruiz Stanke, responde al delito cometido en abril del año pasado en la comuna.

El veredicto establece que, el 24 de abril de 2023, efectivos de Carabineros realizaron un control de identidad preventivo a Meneses Arias y dos acompañantes en la Ruta 5 Sur con la continuación de calle Manuel Rodríguez. Durante la inspección, se descubrió que el acusado transportaba casi un kilo de cocaína base en una mochila negra, alegando inicialmente que solo llevaba harina para hacer pan.

Tras confirmarse mediante pruebas de campo orientativas y pericias del Instituto de Salud Pública la naturaleza de la sustancia como cocaína base, se procedió a la condena de Meneses Arias a 4 años de presidio efectivo, accesorias legales correspondientes y el pago de una multa de 10 UTM.

Además, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados, así como el comiso y destrucción de la droga incautada.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS