El Tribunal Oral en lo Penal de Linares ha dictado sentencia contra tres hombres implicados en el homicidio calificado de Jorge Eduardo Flores Escalona, un joven de 22 años, ocurrido el 10 de diciembre de 2022 en la población Felipe Camiroaga de Villa Alegre.
El trágico suceso tuvo lugar cuando la víctima fue atacada en el domicilio de sus padres por un grupo de sujetos armados, en un incidente que las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas. Tras ser herido gravemente por un disparo de escopeta, Flores Escalona logró trasladarse al Servicio de Urgencia más cercano, donde lamentablemente falleció debido a las heridas.
Los hermanos Leandro Esteban y Marco David Lucero Gómez junto a Jordan Israel Martínez Veloz fueron detenidos por Carabineros poco después del incidente. La fiscalía local, con el apoyo de la Policía de Investigaciones, logró recabar suficientes pruebas para llevar a los acusados a juicio.
Después de ocho días de audiencias, el tribunal resolvió condenar a cada uno de los implicados a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo. «Esta sentencia refleja la gravedad del delito cometido, que fue planeado con premeditación», declaró Óscar Salgado, fiscal de San Javier.
Además, se ha identificado a un cuarto implicado, hermano de los Lucero Gómez, quien también ha sido formalizado y actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras continúa la investigación.