Por conducción temeraria fue detenido durante las últimas horas, un conductor que fue sorprendido por personal de Carabineros circulando a 197 km/h por la ruta 5 norte.
El hecho se registró cuando personal de la Tenencia Carretera Elqui se encontraba realizando controles preventivos, detectaron la presencia de un automóvil, cuyo conductor se desplazaba a 197 k/h cuyo registro quedó establecido e la pantalla de la pistola laser que cuenta los uniformados
Tras la detención, personal de Carabineros en sus redes sociales indicaron “A solo 8 km. de lugar donde anoche falleció un conductor en el kilómetro 548 Ruta 5 Norte, altura de La Higuera, se procedió a detener a un hombre por poner en riesgo la seguridad de todos por conductas temerarias”.
El ahora imputado será puesto a disposición del tribunal competente, para la formalización por conducción temeraria, arriesgando una multa económica y la suspensión de la licencia de conducir que podría ir de 6 meses a un año.