lunes, julio 22, 2024
3.1 C
Curicó

Conferencia anual de la Iglesia Pentecostal de Chile dejó hitos importantes y cambios significativos

TE PUEDE INTERESAR

La Conferencia Anual N° 77 de la Iglesia Pentecostal de Chile, celebrada en el templo ubicado en la calle Manuel Rodríguez 1155, fue testigo de importantes acontecimientos que marcarán un nuevo capítulo en la historia de esta congregación.

Uno de los momentos destacados fue el retiro voluntario del pastor Ulises Muñoz, quien dedico cincuenta y tres años de su vida a la misión y vocación pastoral. Su invaluable contribución fue reconocida durante la conferencia bajo la consigna «Dejando Huellas«. El pastor Ulises Muñoz ha sido una figura emblemática en la dirección de la Catedral Iglesia Pentecostal de Chile, y su legado perdurará en la memoria de la comunidad.

Autoridades locales, incluyendo al alcalde Javier Muñoz, el consejero regional Roberto García, y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil, participaron en los cultos realizados durante el fin de semana, demostrando el apoyo y la estima hacia la labor pastoral y comunitaria desarrollada por el pastor Ulises Muñoz.

La Asamblea Nacional de Pastores de la Iglesia Pentecostal, realizada en Curicó, fue descrita por el alcalde Javier Muñoz como histórica, destacando la institucionalidad y los hitos significativos que marcaron el evento.

“Esta nueva Asamblea Nacional de la Iglesia Pentecostal Chile que se desarrolló en nuestra comuna ha sido una asamblea histórica, porque se han producido varios hitos, no sólo la asamblea misma, sino que además el retiro del pastor Ulises Muñoz de la dirección de la Catedral que está en Curicó, también asumió el  nuevo obispo que fue designado con la institucionalidad y que asume ya formalmente el próximo domingo que es el pastor Sergio Veloso. Lo que se ha vivido es un momento muy especial después de muchos años donde el pastor Ulises ha estado a cargo no sólo como obispo, sino como pastor de la iglesia, pero además relevar el trabajo colaborativo que hemos hecho durante estos años, la buena vinculación que nosotros en general tenemos con las iglesias”.

El consejero regional Roberto García expresó su agradecimiento por la invitación a la despedida del pastor Ulises Muñoz, destacando su trabajo social y su contribución al desarrollo de la comunidad no solo en Curicó, sino en toda la provincia. “Yo trabaje durante años y fui parte de su liderazgo también, así que fue un día de reencuentro, de conversar también, de recordar muchas cosas, así que simplemente quiero agradecer el trabajo social que él desarrollo no sólo en Curicó, sino que también en la provincia (…) donde la inserción de la iglesia en términos del desarrollo social también fue muy visto y no por casualidad se le nombro ciudadano ilustre  al pastor Ulises Muñoz. Enviarle un gran abrazo a él y a toda la Iglesia Pentecostal de Chile de Curicó que hoy día va a ser liderada por el pastor Sergio Veloso”.

Por su parte, el concejal Javier Ahumada resaltó el gran legado dejado por el pastor Ulises Muñoz, destacando su dedicación y su impacto en la formación de grupos misioneros y comunitarios en la provincia de Curicó.

“Se reconoció toda la trayectoria que ha tenido él, un reconocimiento que fue muy emocionante, momentos de verdad que estuvimos ahí que nos conmovimos con toda la historia del obispo Ulises Muñoz que ha estado cincuenta tres años pastoreando en la iglesia evangélica y donde también dejó un gran legado en el sentido de las formaciones de varios de grupos de gente que misiona y además también de varios grupos en diferentes comunas de la provincia de Curicó”.

El pastor Ulises Muñoz, al expresar sus sentimientos encontrados ante su retiro, agradeció a la comunidad, a las autoridades y a Dios por el apoyo brindado a lo largo de sus años de servicio pastoral.

“Hay aquí sentimientos encontrados, porque después de estar cincuenta y tres años dedicados a esta misión y vocación pastoral, y haber sido pastor en esta iglesia, la iglesia central, la más grande de nuestra denominación ha sido también una bendición. Conocer una generación, dos generaciones y yo diría hasta tres generaciones de persona que me ha tocado administrar durante los años, pero también agradecer mucho a la comunidad, a los vecinos, a las autoridades que hemos tenido muy buenas relaciones, así que yo los bendigo y bendigo a esta ciudad de Curicó para que dios nos proteja cada día”.

El pastor Sergio Veloso, quien asumirá formalmente su cargo el 3 de marzo, destacó la importancia de la Asamblea Nacional en la que se despidió al pastor Ulises Muñoz y se eligió el nuevo liderazgo de la iglesia.

“Primero, en esta asamblea dimos la despedida al obispo Ulises Muñoz que se retira de la vida pastoral, segundo lugar en esta asamblea se eligió al nuevo directorio nacional de la iglesia y en tercer lugar se eligió al nuevo pastor de la iglesia catedral, el honorable presbiterio de la iglesia, que son los pastores de mayor rango, depositó en mí su confianza de modo que a partir del día tres de marzo yo asumo la dirección de esta que es la iglesia más grande del país”.

El nombramiento de Veloso como nuevo pastor de la Iglesia Catedral representa un nuevo desafío en su trayectoria pastoral.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

«Trilogía de Champiñones» de Hugo Polz Riveros se corona como el Mejor Caldo en la Feria de Cazuelas y Caldillos Curicó 2024

La Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2024 celebró un momento especial este domingo, al nombrar al plato "Trilogía de Champiñones" del...

Diputado Hugo Rey logra importante aumento de potencia eléctrica del Colegio Administración y Comercio de Sarmiento

En un significativo avance para la comunidad educativa de Sarmiento, el Diputado Hugo Rey anuncio la exitosa culminación de las gestiones para aumentar la...

Lanzamiento del programa «Juntos Más Barato» en Romeral beneficia a comunidades vulnerables

En un evento significativo para la comunidad de Romeral, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara,...

Comunidad se une en Colecta Solidaria para víctimas del devastador incendio en Molina

En una significativa muestra de solidaridad, la comunidad educativa del Instituto Santo Tomás de Curicó ha iniciado una campaña de ayuda para dos de...

REGIÓN O’HIGGINS