miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Confirman causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

TE PUEDE INTERESAR

Después de la investigación llevada a cabo por los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, se ha confirmado que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

La determinación se estableció luego de minuciosos análisis realizados por los peritos del SML, quienes iniciaron las investigaciones la noche del pasado martes, tras el traslado del cuerpo del exmandatario desde la tenencia de Carabineros de Lago Ranco hasta los laboratorios del organismo.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que el procedimiento tanatológico reveló la causa de muerte de Piñera. Sin embargo, debido a que la investigación está en curso, solo se informó a la familia.

«Nosotros ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados«, comentó la fiscal.

Esquivel agregó que «lo que viene ahora» son los peritajes relacionados con el helicóptero que se estrelló en el lago Ranco «para poder establecer la causa y origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos».

El trágico accidente en el que perdió la vida el exjefe de Estado ocurrió minutos antes de las 15 horas del martes 6 de febrero, mientras pilotaba una aeronave junto a su hermana Magdalena, su amigo Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.

Durante el vuelo sobre el Lago Ranco, específicamente en el sector Ilihue, la aeronave se precipitó al agua. Aunque los tres ocupantes restantes lograron sobrevivir, lamentablemente el exmandatario no tuvo la misma suerte.

El cuerpo de Sebastián Piñera fue rescatado alrededor de las 16.15 del mismo martes por un buzo del grupo GERSA de Bomberos de Lago Ranco, a una profundidad de aproximadamente 25 metros.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS