Este miércoles se confirmó la muerte de la chilena Loren Garcovich (47), quien fue secuestrada por Hamás, al inicio del conflicto entre la organización terrorista e Israel.
La noticia fue dada a conocer por la embajadora de España en Israel, Rodica Radian-Gordona, través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.
En publicación también dio cuenta de la muerte de su esposo español Iván Illarramendi.
«Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich«, escribió.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas», agregó.
Garcovich residía en un kibutz, un asentamiento agrícola judío, en la localidad de Kissufim. Ambos estaban en su hogar cuando irrumpió el grupo Hamás el 7 de octubre.