miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Confirman tres casos de contagios «importados» de dengue en el Maule.

TE PUEDE INTERESAR

El Instituto de Salud Pública ha confirmado tres casos de enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, conocido como el mosquito del dengue, en la región del Maule. Dos de estos casos son de la provincia de Curicó.

El primero de los caso corresponde a un hombre de Hualañé, quien estuvo recientemente en Buenos Aires, Argentina, donde las lluvias y altas temperaturas han propiciado la proliferación del mosquito del dengue. Al regresar a la costa curicana, comenzó a experimentar síntomas como fiebre alta, dolores musculares y náuseas, entre otros. Tras realizar los análisis correspondientes, se confirmó el diagnóstico de dengue. Además de este caso, se han confirmado dos más, uno en Molina y otro en Colbún.

La Seremi de Salud, Gloria Icaza, señaló que todos los casos son importados y no están relacionados entre sí. Los pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud y ya han sido dados de alta.La enfermedad del dengue se transmite mediante la picadura de un mosquito, que no se encuentra en la región.

La Seremi recomendó a las personas que viajen fuera de Chile informarse sobre la situación de salud en los países a los que viajarán y utilizar medidas preventivas como el uso de ropa clara y repelentes específicos. Es importante recordar que no existe vacuna ni tratamiento preventivo para esta enfermedad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS