La totalidad de los consejeros regionales del Maule realizó un paro de brazos caídos, como una manera de protestar por las pocas atribuciones que tienen para responder a las demandas ciudadanas.
Ante ello, decidieron abstenerse de todas las decisiones sometidas a su conocimiento, en razón de que la modificación de la ley de Gobiernos Regionales que determinó la elección directa de los Consejeros Regionales, no consideró una serie de facultades y atribuciones que serían traspasados a los Gobiernos de cada Región.
Indicaron que por compromisos sostenidos con los representantes del Ejecutivo, se les señaló que sería presentada a la brevedad una ley denominada “Ley Corta”, que regularía una serie de situaciones que posibilitarían dar respuesta a miles de ciudadanos y ciudadanas que esperan de ellos la colaboración en la solución de sus necesidades.
“Cada día se nos hace más difícil cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos del Maule y ante el silencio de las autoridades que deben presentar una ley adecuada para traspasar atribuciones a los Gobiernos Regionales, hoy hemos tomado la decisión de abstenernos de la discusión y aprobación de los distintos proyectos presentados a nuestro pronunciamiento”, afirmaron los cores mediante una declaración.
Solicitaron a los parlamentarios que cumplan su compromiso al momento de votar una nueva ley que respete la soberanía popular, en miras de una verdadera descentralización.
Fuente: www.atentos.cl