Marzo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Como “un éxito absoluto” califican “Torneo Formativo de Natación” de Constitución

CONSTITUCIÓN. Un alto rendimiento alcanzó los nadadores talquinos incorporados al Programa “Crecer en Movimiento” del MINDEP-IND, en el Primer Torneo Formativo de Natación, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Constitución.

Lograron el primer lugar en la sumatoria de medallas de esta competencia desarrollada en la piscina temperada de avenida Costanera del Mar en la ciudad-balneario.

Participaron delegaciones de las escuelas de natación del Colegio Montessori de Talca, Traipin de Talca, CEM-Talca, Corporación Municipal de Deportes de Constitución y Villa Alegre.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “destaco que se use la piscina para encuentros deportivos, como así la organización de este torneo veraniego. Por otro lado, el que estos jóvenes nadadores tengan este tipo de experiencia es vital y que mejor si logran resultados. Este grupo es el más joven del Programa CEM. Se prepararon todo el año pasado y aquí están los primeros frutos, al obtener varias medallas que les motiva a continuar mejorando sus marcas y rendimientos”, expresó la autoridad del deporte regional.

En efecto, este torneo formativo permitió a los nadadores talquinos medirse a deportistas de otras escuelas. Destacó nítidamente, Martina Valdés Valenzuela, en categoría Infantil-B, quien logró 3 medallas de Oro: 25 m espalda, 25 m libres y relevos 4 x 25 m “una gratísima sorpresa lo que hizo Martina. Ella es una chica quien silenciosamente ha ido subiendo su nivel. Ganó sus dos pruebas individuales y el relevo, así que muy contento por sus progresos”, indicó el DT Ricardo González.

También sumó dos medallas de Oro, en 25 m crol y 25 m espalda, Felipe Letelier, en categoría Infantil-B “él es un chico de los clementinos. Sus avances han sido notorios y estas dos medallas lo reflejan. Ganó sus dos pruebas”, añadió el estratega.

Otros deportistas que destacaron fueron Francisca Valenzuela, categoría Infantil-A, quien dominó en 6 pruebas cortas; Isidora Gómez, en categoría Infantil-B, que sumó una medalla de plata e Isidora Paz Carreño, en categoría menor, quien logró la marca más rápida de la competencia.

De este grupo, los nadadores Martina Valdés, Isidora Gómez y Vicente Díaz, fueron seleccionados para representar a la Escuela CEM – Talca en el Campeonato Nacional de Desarrollo a realizarse este fin de semana en el Complejo Acuático del Estadio Nacional en Santiago.