La diabetes mellitus es una enfermedad crónica producida por un déficit absoluto o relativo de insulina, y como consecuencia de ello, el organismo es incapaz de regular de forma adecuada la cantidad de glucosa en la sangre.
Existen dos tipos de diabetes –tipo 1 y tipo 2- y a raíz de esta enfermedad, es que el Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, realizó la toma de muestras del examen denominado Fondo de Ojo.
El examen oftalmológico está dirigido principalmente a todos los pacientes diabéticos desde los 5 años de edad, y para un mejor acceso y atención más digna, el procedimiento médico se realizó recientemente en el Salón Paul Harris, hasta donde concurrieron un total de 250 personas previamente inscritas.
Sobre la nueva intervención médica oftalmológica a los beneficiarios, el Jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Pablo Bravo Cruz, explicó que “las instrucciones que recibimos del alcalde Luis Berwart Araya, es trabajar por la gente de nuestra comuna, por lo que todos los esfuerzos del departamento que dirijo están orientados a esta instrucción y el programa del Fondo de Ojo es un beneficio directo para nuestros usuarios, que esta administración está entregando”.
“Deseo destacar que hemos contratado al oftalmólogo David Mendoza, con amplia experiencia y currículum para realizar los exámenes, por lo tanto la atención para nuestros usuarios fue con un profesional de prestigio, como se merecen los sanfernandinos y los usuarios del sistema”, destacó Bravo.
Con respecto a los operativos del Fondo de Ojo que se están llevando a cabo en la comuna, Pablo Bravo, aseguró que “actualmente se han realizado tres operativos, sin embargo, se efectuarán tres más en lo que queda del año./