El Ministerio del Deporte, presentó oficialmente la estampilla alusiva al Mundial de Fútbol 2014, la cual corresponde a una edición limitada de 50 mil ejemplares.
De esta manera, la empresa estatal decidió registrar en su colección filatélica y en la historia de Correos este hito deportivo, en el cual la selección chilena ha tenido un desempeño destacable.
“Tenemos por delante un nuevo desafío que es enfrentar a Brasil. Tenemos la ilusión de pasar esta llave, lo que transformaría a este sello en un elemento aún más especial. Sin duda, un símbolo que recordará a nuevas generaciones que fuimos capaces de competir en la elite del fútbol mundial”, señaló la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Por su parte, el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané, comentó que “desde sus inicios, hace más de 267 años, el deporte y sus valores son parte de la esencia de la compañía”.
Para la versión 2010 del Mundial, el cual se realizó en Sudáfrica, CorreosChile lanzó un sello que además de conmemorar esta fecha, se enfocó en los 100 años de la Selección Chilena de Fútbol, la cual mostraba al equipo que en ese momento llegó a octavos de final.
El sello postal, ya se encuentra para ser adquirido en las principales sucursales de correos del país, se sumará a las cerca de 20 piezas filatélicas que conmemoran este tipo de eventos, comenzando por el Mundial de 1962.