Construir una casa de galleta de jengibre. Esa fue la meta de la pastelería Holz para esta Navidad. Ocho pasteleros, 10 días de trabajo, 500 kilos de harina, 100 kilos de margarina, 120 kilos de azúcar, 350 kilos de miel, 80 kilos de chocolates, 10 kilos de canela, 50 kilos de fondant y 60 kilos de azúcar flor fueron necesarios para terminar la obra: una superficie de 40 metros cuadrados y seis de altura que asemejan una casa.
La obra se puede ver desde hoy en el Mall Plaza Vespucio, asi lo indico una de sus creadoras, la pastelera Romina Godoy.
Al ser consultada si habían construido antes algo así, ella se refirió a que Nunca, Esta espectacular casa de jengibre es el pedido más desafiante que hemos recibido. Ocho personas pusieron todo su amor y cariño durante 640 horas para elaborar los bloques de galleta que funcionarán como ladrillos, realizamos varias pruebas, hicimos distintas maquetas, hasta que coincidimos con la que se instaló. Luego obtuvimos los ingredientes y la información necesaria.
La muestra a abierta al publico, esperando mantener hasta la Navidad donde se utilizo miel, que es el mejor conservante y antibacterial que existe en la naturaleza. Además, definimos no utilizar huevo para la preparación. Asimismo, las galletas de jengibre son de larga duración. La casa de galletas se podrá visitar entre el 4 y el 24 de diciembre. Señalo Romina Godoy.