domingo, abril 28, 2024
11.1 C
Curicó

Cristián Campos fue denunciado por presunto abuso sexual contra la hija de la actriz Claudia Di Girolamo

TE PUEDE INTERESAR

Este martes, la Fundación para la Confianza anunció la presentación de una querella contra el actor y director de teatro Cristián Campos, por presuntas acciones de abuso sexual en contra de Raffaella Di Girolamo, hija de la reconocida actriz Claudia Di Girolamo. Este hecho fue confirmado por la organización a través de sus plataformas de comunicación social.

La denuncia apunta a sucesos ocurridos cuando la señorita Di Girolamo era aún menor de edad, siendo Cristián Campos su padrastro tras casarse con Claudia Di Girolamo en 1984. La acusación surge en un contexto donde Campos, quien fue figura paterna para Raffaella durante su niñez y adolescencia, es señalado de haber abusado de su posición de confianza y autoridad.

El matrimonio entre Campos y Di Girolamo, que inició cuando Raffaella contaba con seis años, terminó en 1994. La querella presentada detalla los alegatos contra Campos, enfatizando el supuesto abuso de su rol y la infracción a su deber de cuidado hacia Raffaella, causándole un profundo daño emocional y psicológico.

La Fundación para la Confianza subraya la importancia del paso adelante dado por Raffaella Di Girolamo, reconociendo el largo proceso que muchas víctimas de abuso sexual enfrentan para poder hablar y buscar justicia. El comunicado de la fundación destaca el compromiso de brindar apoyo integral a Di Girolamo, reafirmando la creencia en la recuperación y superación tras el trauma, con el soporte de la familia y la comunidad.

La organización cierra su comunicación reiterando el acompañamiento a Raffaella Di Girolamo en su búsqueda de justicia y reparación, esperando que este proceso legal marque un paso significativo hacia su sanación y la de quienes han sido afectados por situaciones similares.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS