sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Cuatro jugadores del equipo Vélez Sarsfield fueron acusados de violar en manada a una periodista.

TE PUEDE INTERESAR

Cuatro jugadores del equipo Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina fueron acusados de haber abusado en manada a una joven periodista.

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio son los deportistas señalados en esta denuncia, la cual ha conmocionado al club y al país.

La víctima, una periodista del país trasandino, relato que el pasado 2 de marzo, habría sido encerrada en una habitación de hotel y agredida sexualmente por los cuatro jugadores mencionados.

Según su testimonio de la joven de 24 años, tras una invitación aparentemente inocente por parte del arquero suplente Sebastián Sosa, la joven fue conducida a la habitación 407 del hotel Hilton, donde se encontró con los jugadores Sosa, Cufré, Osorio y Florentín.

Según el medio Infobae que tuvo acceso a la carpeta investigativa, la víctima detalló lo vivido por ella en la habitación, “Me ofrecieron dos latas de cerveza y, luego, me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco”, explicó.

En el resto de la declaración, la periodista relata que la agresión de cada uno de los jugadores de Vélez sin su consentimiento, aunque esa parte esta resguardada en el expediente. También dijo que sentía que se le “apagaba la cabeza” cada vez que intentaba incorporarse de la cama donde, según sus palabras, estaba tendida.

La abogada de la afectada, Patricia Neme, ha catalogado este incidente como un «aberrante hecho en manada», destacando el impacto emocional que ha tenido en su representada que ha mostrado signos de angustia y trauma al tener que revivir los eventos traumáticos durante el proceso de denuncia.

La denuncia ha sido presentada ante la fiscal María Eugenia Rossi, quien está llevando a cabo la investigación correspondiente. Se espera que se realice una exhaustiva revisión de los hechos y que se tomen las medidas legales necesarias para garantizar la justicia en este caso.

En tanto el equipo Vélez Sarsfield, Vélez Sarsfield ha tomado medidas drásticas, separando a los jugadores del plantel y suspendiendo sus contratos de manera inmediata. En un comunicado oficial emitido el lunes, el club reafirma su compromiso con la justicia y con los valores fundamentales de la institución.

«El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando», menciona el escrito.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS