POLICIAL

Talca vivirá un concierto sinfónico gratuito con espíritu navideño en el sector oriente

Orquesta y Coro de la Universidad de Talca y la OIJ del Teatro Regional se unen en “Un Paseo por la Música” este 6 de diciembre

TALCA, REGIÓN DEL MAULE – El próximo sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, el sector oriente de Talca será escenario de una inédita celebración musical con el concierto gratuito “Un Paseo por la Música”, encuentro que reunirá a la Orquesta y Coro de la Universidad de Talca junto a la Orquesta Infantil y Juvenil (OIJ) del Teatro Regional del Maule (TRM). La actividad se realizará en el helipuerto de Aerofly Servicios Spa, junto al proyecto Paseo Hacienda, y se posiciona como uno de los hitos culturales más esperados para cerrar el año en la región.

Con entrada liberada mediante reserva en Vivoticket.cl, el concierto busca acercar experiencias artísticas de alto nivel a nuevos espacios de encuentro comunitario, promoviendo la participación familiar y la integración territorial.

Un trabajo conjunto para democratizar la cultura

La iniciativa surge de la colaboración entre el TRM, Grupo Independencia y la Universidad de Talca, a lo que se suma el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talca. Las instituciones destacan que el objetivo es ampliar el acceso a la cultura y fortalecer el vínculo entre las artes y la ciudadanía.

La secretaria ejecutiva (i) del TRM, Verónica Barahona, valoró el impacto del trabajo interinstitucional. “Esta articulación permite generar una sinergia (…) en pos de la comunidad”, señaló, destacando la relevancia que tiene para la OIJ participar de un encuentro de estas características.

Desde Grupo Independencia, el subgerente de Servicio al Cliente y Relaciones Públicas, Felipe Álvarez Donoso, subrayó el carácter comunitario del evento. “Es una acción cultural diferente, en un espacio que llama a reunir a la familia, a conocerse entre vecinos, a escuchar música y a mirar a quien tenemos al lado”, indicó.

Un concierto bajo las estrellas con repertorio clásico y navideño

El director de la Orquesta y Coro de la Universidad de Talca, Víctor Hugo Toro, adelantó que será “un evento realmente muy especial, una forma muy bonita de terminar el año”, manifestando su deseo de que este concierto se convierta en una tradición para la ciudad.

El programa contempla obras de Brahms, Gounod, Lehar, Verdi, Bruch y Strauss, junto a melodías navideñas que aportarán un ambiente festivo para el cierre de año. La velada incluirá la presencia de reconocidos solistas: la soprano Pilar Garrido, el tenor Rony Ancavil y la violinista Daira González.

Pensado para disfrutar en familia y bajo el cielo nocturno, el concierto incluirá además diversas sorpresas y actividades para grandes y pequeños, consolidando un encuentro cultural abierto y memorable para la comunidad.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.