Talento curicano en el Teatro Provincial

Talento curicano en el Teatro Provincial

CURICÓ. Este jueves, viernes y sábado, el Teatro Provincial presentará tres espectáculos donde los protagonistas serán artistas curicanos. Se trata de “La pequeña historia de Chile”, del Taller de Teatro; Gala de la Orquesta Infantil Juvenil y Ensamble Dominus, tres agrupaciones de la Corporación Cultural.

Reflexión sobre Chile

“La pequeña historia de Chile” es una versión de la obra escrita por el destacado dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra. La creación fue realizada por el propio grupo, dirigido por la actriz Claudia Vega, quienes llevaron a cabo una impecable presentación de extractos de esta obra en enero pasado, en el Día Nacional del Patrimonio del Teatro. En la puesta en escena se hace una reflexión de la educación chilena actual, desde la perspectiva de los docentes, donde lo propuesto es una nueva y radical lectura, que a la larga se transformará en una distinta visión del país a futuro. Este jueves 25, a las 20 horas. Entrada gratis.

Semillero

Este viernes 26, a las 20 horas y también con entrada gratuita, la Orquesta Infantil Juvenil, cuyo maestro director es Luis Cofré, presentará lo mejor de su repertorio. El grupo está formado por más de 50 niños y adolescentes, quienes están cultivando su talento. La Orquesta realiza un recorrido por temas clásicos, como también populares y de películas, lo que le da dinamismo a sus presentaciones, realizadas en varias ciudades de Chile. Recordemos que la agrupación musical hace unos años compartió escenario con Los Jaivas en la Fiesta de la Vendimia. Esta es una buena oportunidad de conocer las cualidades artísticas de este semillero de talentos.

Versiones de Cranberries

Cierra este mini ciclo de artistas locales Ensamble Dominus, ex Escuelas de Rock, dirigido por el baterista Sebastián González. Estos jóvenes de privilegiadas voces, se han presentado en distintos escenarios en Curicó, marcando así la presencia de la savia nueva artística de la ciudad. En esta oportunidad Ensamble presenta versiones de la destacada banda británica Cranberries, cuya vocalista y compositora, Dolores O’Riordan, falleció a temprana edad hace un par de años, dejando un importante legado para el pop y rock mundial. Sábado 27, 20 horas. Entrada gratis.

Los boletos para estos tres eventos se encuentran disponibles en la boletería del teatro.

Instagram
volver arriba