Septiembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

[Video] Desde Teno la folkorista Angélica Reyes presenta su single "Lamento de una cantora"

La connotada folklorista nacional, María Angélica Reyes, presenta un gran single titulado, "Lamento de una cantora", canción que nace desde el proceso creativo de la artista en la soledad de su hogar en Teno, región del Maule.

En este tema, la artista, fusiona sonidos e   instrumentos musicales propios del folclore chileno, destacando las raíces e instrumentos propios de la cueca nacional.

Entre sus múltiples actividades, ligadas a la música chilena, María Angélica, fue secretaria del Sindicato de Folkloristas de Chile, ha escrito 3 libros en género Narrativo, columnista durante muchos años de Diario El Centro de Talca y tuvo a su cargo la jefatura zonal de Fundación Las Rosas en las regiones de O’Higgins y Maule

La artista dio sus primeros pasos como integrante del Conjunto Folclórico Aquelarre de Curicó, aprendió la recopilación folklórica. Participó en el Festival de San Bernardo en varias ocasiones y se quedó en la cueca. 

Angélica Reyes, actualmente se dedica en cuerpo y alma al folklore. Es gestora de la Unión de las Cantoras de Chile, donde hoy programan cada día de Pandemia un encuentro al medio día. 56 cantoras de raíces, campesinas, urbanas, solo amantes del folklore y de la identidad del Chile Profundo

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 11:34