Desde el año 2007 y de manera inédita en la ciudad de Curicó, se realiza el evento “Cumpliendo un Sueño” actividad sin fines de lucro que busca dar celebración al “Día de la Educación Especial” y es organizando por María José Hernández y Carolina Astorga, ambas profesoras diferenciales. Esta iniciativa nace con la idea de lograr que alumnos con necesidades educativas especiales permanentes, tengan la oportunidad de participar en una discotheque, compartiendo momentos de alegría y compañerismo con estudiantes de distintas escuelas especiales.
Este año, la actividad se realizará en Grado 6, km 186, Curicó, quienes de forma gratuita facilitan las instalaciones para la realización de este evento, así como también se involucran en su organización. La discotheque será el próximo jueves 6 de noviembre de 15:00 a 19:00 horas y cuenta con la colaboración de personas de gran corazón que apoyan esta iniciativa, quienes logran cumplir el sueño de muchos jóvenes.
Las organizadoras de esta actividad sienten que “Cumpliendo con un sueño, es sin duda uno de los proyectos más lindos que han logrado realizar y que las llena de alegría. Es por eso que cada año esperan sorprender a los jóvenes que asisten con cosas nuevas para que pasen una tarde mágica llena de alegría. Además buscan demostrar que Chile es un país inclusivo”.
Los años anteriores se han obtenido resultados positivos, donde han participado más de 400 jóvenes de diferentes lugares. Gracias estos resultados, el equipo organizador ha tomado un impulso mayor para sorprender a los asistentes.
La invitación también está abierta a todos los jóvenes que presentan NEE que no asisten a un establecimiento educacional a que sus padres puedan llevarlos.
Las personas que quieran colaborar con esta linda actividad pueden comunicarse a cumpliendo.1.sueno@gmail.com