Durante este último fin de semana los días 03 y 04 de marzo, se realizó una nueva versión de la tradicional Festival de la Tuna y la Aceituna, el cual nació en los años 70’ en el período de finalización de la cosecha de la tuna, fruta típica de la comuna de Til Til en la región Metropolitana.
Dentro del certamen se realizó la entretenida competencia de la voz, donde 10 participantes desplegaron todo su talento musical, resultando solo 3 de ellos ganadores de esta gran competencia, adjudicándose como la flamante ganadora de la edición 2023 a la representante de Curicó, específicamente desde la localidad de Sarmiento a Josefina Leyton Tapia con tan solo 15 años con la canción Cucurrucucu.
Cabe de señalar que Josefina Leyton Tapia, el pasado 17 de febrero del presente año, también resultó ganadora en el festival del verano realizado en la localidad de Bucalemu en la región del O’Higgins.