miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Curicó celebra este sábado el Día Internacional de la Actividad Física

TE PUEDE INTERESAR

La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó se complace en anunciar la celebración del Día Internacional de la Actividad Física el próximo sábado 06 de abril con una serie de eventos deportivos.

La ciudad de Curicó se prepara para reunirse una vez más en torno a la actividad física, con la expectativa de una masiva participación de aficionados y practicantes de diversas disciplinas.El punto de encuentro será la calle Arturo Prat en plena alameda Manso de Velasco a partir de las 17:00 horas, donde se instalará el escenario principal.

Entre las actividades programadas, se destacan:

19:00 a 19:40 horas: Jump

19:40 a 20:20 horas: Boxy Dance

20:20 a 21:00 horas: FITFOLK

21:00 a 22:00 horas: Zumba.

Además, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, habrá diversas actividades como tirolesa en el sector cascada del cerro Condell, una muestra del taller de Patín Carrera, un muro de escalada en el acceso al cerro, y un stand de muestras de carrera con obstáculos en la Alameda.

A partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo un Trekking Nocturno Familiar por los senderos del Parque Cerro Carlos Condell junto al equipo de Guarda parques de la Corporación de Deportes.

El Día Internacional de la Actividad Física se celebra el 6 de abril de cada año, instaurado en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre la importancia de la actividad física diaria y sus beneficios para la salud.

Es fundamental recordar que la actividad física regular y adecuada, que incluye cualquier movimiento corporal que requiera energía, puede reducir el riesgo de numerosas enfermedades y trastornos no transmisibles, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, el cáncer de mama y colon, y la depresión. Únete a esta celebración y participa en un día lleno de actividad física y bienestar para toda la comunidad de Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS