domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Curicó celebró el Día Nacional del Comercio con «Barrio Vivo» en el Paseo Caracol

TE PUEDE INTERESAR

En el marco del Día Nacional del Comercio, la Municipalidad de Curicó, en colaboración con la Corporación de Fomento Productivo (Somos Pro) y la Corporación Cultural, ha lanzado la iniciativa «Barrio Vivo» en el histórico Paseo Caracol. Este evento tiene como objetivo principal revitalizar el comercio tradicional del Paseo Caracol, ofreciendo una experiencia única a los visitantes con música en vivo, stands de artesanía local, actividades para niños y descuentos en los comercios del Paseo.

La ceremonia inaugural del Día Nacional del Comercio estuvo encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, con la presencia de diversas autoridades y representantes del sector comercial de Curicó, incluyendo a los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz y Patricio Bustamante, y al presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret.

El alcalde Muñoz Riquelme destacó la importancia de apoyar al comercio local y valoró las iniciativas destinadas a fomentar su crecimiento. «Barrio Vivo» busca repotenciar, revitalizar y visibilizar los centros comerciales tradicionales. «Este año hemos interactuado colaborativamente con el Paseo Caracol para mostrar lo que aquí se hace y comercializa, contribuyendo a la revitalización de este espacio tradicional que data de 1980», señaló el alcalde.

José Poblete Reyes, administrador del edificio Paseo Caracol, subrayó la necesidad de que los comerciantes se adapten a las nuevas tecnologías y aprovechen las herramientas digitales para potenciar sus negocios. «El comercio debe reinventarse continuamente para mantenerse vigente en un mundo en constante cambio», afirmó Poblete, quien también hizo un llamado a los comerciantes a capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías.

El Paseo Caracol, inaugurado en la década de 1980 y con casi 44 años de historia, es un ícono del comercio curicano y alberga a 61 locatarios. «Barrio Vivo», creado en 2023, invita este año a recorrer el Paseo Caracol, disfrutar de su historia, tradiciones y ofertas especiales, y apoyar al comercio tradicional de Curicó.

Se espera que «Barrio Vivo» sea un éxito rotundo y que contribuya a revitalizar el Paseo Caracol y el comercio tradicional de Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS