lunes, abril 29, 2024
16.1 C
Curicó

Curicó celebró la segunda versión de la Feria de Reciclaje Creativo «RECICREA»

TE PUEDE INTERESAR

El emblemático Parque Cerro Carlos Condell de Curicó se convirtió en el vibrante escenario de la segunda versión de la Feria de Reciclaje Creativo «RECICREA», un evento que reúne innovación, sostenibilidad y comunidad. Este proyecto, liderado por dos emprendedoras destacadas por su proactividad y creatividad, contó con respaldo del municipio de Curicó, y la Corporación de Deportes, en una jornada que coincidió con la celebración del Día Nacional del Deporte.

Durante el evento, el alcalde Muñoz Riquelme enfatizó la importancia de fomentar la innovación, el reciclaje y la reconversión para construir un mundo más sostenible. Manifestó su entusiasmo por apoyar y promover iniciativas como «RECICREA», destacando el trabajo de la Corporación de Deportes en la conservación y mejora del Cerro Carlos Condell, que ha experimentado una transformación significativa en los últimos años.

“Acá el equipo que trabaja desde la corporación de deportes en lo que es la mantención, cuidados y reconversión también de algunas áreas del cerro es un equipo que ha estado durante varios años tratando de cambiar la mirada, el rostro y el sentido de lo que al cerro se le otorgaba hace muchos años atrás.”.

Karina Alfaro, coordinadora de «RECICREA», expresó su agradecimiento por la oportunidad de organizar la segunda edición de la feria, subrayando el rol del Parque Cerro Carlos Condell como pulmón verde de la ciudad y su importancia en la promoción de la sostenibilidad ambiental. Aproximadamente 35 emprendedores se dieron cita en el evento, demostrando cómo la creatividad y la innovación pueden transformar residuos en verdaderas obras de arte.

“Nos han dado la oportunidad para desarrollar la segunda versión de esta feria de recicla. Y estamos muy agradecidas por los espacios que se nos están dando, por la visibilidad que podemos darle a estos nuevos negocios, estas nuevas formas de negocios circulares, y que además son un aporte para nuestro medio ambiente”.

Estefanía Silva, representante de los expositores, destacó la relevancia de la feria para los emprendedores locales y agradeció el apoyo del municipio, así como la oportunidad de promover el reciclaje y la sostenibilidad dentro de la comunidad. “Como emprendedores nos gusta esta oportunidad porque sentimos que se nos abren las puertas”, dijo.

Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes, resaltó el compromiso de la organización con abrir el Parque Cerro Carlos Condell a la comunidad, promoviendo un uso responsable del espacio y la realización de actividades deportivas y recreativas en armonía con el medio ambiente.

“Podemos generar esta instancia de poder abrirlo a la comunidad que se utilice de alguna manera con el cuidado del medio ambiente, que para nosotros también ha sido súper importante y generar actividades deportivas en el cerro. Creemos que de alguna manera hemos generado esta instancia. Hay un compromiso detrás de los chicos, por ejemplo, que nosotros hemos instaurado acá, que son los chicos del guarda parques, el control de acceso, un trabajo muy colaborativo con la dirección de Aseo y Ornato, que en el fondo es un trabajo que estamos ahí a la par trabajando desde el cuidado, desde la educación por parte de los chiquillos.”.

La Segunda Versión de la Feria de Reciclaje Creativo «RECICREA» es un testimonio del esfuerzo conjunto entre el municipio de Curicó, la Corporación de Deportes y la comunidad local para fomentar el emprendimiento sostenible y el cuidado del medio ambiente. Se espera que esta iniciativa siga creciendo, contribuyendo significativamente al bienestar de la comunidad de Curicó y sus alrededores.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS