lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Curicó

Curicó dio el vamos a los “Juegos Deportivos Escolares” etapa comunal 2024

TE PUEDE INTERESAR

En el Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” de Curicó se llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares 2024, en su fase comunal. Este evento contó con la destacada presencia de representantes y deportistas de diversos establecimientos educacionales de la comuna, acompañados por sus profesores, todos ellos luciendo impecables y llenos de entusiasmo por representar a sus colegios.

Cada institución, ya sea municipal, particular subvencionada o privada, fue reconocida por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó con un galvano, en reconocimiento a su participación como actores principales en este significativo evento deportivo comunal.

Autoridades a nivel regional y local se hicieron presentes en la ceremonia, destacando la presencia del Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Zenén Valenzuela; el SEREMI del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda; la Directora Comunal de Educación de Curicó, Paulina Bustos; y los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante. En representación del gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, Fabián Torres, estuvo presente Harol Torres Hidalgo, jefe del área de deportes de la entidad.

El acto inaugural contó con la participación de gimnastas del “Club Balance Sport”, quienes demostraron su destreza en la gimnasia aeróbica en modalidad trío e individual.

Los Juegos Deportivos Escolares en su fase comunal reunirán un total de 29 colegios, que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, tenis de mesa, voleibol, futsal, balonmano y básquetbol.

Las competencias comenzarán el lunes 22 del presente mes y concluirán a fines de mayo, dando paso posteriormente a las etapas provinciales.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS