lunes, abril 29, 2024
16.1 C
Curicó

Curicó se ha proclamado como la nueva capital del deporte en la Región del Maule

TE PUEDE INTERESAR

En un notable ascenso como epicentro de actividades deportivas, Curicó se ha proclamado como la capital del deporte en la Región del Maule, según han destacado autoridades vinculadas al ámbito deportivo de la Séptima Región.

Este título cobra especial relevancia tras un fin de semana repleto de actividades físicas, deportivas, recreativas y familiares, ofreciendo a la comunidad una amplia gama de eventos en diversos escenarios dentro de la comuna. Entre las actividades realizadas el sábado y domingo pasado, se destacaron el Trekking Nocturno, Masivo de Zumba, Corrida Familiar Alianza Francesa, la Liga Arba Maule de Basquetbol, el Torneo de Atletismo Apertura, el Campeonato de Fútbol Particular ANFA Infantil, la Copa Campeones Asoc. de Fútbol, el Campeonato Particular Anfa Adultos, la Primera Fecha de la Liga Nacional de Vóleibol A-3, la Finalización del Campeonato de Béisbol, el Campeonato de Pádel 4, el Entrenamiento Masivo de Calistenia y las actividades recreativas en Cerro Condell junto a la Feria RECCREA.

La Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó ha sido el principal promotor de estos eventos, organizando algunos y patrocinando otros, demostrando su compromiso con la promoción del deporte y la actividad física entre los ciudadanos de todas las edades.

Este auge deportivo coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre la importancia de la actividad física y sus beneficios para la salud. Curicó ha encarnado este espíritu, ofreciendo un ejemplo a seguir en la promoción de un estilo de vida activo y saludable.

La Municipalidad de Curicó y la Corporación de Deportes invitaron a la comunidad a mantenerse activa y participar en las futuras actividades planificadas, reafirmando el papel de Curicó como un referente deportivo en la región y motivando a otros a adoptar un estilo de vida más saludable.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS