Innovador proyecto de prevención de violencia escolar se aplicará en escuelas de Curicó

Innovador proyecto de prevención de violencia escolar se aplicará en escuelas de Curicó Imagen Referencial: Archivo

Un Innovador proyecto de prevención de violencia escolar se aplicará en escuelas de Curicó. Se trata del Programa Convivencial Dianova que fomenta la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar pacífica, para reducir la violencia y bullying en 5 establecimientos educacionales.

Ete martes 09 de mayo a partir de las 10:00 y hasta las 13.00 horas, en la UCM (Prat 259, 5° piso), autoridades regionales y provinciales, junto a comunidades educativas pre básica, básica, secundaria y superior, se reunirán para reflexionar sobre la violencia en escuelas, su prevención y abordaje,

El proyecto de Convivencia y Prevención de Violencia Escolar que ejecuta Fundación Dianova Chile de la Red Internacional Dianova, es una iniciativa financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, en la que participan las escuelas municipales, María Inés Rodríguez, María Olga Figueroa, Escuela de Arte y Cultura San Antonio, Colegio Polivalente Japón y Escuela Grecia.

La iniciativa busca tomar medidas de mediano a largo plazo, más allá de los casos de bullying mediáticos de los que hay que hacerse cargo, con énfasis en la prevención y anticipación a los hechos de violencia.

Este proyecto de prevención psicosocial, fomenta la convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, aceptadora de las diferencias, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos y responsabilidades de los actores de cada unidad educativa, de manera individual, colectiva y en red.

Fundación Dianova Chile convoca a actores municipales, servicios del estado, red de salud, colegios particulares subvencionados, autoridades educación superior, entre otros, para nutrir la reflexión y el trabajo en red.

Instagram
volver arriba