Preparan masivo operativo de esterilización para perros y gatos en Curicó.

Imagen Google: Cholito Imagen Google: Cholito

El programa cuenta con recursos de la Subdere y se ejecutaría desde diciembreen diversos sectores de Curicó.

Una de las preguntas que con mayor frecuencia realizan los amantes de los animales, sobre todo de los perros y gatos, es si la Municipalidad de Curicó está efectuando esterilizaciones de mascotas. Para ellos,la respuesta hoy es positiva, ya que este martes el concejo municipal aprobó la adjudicación de la licitación pública denominada “Plan Nacional Veterinaria Canina y Felina 2017” que contempla un total de 1350 esterilizaciones para la comuna.

Según informó el encargado del departamento agropecuario del municipio, Patricio Bordachar, se estima que el operativo comience aproximadamente el 10 de diciembre y que se trabajará directamente con las juntas de vecinos.

Se postuló a la Subdere un programa de esterilización masiva canino y felino para la comuna de Curicó, es un programa masivo que consiste en varias histerectomías en la hembra y castración en el macho, lo que se realizará en las sedes, a través de las juntas de vecinos de los distintos sectores donde vamos a hacer el operativo. Nosotros queremos partir el 10 de diciembre, pero va a depender de la etapa administrativa”, detalló.

Lugares

Entre los sectores que contempla la esterilización de mascotas se encuentran: Sarmiento, Valle de Santa Fe, Vaticano, Manuel Rodríguez, Sol de Septiembre, Bombero Garrido, La Palmera, Prudencio Lozano, La Obra, entre otros.

Este servicio es gratuito y contempla la instalación de un chip para la identificación de la mascota. Así que quienes deseen recibir este beneficio, debe acercarse a su junta de vecinos o al departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad para saber si en su sector se realizará el operativo y así inscribir a su mascota.

Adjudicación

La licitación fue adjudicada por la Clínica Veterinaria Ximena Andrea Meza Urbe Limitada, con domicilio en Talca, por un monto aproximado a los 28 millones de pesos, correspondiente a las 1350 esterilizaciones de mascotas, entre perros y gatos.

 

Instagram
volver arriba